El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica
Este estudio presenta un análisis empírico de la hipótesis del deterioro de las actitudes relacionadas con la ciencia a medida que crece la edad de los estudiantes. Los factores actitudinales estudiados comprenden un conjunto de variables sobre imagen de la ciencia, preservación del medio ambient...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2008
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/55550c76753e4865850ab49911fe290d |
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Sumario: | Este estudio presenta un análisis empírico de la hipótesis del deterioro de las actitudes
relacionadas con la ciencia a medida que crece la edad de los estudiantes. Los
factores actitudinales estudiados comprenden un conjunto de variables sobre imagen
de la ciencia, preservación del medio ambiente y aspectos de la ciencia escolar, que
se han analizado en una muestra de estudiantes de diversas edades desde el cuarto
curso de primaria en adelante. La evolución temporal de las respuestas de los
estudiantes demuestra el descenso global de las actitudes con la edad y el sexo: en
los primeros años son más positivas y van disminuyendo al aumentar la edad y los
chicos tienen mejores actitudes que las chicas. Principalmente, este descenso afecta a
las actitudes hacia algunos aspectos de la ciencia escolar, mientras los aspectos
generales de la imagen de la ciencia y la tecnología o la preservación del medio
ambiente no exhiben este deterioro. Se discuten las implicaciones de los resultados
para la educación científica en la escuela, así como las limitaciones del estudio y las
potenciales mejoras del mismo. |
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