Método Divás de evaluación de curso en línea

La presente investigación que corresponde al Proyecto Especial, tiene como objetivo general el diseño del Método Divás para evaluar un curso en línea y así determinar su efectividad. En un artículo anterior se detalló la fase diagnóstica del estudio en que se detectó la existencia de un proceso ev...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sonia Díaz V.
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/54cab108b48c4de8859b4cc766ef4ae2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:54cab108b48c4de8859b4cc766ef4ae2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:54cab108b48c4de8859b4cc766ef4ae22021-11-11T15:56:48ZMétodo Divás de evaluación de curso en línea1317-88222477-9547https://doaj.org/article/54cab108b48c4de8859b4cc766ef4ae22006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465546017002https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547La presente investigación que corresponde al Proyecto Especial, tiene como objetivo general el diseño del Método Divás para evaluar un curso en línea y así determinar su efectividad. En un artículo anterior se detalló la fase diagnóstica del estudio en que se detectó la existencia de un proceso evaluativo en la Universidad Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y la Universidad de Los Andes (ULA) sin la aplicación de un método en particular en los cursos de postgrado en línea con características específicas en cada una de estas instituciones.Por consiguiente, se elaboró el método Divás, y su principal componente, el instrumento de medición, fue aplicado a un curso de postgrado en computación a distancia de la ULA. El método está sustentado en la Teoría Constructivista, la Teoría de la Androgía y la Teoría de la Comunicación. Para el diseño se utilizó el Modelo de Procesos ISD propuesto por Gibson (1985) que consta de las fases de análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación, tomando como referencia a Montilva, Barrios y Sandia (2002). Al evaluar los resultados obtenidos se evidenció casi en su totalidad las perspectivas organizacionales, instruccionales y tecnológicas requeridas en el diseño de un curso en línea. El instrumento de medición será desarrollado en un próximo número de esta publicación.Sonia Díaz V.Universidad de Los Andesarticlemétodo divásmodelo de procesosperspectiva organizacionalperspectiva tecnológicaManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 140-155 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic método divás
modelo de procesos
perspectiva organizacional
perspectiva tecnológica
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle método divás
modelo de procesos
perspectiva organizacional
perspectiva tecnológica
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Sonia Díaz V.
Método Divás de evaluación de curso en línea
description La presente investigación que corresponde al Proyecto Especial, tiene como objetivo general el diseño del Método Divás para evaluar un curso en línea y así determinar su efectividad. En un artículo anterior se detalló la fase diagnóstica del estudio en que se detectó la existencia de un proceso evaluativo en la Universidad Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y la Universidad de Los Andes (ULA) sin la aplicación de un método en particular en los cursos de postgrado en línea con características específicas en cada una de estas instituciones.Por consiguiente, se elaboró el método Divás, y su principal componente, el instrumento de medición, fue aplicado a un curso de postgrado en computación a distancia de la ULA. El método está sustentado en la Teoría Constructivista, la Teoría de la Androgía y la Teoría de la Comunicación. Para el diseño se utilizó el Modelo de Procesos ISD propuesto por Gibson (1985) que consta de las fases de análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación, tomando como referencia a Montilva, Barrios y Sandia (2002). Al evaluar los resultados obtenidos se evidenció casi en su totalidad las perspectivas organizacionales, instruccionales y tecnológicas requeridas en el diseño de un curso en línea. El instrumento de medición será desarrollado en un próximo número de esta publicación.
format article
author Sonia Díaz V.
author_facet Sonia Díaz V.
author_sort Sonia Díaz V.
title Método Divás de evaluación de curso en línea
title_short Método Divás de evaluación de curso en línea
title_full Método Divás de evaluación de curso en línea
title_fullStr Método Divás de evaluación de curso en línea
title_full_unstemmed Método Divás de evaluación de curso en línea
title_sort método divás de evaluación de curso en línea
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/54cab108b48c4de8859b4cc766ef4ae2
work_keys_str_mv AT soniadiazv metododivasdeevaluaciondecursoenlinea
_version_ 1718432600264015872