Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad
En este artículo se analizan algunas de las respuestas que se dan en la actualidad a tres preguntas clásicas en la enseñanza de las ciencias: por qué enseñar ciencias, qué ciencia enseñar, y cómo enseñarla, desde una perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS). Se argumenta sobre la necesidad de p...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/55275c9aed0b48849754f866d54f2bd9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:55275c9aed0b48849754f866d54f2bd9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:55275c9aed0b48849754f866d54f2bd92021-11-11T15:41:21ZAlgunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad1697-011Xhttps://doaj.org/article/55275c9aed0b48849754f866d54f2bd92012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024530005https://doaj.org/toc/1697-011XEn este artículo se analizan algunas de las respuestas que se dan en la actualidad a tres preguntas clásicas en la enseñanza de las ciencias: por qué enseñar ciencias, qué ciencia enseñar, y cómo enseñarla, desde una perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS). Se argumenta sobre la necesidad de preparar a los futuros ciudadanos para tomar decisiones responsables en asuntos relacionados con la ciencia y la tecnología en la sociedad del siglo XXI, y la conveniencia de utilizar problemas socio-científicos en el aula de ciencias. Finalmente, el análisis es ejemplificado en dos casos: el consumo de alimentos y el consumo de energía.Teresa PrietoEnrique EspañaCarolina MartínUniversidad de Cádizarticlealfabetización científica y tecnológicatoma de decisionescienciatecnologíasociedad (cts)problemas sociocientíficosconsumo de alimentosconsumo de energíaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 1, Pp 71-77 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
alfabetización científica y tecnológica toma de decisiones ciencia tecnología sociedad (cts) problemas socio científicos consumo de alimentos consumo de energía Social Sciences H |
spellingShingle |
alfabetización científica y tecnológica toma de decisiones ciencia tecnología sociedad (cts) problemas socio científicos consumo de alimentos consumo de energía Social Sciences H Teresa Prieto Enrique España Carolina Martín Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad |
description |
En este artículo se analizan algunas de las respuestas que se dan en la actualidad a tres preguntas clásicas en la enseñanza de las ciencias: por qué enseñar ciencias, qué ciencia enseñar, y cómo enseñarla, desde una perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS). Se argumenta sobre la necesidad de preparar a los futuros ciudadanos para tomar decisiones responsables en asuntos relacionados con la ciencia y la tecnología en la sociedad del siglo XXI, y la conveniencia de utilizar problemas socio-científicos en el aula de ciencias. Finalmente, el análisis es ejemplificado en dos casos: el consumo de alimentos y el consumo de energía. |
format |
article |
author |
Teresa Prieto Enrique España Carolina Martín |
author_facet |
Teresa Prieto Enrique España Carolina Martín |
author_sort |
Teresa Prieto |
title |
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad |
title_short |
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad |
title_full |
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad |
title_fullStr |
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad |
title_full_unstemmed |
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad |
title_sort |
algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva ciencia-tecnología- sociedad |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/55275c9aed0b48849754f866d54f2bd9 |
work_keys_str_mv |
AT teresaprieto algunascuestionesrelevantesenlaensenanzadelascienciasdesdeunaperspectivacienciatecnologiasociedad AT enriqueespana algunascuestionesrelevantesenlaensenanzadelascienciasdesdeunaperspectivacienciatecnologiasociedad AT carolinamartin algunascuestionesrelevantesenlaensenanzadelascienciasdesdeunaperspectivacienciatecnologiasociedad |
_version_ |
1718434276407508992 |