Aportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil
La labor de los maestros y maestras no es solo la trasmisión de conocimientos académicos, sino la de guiar a nuestros alumnos y alumnas para que vivan la experiencia del aprendizaje para la vida de manera enriquecedora e innovadora. De esta forma, garantizamos que afronten los retos con mayor compre...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/55dd9121f3e647f5a94d141a2dacf159 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:55dd9121f3e647f5a94d141a2dacf159 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:55dd9121f3e647f5a94d141a2dacf1592021-11-11T15:17:23ZAportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/55dd9121f3e647f5a94d141a2dacf1592016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77344439002https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679La labor de los maestros y maestras no es solo la trasmisión de conocimientos académicos, sino la de guiar a nuestros alumnos y alumnas para que vivan la experiencia del aprendizaje para la vida de manera enriquecedora e innovadora. De esta forma, garantizamos que afronten los retos con mayor comprensión, creatividad y sentido de la responsabilidad. La educación emocional puede ser un importante instrumento para este logro. Sin embargo, durante mucho tiempo no se ha trabajado en las escuelas porque se consideraba que entorpecía el desarrollo cognitivo. Gracias a los resultados de numerosos estudios, en la actualidad sabemos que no solo emoción y cognición son compatibles, sino que además son inseparables y se benefician mutuamente a través de las relaciones circulares existentes entre ellas. Propondremos finalmente algunas actuaciones que, desde la educación infantil, contribuyen a propiciar dicho proceso.Ana María Fernández-MartínezInmaculada Montero-GarcíaUniversidad de Manizalesarticleinteligencia emocionaleducación infantildesarrollo emocional (tesauro eric)inteligenciacognición (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 1, Pp 53-66 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
inteligencia emocional educación infantil desarrollo emocional (tesauro eric) inteligencia cognición (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
inteligencia emocional educación infantil desarrollo emocional (tesauro eric) inteligencia cognición (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Ana María Fernández-Martínez Inmaculada Montero-García Aportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil |
description |
La labor de los maestros y maestras no es solo la trasmisión de conocimientos académicos, sino la de guiar a nuestros alumnos y alumnas para que vivan la experiencia del aprendizaje para la vida de manera enriquecedora e innovadora. De esta forma, garantizamos que afronten los retos con mayor comprensión, creatividad y sentido de la responsabilidad. La educación emocional puede ser un importante instrumento para este logro. Sin embargo, durante mucho tiempo no se ha trabajado en las escuelas porque se consideraba que entorpecía el desarrollo cognitivo. Gracias a los resultados de numerosos estudios, en la actualidad sabemos que no solo emoción y cognición son compatibles, sino que además son inseparables y se benefician mutuamente a través de las relaciones circulares existentes entre ellas. Propondremos finalmente algunas actuaciones que, desde la educación infantil, contribuyen a propiciar dicho proceso. |
format |
article |
author |
Ana María Fernández-Martínez Inmaculada Montero-García |
author_facet |
Ana María Fernández-Martínez Inmaculada Montero-García |
author_sort |
Ana María Fernández-Martínez |
title |
Aportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil |
title_short |
Aportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil |
title_full |
Aportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil |
title_fullStr |
Aportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil |
title_full_unstemmed |
Aportes para la educación de la Inteligencia Emocional desde la Educación Infantil |
title_sort |
aportes para la educación de la inteligencia emocional desde la educación infantil |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/55dd9121f3e647f5a94d141a2dacf159 |
work_keys_str_mv |
AT anamariafernandezmartinez aportesparalaeducaciondelainteligenciaemocionaldesdelaeducacioninfantil AT inmaculadamonterogarcia aportesparalaeducaciondelainteligenciaemocionaldesdelaeducacioninfantil |
_version_ |
1718435622616563712 |