El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica
Las redes basadas en tecnología han abierto paso a otro tipo de redes naturales y sociales que ya existían desde siempre en las comunidades, lo que ha traspasado acciones y comportamientos a nuevos formatos electrónicos perdurables, capaces de generar conocimiento compartido de una manera más eficaz...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/55a719ceda5e4f7695b36c578c200635 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:55a719ceda5e4f7695b36c578c200635 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:55a719ceda5e4f7695b36c578c2006352021-12-05T18:06:07ZEl trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica10.5565/rev/educar.1860211-819X2014-8801https://doaj.org/article/55a719ceda5e4f7695b36c578c2006352006-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/186https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Las redes basadas en tecnología han abierto paso a otro tipo de redes naturales y sociales que ya existían desde siempre en las comunidades, lo que ha traspasado acciones y comportamientos a nuevos formatos electrónicos perdurables, capaces de generar conocimiento compartido de una manera más eficaz y eficiente. Pero para que esto se produzca, debe ir acompañado de una revolución individual y colectiva, más relacionada con una evolución mental, que con una adecuación y un uso tecnológicos. En todo este devenir, el factor clave es el aprendizaje, como único proceso capaz de desencadenar la conversión del conocimiento individual en conocimiento colectivo. Las redes, las organizaciones y todo su potencial, se ven necesitados inexcusablemente del capital intelectual y humano, verdadero motor de ese conocimiento. La inversión en mediadores y facilitadores es primordial. Quedan en un segundo plano de importancia las infraestructuras tecnológicas y los contenidos. Carles Dorado PereaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleredInternettecnología de redesredes socialesaprendizajeconocimientoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 37 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
red Internet tecnología de redes redes sociales aprendizaje conocimiento Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
red Internet tecnología de redes redes sociales aprendizaje conocimiento Education (General) L7-991 Carles Dorado Perea El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica |
description |
Las redes basadas en tecnología han abierto paso a otro tipo de redes naturales y sociales que ya existían desde siempre en las comunidades, lo que ha traspasado acciones y comportamientos a nuevos formatos electrónicos perdurables, capaces de generar conocimiento compartido de una manera más eficaz y eficiente. Pero para que esto se produzca, debe ir acompañado de una revolución individual y colectiva, más relacionada con una evolución mental, que con una adecuación y un uso tecnológicos.
En todo este devenir, el factor clave es el aprendizaje, como único proceso capaz de desencadenar la conversión del conocimiento individual en conocimiento colectivo. Las redes, las organizaciones y todo su potencial, se ven necesitados inexcusablemente del capital intelectual y humano, verdadero motor de ese conocimiento. La inversión en mediadores y facilitadores es primordial. Quedan en un segundo plano de importancia las infraestructuras tecnológicas y los contenidos.
|
format |
article |
author |
Carles Dorado Perea |
author_facet |
Carles Dorado Perea |
author_sort |
Carles Dorado Perea |
title |
El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica |
title_short |
El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica |
title_full |
El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica |
title_fullStr |
El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica |
title_full_unstemmed |
El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica |
title_sort |
el trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. una visión crítica |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/55a719ceda5e4f7695b36c578c200635 |
work_keys_str_mv |
AT carlesdoradoperea eltrabajoenredcomofuentedeaprendizajeposibilidadesylimitesparalacreaciondeconocimientounavisioncritica |
_version_ |
1718371180128239616 |