La Educación Religiosa Escolar en el sistema educativo público de Costa Rica
El presente artículo describe cómo la asignatura de Educación Religiosa en el sistema educativo costarricense, al ser de naturaleza laica, puede contribuir para hacer práctico el Pacto Educativo Mundial en un mundo con diversidad religiosa y multicultural. Se inicia con una visión de la realidad do...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Finis Terrae
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/55e388182a204199ab784a6ebe93ebee |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo describe cómo la asignatura de Educación Religiosa en el sistema educativo costarricense, al ser de naturaleza laica, puede contribuir para hacer práctico el Pacto Educativo Mundial en un mundo con diversidad religiosa y multicultural. Se inicia con una visión de la realidad donde se revisa el origen histórico de la asignatura en Costa Rica, ya que evidentemente tiene particularidades que la distinguen de otros modelos de Educación Religiosa en el resto de los países donde se imparte dicha asignatura. Luego se desarrolla algunos elementos descriptivos de la Educación Religiosa costarricense sustentado en referentes teóricos. De manera conclusiva se presentan algunas consideraciones que expresan que efectivamente la Educación Religiosa laica costarricense, está en consonancia con los principios del Pacto Educativo Mundial donde se propone el lenguaje de la mente, el corazón y las manos, y puede enriquecerse para seguir aportando a la formación del estudiantado desde una antropología cristiana abierta al diálogo ecuménico e interreligioso.
|
---|