La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual
Los imaginarios sociales son constructos de sentido mentalmente creados, a la vez que compartidos por los grupos humanos a través de lenguajes, símbolos o prácticas, que se transforman en el tiempo. Para comprenderlos se trata de objetivar, con una finalidad específica, aquello que se piensa y se fi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/553873f7011d4b29a66f147f99d28af0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:553873f7011d4b29a66f147f99d28af0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:553873f7011d4b29a66f147f99d28af02021-11-04T14:59:49ZLa influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual2007-983410.32870/in.v0i3.7046https://doaj.org/article/553873f7011d4b29a66f147f99d28af02017-11-01T00:00:00Zhttps://internaciones.cucsh.udg.mx/index.php/inter/article/view/7046https://doaj.org/toc/2007-9834Los imaginarios sociales son constructos de sentido mentalmente creados, a la vez que compartidos por los grupos humanos a través de lenguajes, símbolos o prácticas, que se transforman en el tiempo. Para comprenderlos se trata de objetivar, con una finalidad específica, aquello que se piensa y se fija colectivamente sobre los objetos, los hechos acontecidos o por acontecer, lo que se mentaliza sobre alguien en particular o acerca de un determinado grupo social, es decir, lo que se manifiesta socioculturalmente y cohesiona imaginariamente la interacción de los agentes que integran el ethos observado.Carlos Antonio Villa GuzmánUniversidad de Guadalajaraarticlemedios de comunicaciónciencias socialespraxis políticaInternational relationsJZ2-6530ENESInternaciones, Iss 3, Pp 51-65 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
medios de comunicación ciencias sociales praxis política International relations JZ2-6530 |
spellingShingle |
medios de comunicación ciencias sociales praxis política International relations JZ2-6530 Carlos Antonio Villa Guzmán La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual |
description |
Los imaginarios sociales son constructos de sentido mentalmente creados, a la vez que compartidos por los grupos humanos a través de lenguajes, símbolos o prácticas, que se transforman en el tiempo. Para comprenderlos se trata de objetivar, con una finalidad específica, aquello que se piensa y se fija colectivamente sobre los objetos, los hechos acontecidos o por acontecer, lo que se mentaliza sobre alguien en particular o acerca de un determinado grupo social, es decir, lo que se manifiesta socioculturalmente y cohesiona imaginariamente la interacción de los agentes que integran el ethos observado. |
format |
article |
author |
Carlos Antonio Villa Guzmán |
author_facet |
Carlos Antonio Villa Guzmán |
author_sort |
Carlos Antonio Villa Guzmán |
title |
La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual |
title_short |
La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual |
title_full |
La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual |
title_fullStr |
La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual |
title_full_unstemmed |
La influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: Un fenómeno de la praxis política actual |
title_sort |
la influencia de los medios de comunicación en los imaginarios sociales: un fenómeno de la praxis política actual |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/553873f7011d4b29a66f147f99d28af0 |
work_keys_str_mv |
AT carlosantoniovillaguzman lainfluenciadelosmediosdecomunicacionenlosimaginariossocialesunfenomenodelapraxispoliticaactual |
_version_ |
1718444838517473280 |