INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN
Este trabajo pretende conocer en qué medida el profesorado en ejercicio y en formación de primaria y secundaria valora, una serie de ideas clave relativas a la enseñanza de la reproducción sexual. Estas ideas se centran tanto en la descripción del proceso de reproducción, como en la diversidad que o...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/55b2e2e583484a9a84e1eff06df01b8c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:55b2e2e583484a9a84e1eff06df01b8c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:55b2e2e583484a9a84e1eff06df01b8c2021-11-11T15:41:20ZINTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN1697-011Xhttps://doaj.org/article/55b2e2e583484a9a84e1eff06df01b8c2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013011004https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo pretende conocer en qué medida el profesorado en ejercicio y en formación de primaria y secundaria valora, una serie de ideas clave relativas a la enseñanza de la reproducción sexual. Estas ideas se centran tanto en la descripción del proceso de reproducción, como en la diversidad que origina en la descendencia y las consecuencias que tal diversidad tiene en el mantenimiento de la población en un medio cambiante. Se han obtenido opiniones de 72 profesores a través de una encuesta cerrada. Los resultados muestran que, en general, los docentes valoran positivamente dichas ideas, aunque se aprecian algunas diferencias entre colectivos. Los profesores de primaria en formación y los profesionales en general tienden a considerar en mayor medida los aspectos descriptivos que los interpretativos. Por otra parte, el análisis de las valoraciones individuales pone de manifiesto que el profesorado en ejercicio posee opiniones más homogéneas que el profesorado en formación.Susana García BarrosCristina Martínez LosadaConcepción González RodríguezUniversidad de Cádizarticlepensamiento docentereproducción de los seres vivosprofesorado de primaria y secundariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Iss 1, Pp 42-55 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
pensamiento docente reproducción de los seres vivos profesorado de primaria y secundaria Social Sciences H |
spellingShingle |
pensamiento docente reproducción de los seres vivos profesorado de primaria y secundaria Social Sciences H Susana García Barros Cristina Martínez Losada Concepción González Rodríguez INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN |
description |
Este trabajo pretende conocer en qué medida el profesorado en ejercicio y en formación de primaria y secundaria valora, una serie de ideas clave relativas a la enseñanza de la reproducción sexual. Estas ideas se centran tanto en la descripción del proceso de reproducción, como en la diversidad que origina en la descendencia y las consecuencias que tal diversidad tiene en el mantenimiento de la población en un medio cambiante. Se han obtenido opiniones de 72 profesores a través de una
encuesta cerrada. Los resultados muestran que, en general, los docentes valoran positivamente dichas ideas, aunque se aprecian algunas diferencias entre colectivos. Los profesores de primaria en formación y los profesionales en general tienden a considerar en mayor medida los aspectos descriptivos que los interpretativos. Por otra parte, el análisis de las valoraciones individuales pone de manifiesto que el profesorado en ejercicio posee opiniones más homogéneas que el profesorado en formación. |
format |
article |
author |
Susana García Barros Cristina Martínez Losada Concepción González Rodríguez |
author_facet |
Susana García Barros Cristina Martínez Losada Concepción González Rodríguez |
author_sort |
Susana García Barros |
title |
INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN |
title_short |
INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN |
title_full |
INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN |
title_fullStr |
INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN |
title_full_unstemmed |
INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN |
title_sort |
interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/55b2e2e583484a9a84e1eff06df01b8c |
work_keys_str_mv |
AT susanagarciabarros intereseducativoquetienenparaelprofesoradodeterminadasideassobrereproduccion AT cristinamartinezlosada intereseducativoquetienenparaelprofesoradodeterminadasideassobrereproduccion AT concepciongonzalezrodriguez intereseducativoquetienenparaelprofesoradodeterminadasideassobrereproduccion |
_version_ |
1718434346706141184 |