Razonamiento lógico y materiales estructurados. Una experiencia con futuras maestras de educación infantil
Este artículo presenta una experiencia de formación realizada con un grupo de futuras maestras de educación infantil sobre razonamiento lógico en edades tempranas. Se describen de manera general los momentos clave del proceso seguido y se muestra de manera más amplia el desarrollo de una tarea prof...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | PT |
Publicado: |
Universidade Federal de Juiz de Fora
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/545081e49dcd4049af075e53ed6b24ef |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:545081e49dcd4049af075e53ed6b24ef |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:545081e49dcd4049af075e53ed6b24ef2021-11-05T13:31:57ZRazonamiento lógico y materiales estructurados. Una experiencia con futuras maestras de educación infantil2594-4673https://doaj.org/article/545081e49dcd4049af075e53ed6b24ef2021-10-01T00:00:00Zhttps://periodicos.ufjf.br/index.php/ridema/article/view/35186https://doaj.org/toc/2594-4673 Este artículo presenta una experiencia de formación realizada con un grupo de futuras maestras de educación infantil sobre razonamiento lógico en edades tempranas. Se describen de manera general los momentos clave del proceso seguido y se muestra de manera más amplia el desarrollo de una tarea profesional centrada en el diseño de materiales estructurados y actividades para niños de 3-6 años. Se constata que las futuras maestras reconocen la importancia de planificar y diseñar actividades con materiales estructurados para promover el razonamiento lógico en los niños. Asimismo, se identifica la dificultad que tienen en explorar cualidades más allá de la forma, el color y el tamaño. Y, que mayoritariamente proponen actividades enfocadas a identificar y relacionar y muy pocas en operar. Montserrat PratYuly Vanegas MuñozKaouthar BoukafriJoaquín GiménezUniversidade Federal de Juiz de ForaarticleFormación de docentes; Diseño de actividades; Materiales; Razonamiento; Educación Infantil.Special aspects of educationLC8-6691MathematicsQA1-939PTRevista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática, Vol 5, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
PT |
topic |
Formación de docentes; Diseño de actividades; Materiales; Razonamiento; Educación Infantil. Special aspects of education LC8-6691 Mathematics QA1-939 |
spellingShingle |
Formación de docentes; Diseño de actividades; Materiales; Razonamiento; Educación Infantil. Special aspects of education LC8-6691 Mathematics QA1-939 Montserrat Prat Yuly Vanegas Muñoz Kaouthar Boukafri Joaquín Giménez Razonamiento lógico y materiales estructurados. Una experiencia con futuras maestras de educación infantil |
description |
Este artículo presenta una experiencia de formación realizada con un grupo de futuras maestras de educación infantil sobre razonamiento lógico en edades tempranas. Se describen de manera general los momentos clave del proceso seguido y se muestra de manera más amplia el desarrollo de una tarea profesional centrada en el diseño de materiales estructurados y actividades para niños de 3-6 años. Se constata que las futuras maestras reconocen la importancia de planificar y diseñar actividades con materiales estructurados para promover el razonamiento lógico en los niños. Asimismo, se identifica la dificultad que tienen en explorar cualidades más allá de la forma, el color y el tamaño. Y, que mayoritariamente proponen actividades enfocadas a identificar y relacionar y muy pocas en operar.
|
format |
article |
author |
Montserrat Prat Yuly Vanegas Muñoz Kaouthar Boukafri Joaquín Giménez |
author_facet |
Montserrat Prat Yuly Vanegas Muñoz Kaouthar Boukafri Joaquín Giménez |
author_sort |
Montserrat Prat |
title |
Razonamiento lógico y materiales estructurados. Una experiencia con futuras maestras de educación infantil |
title_short |
Razonamiento lógico y materiales estructurados. Una experiencia con futuras maestras de educación infantil |
title_full |
Razonamiento lógico y materiales estructurados. Una experiencia con futuras maestras de educación infantil |
title_fullStr |
Razonamiento lógico y materiales estructurados. Una experiencia con futuras maestras de educación infantil |
title_full_unstemmed |
Razonamiento lógico y materiales estructurados. Una experiencia con futuras maestras de educación infantil |
title_sort |
razonamiento lógico y materiales estructurados. una experiencia con futuras maestras de educación infantil |
publisher |
Universidade Federal de Juiz de Fora |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/545081e49dcd4049af075e53ed6b24ef |
work_keys_str_mv |
AT montserratprat razonamientologicoymaterialesestructuradosunaexperienciaconfuturasmaestrasdeeducacioninfantil AT yulyvanegasmunoz razonamientologicoymaterialesestructuradosunaexperienciaconfuturasmaestrasdeeducacioninfantil AT kaoutharboukafri razonamientologicoymaterialesestructuradosunaexperienciaconfuturasmaestrasdeeducacioninfantil AT joaquingimenez razonamientologicoymaterialesestructuradosunaexperienciaconfuturasmaestrasdeeducacioninfantil |
_version_ |
1718444226719514624 |