¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria
El agua como contenido curricular siempre ha recibido una gran atención por la comunidad educativa, no solo por su interés y valor educativo, sino también por las dificultades de aprendizaje detectadas durante su enseñanza. Las últimas investigaciones revelan que el alumnado tiene problemas para ide...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3501 https://doaj.org/article/548a6e7ee25240da9aa44404e2abb8b4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:548a6e7ee25240da9aa44404e2abb8b4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:548a6e7ee25240da9aa44404e2abb8b42021-11-11T15:41:25Z¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3501https://doaj.org/article/548a6e7ee25240da9aa44404e2abb8b42021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92066410004https://doaj.org/toc/1697-011XEl agua como contenido curricular siempre ha recibido una gran atención por la comunidad educativa, no solo por su interés y valor educativo, sino también por las dificultades de aprendizaje detectadas durante su enseñanza. Las últimas investigaciones revelan que el alumnado tiene problemas para identificar por dónde se mueve el agua en la naturaleza o de dónde viene el agua del grifo hasta sus viviendas. Este estudio analiza los conocimientos científicos que tienen los estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria respecto del ciclo hidrológico y las causas de sus problemáticas socioambientales. Desde un enfoque de investigación mixto (CUAL→cuan), se analiza el contenido de cartas y dibujos elaboradas por 95 estudiantes de un centro educativo de Málaga. Los resultados de este trabajo muestran los retos que plantea el aprendizaje de los conceptos relacionados con el agua y sus implicaciones educativas.María-Paz Pozo-MuñozLeticia-Concepción Velasco-MartínezCarolina Martín-GámezJuan-Carlos Tójar-HurtadoUniversidad de Cádizarticleaguaconocimiento previociclo hidrológicogestión de los recursos hídricoscontaminación del aguaeducación primariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 18, Iss 3 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
agua conocimiento previo ciclo hidrológico gestión de los recursos hídricos contaminación del agua educación primaria Social Sciences H |
spellingShingle |
agua conocimiento previo ciclo hidrológico gestión de los recursos hídricos contaminación del agua educación primaria Social Sciences H María-Paz Pozo-Muñoz Leticia-Concepción Velasco-Martínez Carolina Martín-Gámez Juan-Carlos Tójar-Hurtado ¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria |
description |
El agua como contenido curricular siempre ha recibido una gran atención por la comunidad educativa, no solo por su interés y valor educativo, sino también por las dificultades de aprendizaje detectadas durante su enseñanza. Las últimas investigaciones revelan que el alumnado tiene problemas para identificar por dónde se mueve el agua en la naturaleza o de dónde viene el agua del grifo hasta sus viviendas. Este estudio analiza los conocimientos científicos que tienen los estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria respecto del ciclo hidrológico y las causas de sus problemáticas socioambientales. Desde un enfoque de investigación mixto (CUAL→cuan), se analiza el contenido de cartas y dibujos elaboradas por 95 estudiantes de un centro educativo de Málaga. Los resultados de este trabajo muestran los retos que plantea el aprendizaje de los conceptos relacionados con el agua y sus implicaciones educativas. |
format |
article |
author |
María-Paz Pozo-Muñoz Leticia-Concepción Velasco-Martínez Carolina Martín-Gámez Juan-Carlos Tójar-Hurtado |
author_facet |
María-Paz Pozo-Muñoz Leticia-Concepción Velasco-Martínez Carolina Martín-Gámez Juan-Carlos Tójar-Hurtado |
author_sort |
María-Paz Pozo-Muñoz |
title |
¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria |
title_short |
¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria |
title_full |
¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria |
title_fullStr |
¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria |
title_sort |
¿qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? investigación mixta en educación primaria |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2021 |
url |
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3501 https://doaj.org/article/548a6e7ee25240da9aa44404e2abb8b4 |
work_keys_str_mv |
AT mariapazpozomunoz quesabeelalumnadosobrelasproblematicassocioambientalesdelaguaysugestionsostenibleinvestigacionmixtaeneducacionprimaria AT leticiaconcepcionvelascomartinez quesabeelalumnadosobrelasproblematicassocioambientalesdelaguaysugestionsostenibleinvestigacionmixtaeneducacionprimaria AT carolinamartingamez quesabeelalumnadosobrelasproblematicassocioambientalesdelaguaysugestionsostenibleinvestigacionmixtaeneducacionprimaria AT juancarlostojarhurtado quesabeelalumnadosobrelasproblematicassocioambientalesdelaguaysugestionsostenibleinvestigacionmixtaeneducacionprimaria |
_version_ |
1718434213962711040 |