Método Divás de evaluación de curso en línea
La presente investigación que corresponde al Proyecto Especial, tiene como objetivo general el diseño del Método Divás para evaluar un curso en línea y así determinar su efectividad. En un artículo anterior se detalló la fase diagnóstica del estudio en que se detectó la existencia de un proceso ev...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/54cab108b48c4de8859b4cc766ef4ae2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:54cab108b48c4de8859b4cc766ef4ae2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:54cab108b48c4de8859b4cc766ef4ae22021-11-11T15:56:48ZMétodo Divás de evaluación de curso en línea1317-88222477-9547https://doaj.org/article/54cab108b48c4de8859b4cc766ef4ae22006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465546017002https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547La presente investigación que corresponde al Proyecto Especial, tiene como objetivo general el diseño del Método Divás para evaluar un curso en línea y así determinar su efectividad. En un artículo anterior se detalló la fase diagnóstica del estudio en que se detectó la existencia de un proceso evaluativo en la Universidad Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y la Universidad de Los Andes (ULA) sin la aplicación de un método en particular en los cursos de postgrado en línea con características específicas en cada una de estas instituciones.Por consiguiente, se elaboró el método Divás, y su principal componente, el instrumento de medición, fue aplicado a un curso de postgrado en computación a distancia de la ULA. El método está sustentado en la Teoría Constructivista, la Teoría de la Androgía y la Teoría de la Comunicación. Para el diseño se utilizó el Modelo de Procesos ISD propuesto por Gibson (1985) que consta de las fases de análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación, tomando como referencia a Montilva, Barrios y Sandia (2002). Al evaluar los resultados obtenidos se evidenció casi en su totalidad las perspectivas organizacionales, instruccionales y tecnológicas requeridas en el diseño de un curso en línea. El instrumento de medición será desarrollado en un próximo número de esta publicación.Sonia Díaz V.Universidad de Los Andesarticlemétodo divásmodelo de procesosperspectiva organizacionalperspectiva tecnológicaManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 140-155 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
método divás modelo de procesos perspectiva organizacional perspectiva tecnológica Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 |
spellingShingle |
método divás modelo de procesos perspectiva organizacional perspectiva tecnológica Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 Sonia Díaz V. Método Divás de evaluación de curso en línea |
description |
La presente investigación que corresponde al Proyecto Especial, tiene como objetivo general el diseño del Método Divás para evaluar un curso en línea y así determinar su efectividad. En un artículo anterior se detalló la fase diagnóstica del estudio en que se detectó la existencia de un proceso evaluativo en la Universidad Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y la Universidad de Los Andes (ULA) sin la aplicación de un método en particular en los cursos de postgrado en línea con características específicas en cada una de estas instituciones.Por consiguiente, se elaboró el método Divás, y su principal componente, el instrumento de medición, fue aplicado a un curso de postgrado en computación a distancia de la ULA. El método está sustentado en la Teoría Constructivista, la Teoría de la Androgía y la Teoría de la Comunicación. Para el diseño se utilizó el Modelo de Procesos ISD propuesto por Gibson (1985) que consta de las fases de análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación, tomando como referencia a Montilva, Barrios y Sandia (2002). Al evaluar los resultados obtenidos se evidenció casi en su totalidad las perspectivas organizacionales, instruccionales y tecnológicas requeridas en el diseño de un curso en línea. El instrumento de medición será desarrollado en un próximo número de esta publicación. |
format |
article |
author |
Sonia Díaz V. |
author_facet |
Sonia Díaz V. |
author_sort |
Sonia Díaz V. |
title |
Método Divás de evaluación de curso en línea |
title_short |
Método Divás de evaluación de curso en línea |
title_full |
Método Divás de evaluación de curso en línea |
title_fullStr |
Método Divás de evaluación de curso en línea |
title_full_unstemmed |
Método Divás de evaluación de curso en línea |
title_sort |
método divás de evaluación de curso en línea |
publisher |
Universidad de Los Andes |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/54cab108b48c4de8859b4cc766ef4ae2 |
work_keys_str_mv |
AT soniadiazv metododivasdeevaluaciondecursoenlinea |
_version_ |
1718432600264015872 |