Espacio de productos orgánicos frescos en cadenas de supermercado: un análisis exploratorio

Las cadenas de supermercado se han transformado para atender las demandas de sus clientes, a través de la implementación de estrategias mercadológicas diversas como la organización del espacio para disminuir los tiempos de compra y la diversificación de productos ampliando la posibilidad de elección...

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Autores principales: Lydia María López-Barraza, Maricruz Olazabal-Lugo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/559519719a5e42ab9ce73a048dde64e6
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spelling oai:doaj.org-article:559519719a5e42ab9ce73a048dde64e62021-12-02T16:51:27ZEspacio de productos orgánicos frescos en cadenas de supermercado: un análisis exploratorio10.19053/01211048.95970121-1048https://doaj.org/article/559519719a5e42ab9ce73a048dde64e62020-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/9597https://doaj.org/toc/0121-1048Las cadenas de supermercado se han transformado para atender las demandas de sus clientes, a través de la implementación de estrategias mercadológicas diversas como la organización del espacio para disminuir los tiempos de compra y la diversificación de productos ampliando la posibilidad de elección. Es entonces que la organización de los anaqueles se ha convertido en un tema de constante análisis al incidir en los productos a ofertar como su ubicación en el establecimiento. Por lo tanto, el presente estudio se centra en los espacios físicos de tres cadenas de supermercado, donde se observaron elementos referentes con la comercialización (merchandising), acomodo (layout) y el consumidor, de productos orgánicos frescos (frutas y vegetales) por su potencial de compra creciente. La investigación, a través de la observación directa, permitió concluir como la ubicación de los artículos analizados incide en la motivación para su adquisición.Lydia María López-BarrazaMaricruz Olazabal-LugoUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlecomercializaciónacomodoconsumidortiendas de autoservicioproductos orgánicosBusinessHF5001-6182ENESInquietud Empresarial, Vol 20, Iss 1, Pp 59-72 (2020)
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