Lecturas negadas, escrituras estalladas

En este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paloma Sánchez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/54c68eb38a614bc78e737e33a20797ba
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:54c68eb38a614bc78e737e33a20797ba
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:54c68eb38a614bc78e737e33a20797ba2021-12-02T14:09:45ZLecturas negadas, escrituras estalladas10.24215/18524907e0271852-4907https://doaj.org/article/54c68eb38a614bc78e737e33a20797ba2020-08-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6321https://doaj.org/toc/1852-4907 En este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, se analizan las percepciones sobre sus propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela, a fin de comprender los desplazamientos y las cristalizaciones de sentido, en un contexto de creciente mediación de la cultura. Paloma SánchezUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Socialarticlelectura y escrituratecnologías digitalespercepciones juvenilesConectar IgualdadCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 13 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic lectura y escritura
tecnologías digitales
percepciones juveniles
Conectar Igualdad
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle lectura y escritura
tecnologías digitales
percepciones juveniles
Conectar Igualdad
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
Paloma Sánchez
Lecturas negadas, escrituras estalladas
description En este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, se analizan las percepciones sobre sus propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela, a fin de comprender los desplazamientos y las cristalizaciones de sentido, en un contexto de creciente mediación de la cultura.
format article
author Paloma Sánchez
author_facet Paloma Sánchez
author_sort Paloma Sánchez
title Lecturas negadas, escrituras estalladas
title_short Lecturas negadas, escrituras estalladas
title_full Lecturas negadas, escrituras estalladas
title_fullStr Lecturas negadas, escrituras estalladas
title_full_unstemmed Lecturas negadas, escrituras estalladas
title_sort lecturas negadas, escrituras estalladas
publisher Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/54c68eb38a614bc78e737e33a20797ba
work_keys_str_mv AT palomasanchez lecturasnegadasescriturasestalladas
_version_ 1718391906757509120