La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados
La heterogeneidad del grupo clase es una de las realidades con la que se enfrenta el profesorado diariamente. Así, los docentes tienen que desarrollar ciertas competencias que les permita avanzar en este nuevo modelo que la sociedad requiere. Elaborar y hacer evolucionar mecanismos de diferenciac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/546549559d964b938ba184a8b22b35f3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:546549559d964b938ba184a8b22b35f3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:546549559d964b938ba184a8b22b35f32021-11-11T15:41:18ZLa atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados1697-011Xhttps://doaj.org/article/546549559d964b938ba184a8b22b35f32005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020309https://doaj.org/toc/1697-011XLa heterogeneidad del grupo clase es una de las realidades con la que se enfrenta el profesorado diariamente. Así, los docentes tienen que desarrollar ciertas competencias que les permita avanzar en este nuevo modelo que la sociedad requiere. Elaborar y hacer evolucionar mecanismos de diferenciación es una de esas familias de competencias. El artículo presenta una propuesta de atención a la diversidad en el aula. La apuesta está en elaborar y aplicar materiales de ciencias adaptados a los diferentes niveles de competencia, capacidades y estilos de aprendizaje. Esa propuesta también incide en el aumento del trabajo cooperativo, competencia también fundamental a desarrollar en el profesorado. Nos centramos en el núcleo temático Cambios químicos y en el nivel de 3º de ESOJoaquín Mateo SánchezUniversidad de Cádizarticleatención a la diversidadmateriales curriculares adaptadoscambios químicosproblemas de aprendizajetrabajo cooperativoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 3, Pp 416-429 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
atención a la diversidad materiales curriculares adaptados cambios químicos problemas de aprendizaje trabajo cooperativo Social Sciences H |
spellingShingle |
atención a la diversidad materiales curriculares adaptados cambios químicos problemas de aprendizaje trabajo cooperativo Social Sciences H Joaquín Mateo Sánchez La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados |
description |
La heterogeneidad del grupo clase es una de las realidades con la que se enfrenta el
profesorado diariamente. Así, los docentes tienen que desarrollar ciertas competencias
que les permita avanzar en este nuevo modelo que la sociedad requiere. Elaborar y
hacer evolucionar mecanismos de diferenciación es una de esas familias de
competencias. El artículo presenta una propuesta de atención a la diversidad en el
aula. La apuesta está en elaborar y aplicar materiales de ciencias adaptados a los
diferentes niveles de competencia, capacidades y estilos de aprendizaje. Esa
propuesta también incide en el aumento del trabajo cooperativo, competencia también
fundamental a desarrollar en el profesorado. Nos centramos en el núcleo temático
Cambios químicos y en el nivel de 3º de ESO |
format |
article |
author |
Joaquín Mateo Sánchez |
author_facet |
Joaquín Mateo Sánchez |
author_sort |
Joaquín Mateo Sánchez |
title |
La atención a la diversidad en ciencias
a través de materiales curriculares adaptados |
title_short |
La atención a la diversidad en ciencias
a través de materiales curriculares adaptados |
title_full |
La atención a la diversidad en ciencias
a través de materiales curriculares adaptados |
title_fullStr |
La atención a la diversidad en ciencias
a través de materiales curriculares adaptados |
title_full_unstemmed |
La atención a la diversidad en ciencias
a través de materiales curriculares adaptados |
title_sort |
la atención a la diversidad en ciencias
a través de materiales curriculares adaptados |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/546549559d964b938ba184a8b22b35f3 |
work_keys_str_mv |
AT joaquinmateosanchez laatencionaladiversidadencienciasatravesdematerialescurricularesadaptados |
_version_ |
1718434345837920256 |