Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina
El principal objetivo es describir la escolaridad de jóvenes en contextos de pobreza urbana de Argentina según las demandas que expresan en los espacios escolares cotidianos. Nos referiremos a las maneras que tienen los y las jóvenes, según sus miradas y formas de pensar su escuela, de mostrar y den...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/54642edb3e374ad2b5dd1b83f9fbb9e9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:54642edb3e374ad2b5dd1b83f9fbb9e9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:54642edb3e374ad2b5dd1b83f9fbb9e92021-11-11T15:17:23ZDenuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/54642edb3e374ad2b5dd1b83f9fbb9e92016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77346456010https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El principal objetivo es describir la escolaridad de jóvenes en contextos de pobreza urbana de Argentina según las demandas que expresan en los espacios escolares cotidianos. Nos referiremos a las maneras que tienen los y las jóvenes, según sus miradas y formas de pensar su escuela, de mostrar y denunciar lo invisible, y de dar significado a esos espacios mediante la ironía y la risa. Ello se realizará tomando como recurso metodológico cinco imágenes realizadas en una escuela secundaria ‒en un taller audiovisual en 2014, como una acción de investigación y extensión1‒. La interpretación se realizó en el marco de la sociología de la educación y los estudios de gubernamentalidad. Los resultados tienen que ver con que los y las jóvenes tienen una mirada esperanzada y confiada en la posibilidad de la educación porque quieren mejorar su escolaridad y encontrar sentidos ante los problemas que presentan sus barrios y sus escuelas.Eduardo LangerUniversidad de Manizalesarticledenunciasdemandasjóveneseducaciónpobreza (tesauro de sociología del consejo superior de investigaciones científicas)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 2, Pp 1017-1030 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
denuncias demandas jóvenes educación pobreza (tesauro de sociología del consejo superior de investigaciones científicas) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
denuncias demandas jóvenes educación pobreza (tesauro de sociología del consejo superior de investigaciones científicas) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Eduardo Langer Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina |
description |
El principal objetivo es describir la escolaridad de jóvenes en contextos de pobreza urbana de Argentina según las demandas que expresan en los espacios escolares cotidianos. Nos referiremos a las maneras que tienen los y las jóvenes, según sus miradas y formas de pensar su escuela, de mostrar y denunciar lo invisible, y de dar significado a esos espacios mediante la ironía y la risa. Ello se realizará tomando como recurso metodológico cinco imágenes realizadas en una escuela secundaria ‒en un taller audiovisual en 2014, como una acción de investigación y extensión1‒. La interpretación se realizó en el marco de la sociología de la educación y los estudios de gubernamentalidad. Los resultados tienen que ver con que los y las jóvenes tienen una mirada esperanzada y confiada en la posibilidad de la educación porque quieren mejorar su escolaridad y encontrar sentidos ante los problemas que presentan sus barrios y sus escuelas. |
format |
article |
author |
Eduardo Langer |
author_facet |
Eduardo Langer |
author_sort |
Eduardo Langer |
title |
Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina |
title_short |
Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina |
title_full |
Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina |
title_fullStr |
Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina |
title_full_unstemmed |
Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina |
title_sort |
denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en argentina |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/54642edb3e374ad2b5dd1b83f9fbb9e9 |
work_keys_str_mv |
AT eduardolanger denunciassobreloocultoydemandasdeespaciosescolaresdejovenesencontextosdepobrezaenargentina |
_version_ |
1718435622373294080 |