Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad

En este artículo se analizan algunas de las respuestas que se dan en la actualidad a tres preguntas clásicas en la enseñanza de las ciencias: por qué enseñar ciencias, qué ciencia enseñar, y cómo enseñarla, desde una perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS). Se argumenta sobre la necesidad de p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Teresa Prieto, Enrique España, Carolina Martín
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2012
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/55275c9aed0b48849754f866d54f2bd9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:55275c9aed0b48849754f866d54f2bd9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:55275c9aed0b48849754f866d54f2bd92021-11-11T15:41:21ZAlgunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad1697-011Xhttps://doaj.org/article/55275c9aed0b48849754f866d54f2bd92012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024530005https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se analizan algunas de las respuestas que se dan en la actualidad a tres preguntas clásicas en la enseñanza de las ciencias: por qué enseñar ciencias, qué ciencia enseñar, y cómo enseñarla, desde una perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS). Se argumenta sobre la necesidad de preparar a los futuros ciudadanos para tomar decisiones responsables en asuntos relacionados con la ciencia y la tecnología en la sociedad del siglo XXI, y la conveniencia de utilizar problemas socio-científicos en el aula de ciencias. Finalmente, el análisis es ejemplificado en dos casos: el consumo de alimentos y el consumo de energía.Teresa PrietoEnrique EspañaCarolina MartínUniversidad de Cádizarticlealfabetización científica y tecnológicatoma de decisionescienciatecnologíasociedad (cts)problemas sociocientíficosconsumo de alimentosconsumo de energíaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 1, Pp 71-77 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic alfabetización científica y tecnológica
toma de decisiones
ciencia
tecnología
sociedad (cts)
problemas socio
científicos
consumo de alimentos
consumo de energía
Social Sciences
H
spellingShingle alfabetización científica y tecnológica
toma de decisiones
ciencia
tecnología
sociedad (cts)
problemas socio
científicos
consumo de alimentos
consumo de energía
Social Sciences
H
Teresa Prieto
Enrique España
Carolina Martín
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad
description En este artículo se analizan algunas de las respuestas que se dan en la actualidad a tres preguntas clásicas en la enseñanza de las ciencias: por qué enseñar ciencias, qué ciencia enseñar, y cómo enseñarla, desde una perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS). Se argumenta sobre la necesidad de preparar a los futuros ciudadanos para tomar decisiones responsables en asuntos relacionados con la ciencia y la tecnología en la sociedad del siglo XXI, y la conveniencia de utilizar problemas socio-científicos en el aula de ciencias. Finalmente, el análisis es ejemplificado en dos casos: el consumo de alimentos y el consumo de energía.
format article
author Teresa Prieto
Enrique España
Carolina Martín
author_facet Teresa Prieto
Enrique España
Carolina Martín
author_sort Teresa Prieto
title Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad
title_short Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad
title_full Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad
title_fullStr Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad
title_full_unstemmed Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad
title_sort algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva ciencia-tecnología- sociedad
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/55275c9aed0b48849754f866d54f2bd9
work_keys_str_mv AT teresaprieto algunascuestionesrelevantesenlaensenanzadelascienciasdesdeunaperspectivacienciatecnologiasociedad
AT enriqueespana algunascuestionesrelevantesenlaensenanzadelascienciasdesdeunaperspectivacienciatecnologiasociedad
AT carolinamartin algunascuestionesrelevantesenlaensenanzadelascienciasdesdeunaperspectivacienciatecnologiasociedad
_version_ 1718434276407508992