La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados

La heterogeneidad del grupo clase es una de las realidades con la que se enfrenta el profesorado diariamente. Así, los docentes tienen que desarrollar ciertas competencias que les permita avanzar en este nuevo modelo que la sociedad requiere. Elaborar y hacer evolucionar mecanismos de diferenciac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Joaquín Mateo Sánchez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/546549559d964b938ba184a8b22b35f3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:546549559d964b938ba184a8b22b35f3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:546549559d964b938ba184a8b22b35f32021-11-11T15:41:18ZLa atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados1697-011Xhttps://doaj.org/article/546549559d964b938ba184a8b22b35f32005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020309https://doaj.org/toc/1697-011XLa heterogeneidad del grupo clase es una de las realidades con la que se enfrenta el profesorado diariamente. Así, los docentes tienen que desarrollar ciertas competencias que les permita avanzar en este nuevo modelo que la sociedad requiere. Elaborar y hacer evolucionar mecanismos de diferenciación es una de esas familias de competencias. El artículo presenta una propuesta de atención a la diversidad en el aula. La apuesta está en elaborar y aplicar materiales de ciencias adaptados a los diferentes niveles de competencia, capacidades y estilos de aprendizaje. Esa propuesta también incide en el aumento del trabajo cooperativo, competencia también fundamental a desarrollar en el profesorado. Nos centramos en el núcleo temático Cambios químicos y en el nivel de 3º de ESOJoaquín Mateo SánchezUniversidad de Cádizarticleatención a la diversidadmateriales curriculares adaptadoscambios químicosproblemas de aprendizajetrabajo cooperativoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 3, Pp 416-429 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic atención a la diversidad
materiales curriculares adaptados
cambios químicos
problemas de aprendizaje
trabajo cooperativo
Social Sciences
H
spellingShingle atención a la diversidad
materiales curriculares adaptados
cambios químicos
problemas de aprendizaje
trabajo cooperativo
Social Sciences
H
Joaquín Mateo Sánchez
La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados
description La heterogeneidad del grupo clase es una de las realidades con la que se enfrenta el profesorado diariamente. Así, los docentes tienen que desarrollar ciertas competencias que les permita avanzar en este nuevo modelo que la sociedad requiere. Elaborar y hacer evolucionar mecanismos de diferenciación es una de esas familias de competencias. El artículo presenta una propuesta de atención a la diversidad en el aula. La apuesta está en elaborar y aplicar materiales de ciencias adaptados a los diferentes niveles de competencia, capacidades y estilos de aprendizaje. Esa propuesta también incide en el aumento del trabajo cooperativo, competencia también fundamental a desarrollar en el profesorado. Nos centramos en el núcleo temático Cambios químicos y en el nivel de 3º de ESO
format article
author Joaquín Mateo Sánchez
author_facet Joaquín Mateo Sánchez
author_sort Joaquín Mateo Sánchez
title La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados
title_short La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados
title_full La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados
title_fullStr La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados
title_full_unstemmed La atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados
title_sort la atención a la diversidad en ciencias a través de materiales curriculares adaptados
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/546549559d964b938ba184a8b22b35f3
work_keys_str_mv AT joaquinmateosanchez laatencionaladiversidadencienciasatravesdematerialescurricularesadaptados
_version_ 1718434345837920256