Lecturas negadas, escrituras estalladas
En este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar...
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Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
2020
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oai:doaj.org-article:54c68eb38a614bc78e737e33a20797ba2021-12-02T14:09:45ZLecturas negadas, escrituras estalladas10.24215/18524907e0271852-4907https://doaj.org/article/54c68eb38a614bc78e737e33a20797ba2020-08-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/6321https://doaj.org/toc/1852-4907 En este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, se analizan las percepciones sobre sus propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela, a fin de comprender los desplazamientos y las cristalizaciones de sentido, en un contexto de creciente mediación de la cultura. Paloma SánchezUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Socialarticlelectura y escrituratecnologías digitalespercepciones juvenilesConectar IgualdadCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 13 (2020) |
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En este trabajo, la autora indaga en las representaciones sobre los procesos de lectura y escritura que conforman los jóvenes de los sectores populares, estudiantes de escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), beneficiarios del programa Conectar igualdad. A partir de entrevistas en profundidad, se analizan las percepciones sobre sus propias prácticas de lectura y escritura dentro y fuera de la escuela, a fin de comprender los desplazamientos y las cristalizaciones de sentido, en un contexto de creciente mediación de la cultura.
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