INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN

Este trabajo pretende conocer en qué medida el profesorado en ejercicio y en formación de primaria y secundaria valora, una serie de ideas clave relativas a la enseñanza de la reproducción sexual. Estas ideas se centran tanto en la descripción del proceso de reproducción, como en la diversidad que o...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Susana García Barros, Cristina Martínez Losada, Concepción González Rodríguez
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universidad de Cádiz 2010
Subjects:
H
Online Access:https://doaj.org/article/55b2e2e583484a9a84e1eff06df01b8c
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este trabajo pretende conocer en qué medida el profesorado en ejercicio y en formación de primaria y secundaria valora, una serie de ideas clave relativas a la enseñanza de la reproducción sexual. Estas ideas se centran tanto en la descripción del proceso de reproducción, como en la diversidad que origina en la descendencia y las consecuencias que tal diversidad tiene en el mantenimiento de la población en un medio cambiante. Se han obtenido opiniones de 72 profesores a través de una encuesta cerrada. Los resultados muestran que, en general, los docentes valoran positivamente dichas ideas, aunque se aprecian algunas diferencias entre colectivos. Los profesores de primaria en formación y los profesionales en general tienden a considerar en mayor medida los aspectos descriptivos que los interpretativos. Por otra parte, el análisis de las valoraciones individuales pone de manifiesto que el profesorado en ejercicio posee opiniones más homogéneas que el profesorado en formación.