Investigación actual sobre la enseñanza de la gramática. Perspectivas plurales

La enseñanza de la gramática constituye hoy en día y en el plano internacional un campo muy dinámico para la investigación y el debate académicos. En este número especial nos queremos hacer eco de este dinamismo, con contribuciones de 16 investigadores que participaron en el III Congreso Internacion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aina Reig, Morgane Beaumanoir-Secq, Sylvie Marcotte
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5513bb1f63434a4e9e4faf81e25b13d2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5513bb1f63434a4e9e4faf81e25b13d2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5513bb1f63434a4e9e4faf81e25b13d22021-11-25T13:19:37ZInvestigación actual sobre la enseñanza de la gramática. Perspectivas plurales10.5565/rev/jtl3.9072013-6196https://doaj.org/article/5513bb1f63434a4e9e4faf81e25b13d22020-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/907https://doaj.org/toc/2013-6196La enseñanza de la gramática constituye hoy en día y en el plano internacional un campo muy dinámico para la investigación y el debate académicos. En este número especial nos queremos hacer eco de este dinamismo, con contribuciones de 16 investigadores que participaron en el III Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Gramática (Congram19), celebrado en la Universidad Autónoma de Barcelona del 23 al 25 de enero de 2019. Los temas explorados son diversos (la escritura, los conceptos gramaticales, la terminología, etc.), así como las perspectivas adoptadas (la formación del profesorado, los diseños de intervención, el discurso metalingüístico de los alumnos, etc.). El lector encontrará estas aportaciones en dos partes: la primera parte, en el número presente (13.2), y la segunda parte, en el próximo número de Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature (13.3). Esperamos que estos trabajos contribuyan a la consolidación de un terreno común para el debate.Aina ReigMorgane Beaumanoir-SecqSylvie MarcotteUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleCongram19Enseñanza de la gramáticaEnseñanza primariaEnseñanza secundariaEnseñanza superiorSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 13, Iss 2 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Congram19
Enseñanza de la gramática
Enseñanza primaria
Enseñanza secundaria
Enseñanza superior
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Congram19
Enseñanza de la gramática
Enseñanza primaria
Enseñanza secundaria
Enseñanza superior
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Aina Reig
Morgane Beaumanoir-Secq
Sylvie Marcotte
Investigación actual sobre la enseñanza de la gramática. Perspectivas plurales
description La enseñanza de la gramática constituye hoy en día y en el plano internacional un campo muy dinámico para la investigación y el debate académicos. En este número especial nos queremos hacer eco de este dinamismo, con contribuciones de 16 investigadores que participaron en el III Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Gramática (Congram19), celebrado en la Universidad Autónoma de Barcelona del 23 al 25 de enero de 2019. Los temas explorados son diversos (la escritura, los conceptos gramaticales, la terminología, etc.), así como las perspectivas adoptadas (la formación del profesorado, los diseños de intervención, el discurso metalingüístico de los alumnos, etc.). El lector encontrará estas aportaciones en dos partes: la primera parte, en el número presente (13.2), y la segunda parte, en el próximo número de Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature (13.3). Esperamos que estos trabajos contribuyan a la consolidación de un terreno común para el debate.
format article
author Aina Reig
Morgane Beaumanoir-Secq
Sylvie Marcotte
author_facet Aina Reig
Morgane Beaumanoir-Secq
Sylvie Marcotte
author_sort Aina Reig
title Investigación actual sobre la enseñanza de la gramática. Perspectivas plurales
title_short Investigación actual sobre la enseñanza de la gramática. Perspectivas plurales
title_full Investigación actual sobre la enseñanza de la gramática. Perspectivas plurales
title_fullStr Investigación actual sobre la enseñanza de la gramática. Perspectivas plurales
title_full_unstemmed Investigación actual sobre la enseñanza de la gramática. Perspectivas plurales
title_sort investigación actual sobre la enseñanza de la gramática. perspectivas plurales
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/5513bb1f63434a4e9e4faf81e25b13d2
work_keys_str_mv AT ainareig investigacionactualsobrelaensenanzadelagramaticaperspectivasplurales
AT morganebeaumanoirsecq investigacionactualsobrelaensenanzadelagramaticaperspectivasplurales
AT sylviemarcotte investigacionactualsobrelaensenanzadelagramaticaperspectivasplurales
_version_ 1718413496240046080