La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión

La presente investigación hace una revisión a la figura del manual de convivencia como un elemento que se propone mediador de los numerosos conflictos que surgen en la escuela entre los distintos actores de la comunidad educativa. Se ofrece aquí una pequeña genealogía sobre lo que ha significado el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernando Valencia Murcia, Viviana Mazuera
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/552800db07af449096c95f46e8e9149f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:552800db07af449096c95f46e8e9149f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:552800db07af449096c95f46e8e9149f2021-12-02T15:48:58ZLa figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión10.21500/22563202.4901794-192X2256-3202https://doaj.org/article/552800db07af449096c95f46e8e9149f2006-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/490https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 La presente investigación hace una revisión a la figura del manual de convivencia como un elemento que se propone mediador de los numerosos conflictos que surgen en la escuela entre los distintos actores de la comunidad educativa. Se ofrece aquí una pequeña genealogía sobre lo que ha significado el manual des-de su surgimiento como reglamento de disciplina hasta nuestros días, bajo el nombre que lo define. El artículo es producto del proyecto de investigación "Conflicto y mediación simbólica en niños escolares de sectores marginales urbanos: el caso de la comuna 20 de Cal" Fernando Valencia MurciaViviana MazueraUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 4, Iss 1 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Social sciences (General)
H1-99
Fernando Valencia Murcia
Viviana Mazuera
La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión
description La presente investigación hace una revisión a la figura del manual de convivencia como un elemento que se propone mediador de los numerosos conflictos que surgen en la escuela entre los distintos actores de la comunidad educativa. Se ofrece aquí una pequeña genealogía sobre lo que ha significado el manual des-de su surgimiento como reglamento de disciplina hasta nuestros días, bajo el nombre que lo define. El artículo es producto del proyecto de investigación "Conflicto y mediación simbólica en niños escolares de sectores marginales urbanos: el caso de la comuna 20 de Cal"
format article
author Fernando Valencia Murcia
Viviana Mazuera
author_facet Fernando Valencia Murcia
Viviana Mazuera
author_sort Fernando Valencia Murcia
title La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión
title_short La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión
title_full La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión
title_fullStr La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión
title_full_unstemmed La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión
title_sort la figura del manual de convivencia en la vida escolar . elementos para su comprensión
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/552800db07af449096c95f46e8e9149f
work_keys_str_mv AT fernandovalenciamurcia lafiguradelmanualdeconvivenciaenlavidaescolarelementosparasucomprension
AT vivianamazuera lafiguradelmanualdeconvivenciaenlavidaescolarelementosparasucomprension
_version_ 1718385689340411904