De dualismos y domesticaciones: Davidson, Mcdowell y Hegel

El renacimiento del interés por Hegel en el mundo filosófico se apoya en varios puntos: la superación del dualismo entre el esquema conceptual y el contenido (Davidson, McDowell), la disipación del mito de lo dado (Sellars, Quine) y el inferencialismo (Brandom). En relación con el primer punto, John...

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Autor principal: Luis Guzmán
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Lenguaje:EN
ES
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Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2016
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/55d4d18b1a794cf392587bcc6c0be3f1
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spelling oai:doaj.org-article:55d4d18b1a794cf392587bcc6c0be3f12021-11-11T15:18:37ZDe dualismos y domesticaciones: Davidson, Mcdowell y Hegel0120-00622011-3668https://doaj.org/article/55d4d18b1a794cf392587bcc6c0be3f12016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80944720004https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668El renacimiento del interés por Hegel en el mundo filosófico se apoya en varios puntos: la superación del dualismo entre el esquema conceptual y el contenido (Davidson, McDowell), la disipación del mito de lo dado (Sellars, Quine) y el inferencialismo (Brandom). En relación con el primer punto, John McDowell intenta superar aquel dualismo, echando mano de un Hegel cuya retórica requiere de una domesticación. Se intenta iluminar el alcance y algunas limitaciones de esta propuesta, en su intento por desmontar la filosofía del permanente movimiento entre el mito de lo dado o la inmediatez, por un lado, y el coherentismo, por el otro.Luis GuzmánUniversidad Nacional de ColombiaarticlegwfhegelddavidsonjmcdowelldualismoPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 65, Iss 160, Pp 75-93 (2016)
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description El renacimiento del interés por Hegel en el mundo filosófico se apoya en varios puntos: la superación del dualismo entre el esquema conceptual y el contenido (Davidson, McDowell), la disipación del mito de lo dado (Sellars, Quine) y el inferencialismo (Brandom). En relación con el primer punto, John McDowell intenta superar aquel dualismo, echando mano de un Hegel cuya retórica requiere de una domesticación. Se intenta iluminar el alcance y algunas limitaciones de esta propuesta, en su intento por desmontar la filosofía del permanente movimiento entre el mito de lo dado o la inmediatez, por un lado, y el coherentismo, por el otro.
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