PROPUESTA ESTRATÉGICA Y METODOLÓGICA PARA LA GESTIÓN EN EL TRABAJO COLABORATIVO
El artículo expone una propuesta estratégica y metodológica para la gestión en el trabajo colaborativo. Esta es el resultado de una investigación en la que, desde la perspectiva docente y administrativa, se diagnosticó el trabajo colaborativo como una estrategia metodológica. Se realizó en una unida...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/55038030c6f34db28053af50b38571b4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:55038030c6f34db28053af50b38571b4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:55038030c6f34db28053af50b38571b42021-11-11T15:13:07ZPROPUESTA ESTRATÉGICA Y METODOLÓGICA PARA LA GESTIÓN EN EL TRABAJO COLABORATIVO0379-70822215-2644https://doaj.org/article/55038030c6f34db28053af50b38571b42009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44012058007https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El artículo expone una propuesta estratégica y metodológica para la gestión en el trabajo colaborativo. Esta es el resultado de una investigación en la que, desde la perspectiva docente y administrativa, se diagnosticó el trabajo colaborativo como una estrategia metodológica. Se realizó en una unidad pedagógica del Sistema Educativo Costarricense. La propuesta recomienda un cambio en el sentido del trabajo en grupo en los centros de enseñanza para pasar del esquema de gestión de trabajo en grupo a un nivel superior, en el que la organización conciba que el trabajo en equipo propicia la conformación de un sistema colaborativo en el cual cada miembro es importante, lo que se refleja directamente en un clima organizacional armonioso y propenso al mejoramiento continuo, tanto por parte del centro educativo como del personal. La propuesta establece un parámetro estandarizado de trabajo para las organizaciones educativas a partir del trabajo colaborativo como estrategia metodológica. Con esta, las personas quienes administren instituciones educativas tendrán la posibilidad de hacer transformaciones oportunas para alcanzar la excelencia en los centros de enseñanza, en el marco de las demandas educativas emergentes en la era de la globalización.Kenneth Jiménez GonzálezUniversidad de Costa Ricaarticlepropuesta estratégica y metodológicatrabajo colaborativoadministración de la educaciónorganización educativaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 33, Iss 2, Pp 95-107 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
propuesta estratégica y metodológica trabajo colaborativo administración de la educación organización educativa Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
propuesta estratégica y metodológica trabajo colaborativo administración de la educación organización educativa Education (General) L7-991 Kenneth Jiménez González PROPUESTA ESTRATÉGICA Y METODOLÓGICA PARA LA GESTIÓN EN EL TRABAJO COLABORATIVO |
description |
El artículo expone una propuesta estratégica y metodológica para la gestión en el trabajo colaborativo. Esta es el resultado de una investigación en la que, desde la perspectiva docente y administrativa, se diagnosticó el trabajo colaborativo como una estrategia metodológica. Se realizó en una unidad pedagógica del Sistema Educativo Costarricense. La propuesta recomienda un cambio en el sentido del trabajo en grupo en los centros de enseñanza para pasar del esquema de gestión de trabajo en grupo a un nivel superior, en el que la organización conciba que el trabajo en equipo propicia la conformación de un sistema colaborativo en el cual cada miembro es importante, lo que se refleja directamente en un clima organizacional armonioso y propenso al mejoramiento continuo, tanto por parte del centro educativo como del personal. La propuesta establece un parámetro estandarizado de trabajo para las organizaciones educativas a partir del trabajo colaborativo como estrategia metodológica. Con esta, las personas quienes administren instituciones educativas tendrán la posibilidad de hacer transformaciones oportunas para alcanzar la excelencia en los centros de enseñanza, en el marco de las demandas educativas emergentes en la era de la globalización. |
format |
article |
author |
Kenneth Jiménez González |
author_facet |
Kenneth Jiménez González |
author_sort |
Kenneth Jiménez González |
title |
PROPUESTA ESTRATÉGICA Y METODOLÓGICA PARA LA GESTIÓN EN EL TRABAJO COLABORATIVO |
title_short |
PROPUESTA ESTRATÉGICA Y METODOLÓGICA PARA LA GESTIÓN EN EL TRABAJO COLABORATIVO |
title_full |
PROPUESTA ESTRATÉGICA Y METODOLÓGICA PARA LA GESTIÓN EN EL TRABAJO COLABORATIVO |
title_fullStr |
PROPUESTA ESTRATÉGICA Y METODOLÓGICA PARA LA GESTIÓN EN EL TRABAJO COLABORATIVO |
title_full_unstemmed |
PROPUESTA ESTRATÉGICA Y METODOLÓGICA PARA LA GESTIÓN EN EL TRABAJO COLABORATIVO |
title_sort |
propuesta estratégica y metodológica para la gestión en el trabajo colaborativo |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/55038030c6f34db28053af50b38571b4 |
work_keys_str_mv |
AT kennethjimenezgonzalez propuestaestrategicaymetodologicaparalagestioneneltrabajocolaborativo |
_version_ |
1718436559003320320 |