INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN

Este trabajo pretende conocer en qué medida el profesorado en ejercicio y en formación de primaria y secundaria valora, una serie de ideas clave relativas a la enseñanza de la reproducción sexual. Estas ideas se centran tanto en la descripción del proceso de reproducción, como en la diversidad que o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Susana García Barros, Cristina Martínez Losada, Concepción González Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/55b2e2e583484a9a84e1eff06df01b8c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:55b2e2e583484a9a84e1eff06df01b8c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:55b2e2e583484a9a84e1eff06df01b8c2021-11-11T15:41:20ZINTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN1697-011Xhttps://doaj.org/article/55b2e2e583484a9a84e1eff06df01b8c2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013011004https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo pretende conocer en qué medida el profesorado en ejercicio y en formación de primaria y secundaria valora, una serie de ideas clave relativas a la enseñanza de la reproducción sexual. Estas ideas se centran tanto en la descripción del proceso de reproducción, como en la diversidad que origina en la descendencia y las consecuencias que tal diversidad tiene en el mantenimiento de la población en un medio cambiante. Se han obtenido opiniones de 72 profesores a través de una encuesta cerrada. Los resultados muestran que, en general, los docentes valoran positivamente dichas ideas, aunque se aprecian algunas diferencias entre colectivos. Los profesores de primaria en formación y los profesionales en general tienden a considerar en mayor medida los aspectos descriptivos que los interpretativos. Por otra parte, el análisis de las valoraciones individuales pone de manifiesto que el profesorado en ejercicio posee opiniones más homogéneas que el profesorado en formación.Susana García BarrosCristina Martínez LosadaConcepción González RodríguezUniversidad de Cádizarticlepensamiento docentereproducción de los seres vivosprofesorado de primaria y secundariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Iss 1, Pp 42-55 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic pensamiento docente
reproducción de los seres vivos
profesorado de primaria y secundaria
Social Sciences
H
spellingShingle pensamiento docente
reproducción de los seres vivos
profesorado de primaria y secundaria
Social Sciences
H
Susana García Barros
Cristina Martínez Losada
Concepción González Rodríguez
INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN
description Este trabajo pretende conocer en qué medida el profesorado en ejercicio y en formación de primaria y secundaria valora, una serie de ideas clave relativas a la enseñanza de la reproducción sexual. Estas ideas se centran tanto en la descripción del proceso de reproducción, como en la diversidad que origina en la descendencia y las consecuencias que tal diversidad tiene en el mantenimiento de la población en un medio cambiante. Se han obtenido opiniones de 72 profesores a través de una encuesta cerrada. Los resultados muestran que, en general, los docentes valoran positivamente dichas ideas, aunque se aprecian algunas diferencias entre colectivos. Los profesores de primaria en formación y los profesionales en general tienden a considerar en mayor medida los aspectos descriptivos que los interpretativos. Por otra parte, el análisis de las valoraciones individuales pone de manifiesto que el profesorado en ejercicio posee opiniones más homogéneas que el profesorado en formación.
format article
author Susana García Barros
Cristina Martínez Losada
Concepción González Rodríguez
author_facet Susana García Barros
Cristina Martínez Losada
Concepción González Rodríguez
author_sort Susana García Barros
title INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN
title_short INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN
title_full INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN
title_fullStr INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN
title_full_unstemmed INTERÉS EDUCATIVO QUE TIENEN PARA EL PROFESORADO DETERMINADAS IDEAS SOBRE REPRODUCCIÓN
title_sort interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/55b2e2e583484a9a84e1eff06df01b8c
work_keys_str_mv AT susanagarciabarros intereseducativoquetienenparaelprofesoradodeterminadasideassobrereproduccion
AT cristinamartinezlosada intereseducativoquetienenparaelprofesoradodeterminadasideassobrereproduccion
AT concepciongonzalezrodriguez intereseducativoquetienenparaelprofesoradodeterminadasideassobrereproduccion
_version_ 1718434346706141184