La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual

Los imaginarios sociales son constructos de sentido mentalmente creados, a la vez que compartidos por los grupos humanos a través de lenguajes, símbolos o prácticas, que se transforman en el tiempo. Para comprenderlos se trata de objetivar, con una finalidad específica, aquello que se piensa y se fi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Antonio Villa Guzmán
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/553873f7011d4b29a66f147f99d28af0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los imaginarios sociales son constructos de sentido mentalmente creados, a la vez que compartidos por los grupos humanos a través de lenguajes, símbolos o prácticas, que se transforman en el tiempo. Para comprenderlos se trata de objetivar, con una finalidad específica, aquello que se piensa y se fija colectivamente sobre los objetos, los hechos acontecidos o por acontecer, lo que se mentaliza sobre alguien en particular o acerca de un determinado grupo social, es decir, lo que se manifiesta socioculturalmente y cohesiona imaginariamente la interacción de los agentes que integran el ethos observado.