Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina

El principal objetivo es describir la escolaridad de jóvenes en contextos de pobreza urbana de Argentina según las demandas que expresan en los espacios escolares cotidianos. Nos referiremos a las maneras que tienen los y las jóvenes, según sus miradas y formas de pensar su escuela, de mostrar y den...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Eduardo Langer
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2016
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/54642edb3e374ad2b5dd1b83f9fbb9e9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:54642edb3e374ad2b5dd1b83f9fbb9e9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:54642edb3e374ad2b5dd1b83f9fbb9e92021-11-11T15:17:23ZDenuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/54642edb3e374ad2b5dd1b83f9fbb9e92016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77346456010https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El principal objetivo es describir la escolaridad de jóvenes en contextos de pobreza urbana de Argentina según las demandas que expresan en los espacios escolares cotidianos. Nos referiremos a las maneras que tienen los y las jóvenes, según sus miradas y formas de pensar su escuela, de mostrar y denunciar lo invisible, y de dar significado a esos espacios mediante la ironía y la risa. Ello se realizará tomando como recurso metodológico cinco imágenes realizadas en una escuela secundaria ‒en un taller audiovisual en 2014, como una acción de investigación y extensión1‒. La interpretación se realizó en el marco de la sociología de la educación y los estudios de gubernamentalidad. Los resultados tienen que ver con que los y las jóvenes tienen una mirada esperanzada y confiada en la posibilidad de la educación porque quieren mejorar su escolaridad y encontrar sentidos ante los problemas que presentan sus barrios y sus escuelas.Eduardo LangerUniversidad de Manizalesarticledenunciasdemandasjóveneseducaciónpobreza (tesauro de sociología del consejo superior de investigaciones científicas)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 2, Pp 1017-1030 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic denuncias
demandas
jóvenes
educación
pobreza (tesauro de sociología del consejo superior de investigaciones científicas)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle denuncias
demandas
jóvenes
educación
pobreza (tesauro de sociología del consejo superior de investigaciones científicas)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Eduardo Langer
Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina
description El principal objetivo es describir la escolaridad de jóvenes en contextos de pobreza urbana de Argentina según las demandas que expresan en los espacios escolares cotidianos. Nos referiremos a las maneras que tienen los y las jóvenes, según sus miradas y formas de pensar su escuela, de mostrar y denunciar lo invisible, y de dar significado a esos espacios mediante la ironía y la risa. Ello se realizará tomando como recurso metodológico cinco imágenes realizadas en una escuela secundaria ‒en un taller audiovisual en 2014, como una acción de investigación y extensión1‒. La interpretación se realizó en el marco de la sociología de la educación y los estudios de gubernamentalidad. Los resultados tienen que ver con que los y las jóvenes tienen una mirada esperanzada y confiada en la posibilidad de la educación porque quieren mejorar su escolaridad y encontrar sentidos ante los problemas que presentan sus barrios y sus escuelas.
format article
author Eduardo Langer
author_facet Eduardo Langer
author_sort Eduardo Langer
title Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina
title_short Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina
title_full Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina
title_fullStr Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina
title_full_unstemmed Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina
title_sort denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en argentina
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/54642edb3e374ad2b5dd1b83f9fbb9e9
work_keys_str_mv AT eduardolanger denunciassobreloocultoydemandasdeespaciosescolaresdejovenesencontextosdepobrezaenargentina
_version_ 1718435622373294080