Investigación actual sobre la enseñanza de la gramática. Perspectivas plurales

La enseñanza de la gramática constituye hoy en día y en el plano internacional un campo muy dinámico para la investigación y el debate académicos. En este número especial nos queremos hacer eco de este dinamismo, con contribuciones de 16 investigadores que participaron en el III Congreso Internacion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aina Reig, Morgane Beaumanoir-Secq, Sylvie Marcotte
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5513bb1f63434a4e9e4faf81e25b13d2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La enseñanza de la gramática constituye hoy en día y en el plano internacional un campo muy dinámico para la investigación y el debate académicos. En este número especial nos queremos hacer eco de este dinamismo, con contribuciones de 16 investigadores que participaron en el III Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Gramática (Congram19), celebrado en la Universidad Autónoma de Barcelona del 23 al 25 de enero de 2019. Los temas explorados son diversos (la escritura, los conceptos gramaticales, la terminología, etc.), así como las perspectivas adoptadas (la formación del profesorado, los diseños de intervención, el discurso metalingüístico de los alumnos, etc.). El lector encontrará estas aportaciones en dos partes: la primera parte, en el número presente (13.2), y la segunda parte, en el próximo número de Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature (13.3). Esperamos que estos trabajos contribuyan a la consolidación de un terreno común para el debate.