La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual

Los imaginarios sociales son constructos de sentido mentalmente creados, a la vez que compartidos por los grupos humanos a través de lenguajes, símbolos o prácticas, que se transforman en el tiempo. Para comprenderlos se trata de objetivar, con una finalidad específica, aquello que se piensa y se fi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Antonio Villa Guzmán
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/553873f7011d4b29a66f147f99d28af0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:553873f7011d4b29a66f147f99d28af0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:553873f7011d4b29a66f147f99d28af02021-11-04T14:59:49ZLa influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual2007-983410.32870/in.v0i3.7046https://doaj.org/article/553873f7011d4b29a66f147f99d28af02017-11-01T00:00:00Zhttps://internaciones.cucsh.udg.mx/index.php/inter/article/view/7046https://doaj.org/toc/2007-9834Los imaginarios sociales son constructos de sentido mentalmente creados, a la vez que compartidos por los grupos humanos a través de lenguajes, símbolos o prácticas, que se transforman en el tiempo. Para comprenderlos se trata de objetivar, con una finalidad específica, aquello que se piensa y se fija colectivamente sobre los objetos, los hechos acontecidos o por acontecer, lo que se mentaliza sobre alguien en particular o acerca de un determinado grupo social, es decir, lo que se manifiesta socioculturalmente y cohesiona imaginariamente la interacción de los agentes que integran el ethos observado.Carlos Antonio Villa GuzmánUniversidad de Guadalajaraarticlemedios de comunicaciónciencias socialespraxis políticaInternational relationsJZ2-6530ENESInternaciones, Iss 3, Pp 51-65 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic medios de comunicación
ciencias sociales
praxis política
International relations
JZ2-6530
spellingShingle medios de comunicación
ciencias sociales
praxis política
International relations
JZ2-6530
Carlos Antonio Villa Guzmán
La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual
description Los imaginarios sociales son constructos de sentido mentalmente creados, a la vez que compartidos por los grupos humanos a través de lenguajes, símbolos o prácticas, que se transforman en el tiempo. Para comprenderlos se trata de objetivar, con una finalidad específica, aquello que se piensa y se fija colectivamente sobre los objetos, los hechos acontecidos o por acontecer, lo que se mentaliza sobre alguien en particular o acerca de un determinado grupo social, es decir, lo que se manifiesta socioculturalmente y cohesiona imaginariamente la interacción de los agentes que integran el ethos observado.
format article
author Carlos Antonio Villa Guzmán
author_facet Carlos Antonio Villa Guzmán
author_sort Carlos Antonio Villa Guzmán
title La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual
title_short La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual
title_full La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual
title_fullStr La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual
title_full_unstemmed La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual
title_sort la influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: un fenómeno de la praxis política actual
publisher Universidad de Guadalajara
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/553873f7011d4b29a66f147f99d28af0
work_keys_str_mv AT carlosantoniovillaguzman lainfluenciadelosmediosdecomunicacionenlosimaginariossocialesunfenomenodelapraxispoliticaactual
_version_ 1718444838517473280