La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados
La heterogeneidad del grupo clase es una de las realidades con la que se enfrenta el profesorado diariamente. Así, los docentes tienen que desarrollar ciertas competencias que les permita avanzar en este nuevo modelo que la sociedad requiere. Elaborar y hacer evolucionar mecanismos de diferenciac...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES |
Published: |
Universidad de Cádiz
2005
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/546549559d964b938ba184a8b22b35f3 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | La heterogeneidad del grupo clase es una de las realidades con la que se enfrenta el
profesorado diariamente. Así, los docentes tienen que desarrollar ciertas competencias
que les permita avanzar en este nuevo modelo que la sociedad requiere. Elaborar y
hacer evolucionar mecanismos de diferenciación es una de esas familias de
competencias. El artículo presenta una propuesta de atención a la diversidad en el
aula. La apuesta está en elaborar y aplicar materiales de ciencias adaptados a los
diferentes niveles de competencia, capacidades y estilos de aprendizaje. Esa
propuesta también incide en el aumento del trabajo cooperativo, competencia también
fundamental a desarrollar en el profesorado. Nos centramos en el núcleo temático
Cambios químicos y en el nivel de 3º de ESO |
---|