El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica

Las redes basadas en tecnología han abierto paso a otro tipo de redes naturales y sociales que ya existían desde siempre en las comunidades, lo que ha traspasado acciones y comportamientos a nuevos formatos electrónicos perdurables, capaces de generar conocimiento compartido de una manera más eficaz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carles Dorado Perea
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2006
Materias:
red
Acceso en línea:https://doaj.org/article/55a719ceda5e4f7695b36c578c200635
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:55a719ceda5e4f7695b36c578c200635
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:55a719ceda5e4f7695b36c578c2006352021-12-05T18:06:07ZEl trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica10.5565/rev/educar.1860211-819X2014-8801https://doaj.org/article/55a719ceda5e4f7695b36c578c2006352006-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/186https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Las redes basadas en tecnología han abierto paso a otro tipo de redes naturales y sociales que ya existían desde siempre en las comunidades, lo que ha traspasado acciones y comportamientos a nuevos formatos electrónicos perdurables, capaces de generar conocimiento compartido de una manera más eficaz y eficiente. Pero para que esto se produzca, debe ir acompañado de una revolución individual y colectiva, más relacionada con una evolución mental, que con una adecuación y un uso tecnológicos. En todo este devenir, el factor clave es el aprendizaje, como único proceso capaz de desencadenar la conversión del conocimiento individual en conocimiento colectivo. Las redes, las organizaciones y todo su potencial, se ven necesitados inexcusablemente del capital intelectual y humano, verdadero motor de ese conocimiento. La inversión en mediadores y facilitadores es primordial. Quedan en un segundo plano de importancia las infraestructuras tecnológicas y los contenidos. Carles Dorado PereaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleredInternettecnología de redesredes socialesaprendizajeconocimientoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 37 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic red
Internet
tecnología de redes
redes sociales
aprendizaje
conocimiento
Education (General)
L7-991
spellingShingle red
Internet
tecnología de redes
redes sociales
aprendizaje
conocimiento
Education (General)
L7-991
Carles Dorado Perea
El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica
description Las redes basadas en tecnología han abierto paso a otro tipo de redes naturales y sociales que ya existían desde siempre en las comunidades, lo que ha traspasado acciones y comportamientos a nuevos formatos electrónicos perdurables, capaces de generar conocimiento compartido de una manera más eficaz y eficiente. Pero para que esto se produzca, debe ir acompañado de una revolución individual y colectiva, más relacionada con una evolución mental, que con una adecuación y un uso tecnológicos. En todo este devenir, el factor clave es el aprendizaje, como único proceso capaz de desencadenar la conversión del conocimiento individual en conocimiento colectivo. Las redes, las organizaciones y todo su potencial, se ven necesitados inexcusablemente del capital intelectual y humano, verdadero motor de ese conocimiento. La inversión en mediadores y facilitadores es primordial. Quedan en un segundo plano de importancia las infraestructuras tecnológicas y los contenidos.
format article
author Carles Dorado Perea
author_facet Carles Dorado Perea
author_sort Carles Dorado Perea
title El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica
title_short El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica
title_full El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica
title_fullStr El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica
title_full_unstemmed El trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica
title_sort el trabajo en red como fuente de aprendizaje: posibilidades y límites para la creación de conocimiento. una visión crítica
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/55a719ceda5e4f7695b36c578c200635
work_keys_str_mv AT carlesdoradoperea eltrabajoenredcomofuentedeaprendizajeposibilidadesylimitesparalacreaciondeconocimientounavisioncritica
_version_ 1718371180128239616