La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión
La presente investigación hace una revisión a la figura del manual de convivencia como un elemento que se propone mediador de los numerosos conflictos que surgen en la escuela entre los distintos actores de la comunidad educativa. Se ofrece aquí una pequeña genealogía sobre lo que ha significado el...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | , |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES |
Publié: |
Universidad de San Buenaventura
2006
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/552800db07af449096c95f46e8e9149f |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
id |
oai:doaj.org-article:552800db07af449096c95f46e8e9149f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:552800db07af449096c95f46e8e9149f2021-12-02T15:48:58ZLa figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión10.21500/22563202.4901794-192X2256-3202https://doaj.org/article/552800db07af449096c95f46e8e9149f2006-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/490https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 La presente investigación hace una revisión a la figura del manual de convivencia como un elemento que se propone mediador de los numerosos conflictos que surgen en la escuela entre los distintos actores de la comunidad educativa. Se ofrece aquí una pequeña genealogía sobre lo que ha significado el manual des-de su surgimiento como reglamento de disciplina hasta nuestros días, bajo el nombre que lo define. El artículo es producto del proyecto de investigación "Conflicto y mediación simbólica en niños escolares de sectores marginales urbanos: el caso de la comuna 20 de Cal" Fernando Valencia MurciaViviana MazueraUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 4, Iss 1 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Social sciences (General) H1-99 Fernando Valencia Murcia Viviana Mazuera La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión |
description |
La presente investigación hace una revisión a la figura del manual de convivencia como un elemento que se propone mediador de los numerosos conflictos que surgen en la escuela entre los distintos actores de la comunidad educativa. Se ofrece aquí una pequeña genealogía sobre lo que ha significado el manual des-de su surgimiento como reglamento de disciplina hasta nuestros días, bajo el nombre que lo define. El artículo es producto del proyecto de investigación "Conflicto y mediación simbólica en niños escolares de sectores marginales urbanos: el caso de la comuna 20 de Cal"
|
format |
article |
author |
Fernando Valencia Murcia Viviana Mazuera |
author_facet |
Fernando Valencia Murcia Viviana Mazuera |
author_sort |
Fernando Valencia Murcia |
title |
La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión |
title_short |
La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión |
title_full |
La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión |
title_fullStr |
La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión |
title_full_unstemmed |
La figura del manual de convivencia en la vida escolar . Elementos para su comprensión |
title_sort |
la figura del manual de convivencia en la vida escolar . elementos para su comprensión |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/552800db07af449096c95f46e8e9149f |
work_keys_str_mv |
AT fernandovalenciamurcia lafiguradelmanualdeconvivenciaenlavidaescolarelementosparasucomprension AT vivianamazuera lafiguradelmanualdeconvivenciaenlavidaescolarelementosparasucomprension |
_version_ |
1718385689340411904 |