Mediación entre Iguales, Competencia Social y Relaciones Interpersonales de los Niños con TEA en la Escuela

El espacio y tiempo de recreo resulta un escenario privilegiado en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor, y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el que los alumnos tienen más oportunidades para relacionarse y disfrutar con sus compañeros en un contexto natural. Los...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Jairo RODRÍGUEZ-MEDINA, María JIMÉNEZ RUIZ, Víctor ARIAS GONZÁLEZ
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Murcia 2018
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/561d467c29be43a79f5936046068f180
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
id oai:doaj.org-article:561d467c29be43a79f5936046068f180
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:561d467c29be43a79f5936046068f1802021-11-11T15:01:01ZMediación entre Iguales, Competencia Social y Relaciones Interpersonales de los Niños con TEA en la Escuela0213-86462530-3791https://doaj.org/article/561d467c29be43a79f5936046068f1802018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27464623007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El espacio y tiempo de recreo resulta un escenario privilegiado en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor, y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el que los alumnos tienen más oportunidades para relacionarse y disfrutar con sus compañeros en un contexto natural. Los estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) pueden presentar dificultades en la interacción y la comunicación social, por lo que, sin los apoyos adecuados, es posible que queden al margen de estos potenciales beneficios. En el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica de las investigaciones sobre las posibilidades y eficacia de diferentes modelos de intervención mediados por pares, orientados a mejorar la competencia social y las relaciones interpersonales del alumnado de Educación Primaria con TEA.Jairo RODRÍGUEZ-MEDINAMaría JIMÉNEZ RUIZVíctor ARIAS GONZÁLEZUniversidad de Murcia articleautismointervencióncompetencia socialrelaciones interpersonalesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 3, Pp 93-110 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic autismo
intervención
competencia social
relaciones interpersonales
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle autismo
intervención
competencia social
relaciones interpersonales
Education
L
Education (General)
L7-991
Jairo RODRÍGUEZ-MEDINA
María JIMÉNEZ RUIZ
Víctor ARIAS GONZÁLEZ
Mediación entre Iguales, Competencia Social y Relaciones Interpersonales de los Niños con TEA en la Escuela
description El espacio y tiempo de recreo resulta un escenario privilegiado en el desarrollo socioafectivo, cognitivo y motor, y es probablemente uno de los momentos de la jornada escolar en el que los alumnos tienen más oportunidades para relacionarse y disfrutar con sus compañeros en un contexto natural. Los estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) pueden presentar dificultades en la interacción y la comunicación social, por lo que, sin los apoyos adecuados, es posible que queden al margen de estos potenciales beneficios. En el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica de las investigaciones sobre las posibilidades y eficacia de diferentes modelos de intervención mediados por pares, orientados a mejorar la competencia social y las relaciones interpersonales del alumnado de Educación Primaria con TEA.
format article
author Jairo RODRÍGUEZ-MEDINA
María JIMÉNEZ RUIZ
Víctor ARIAS GONZÁLEZ
author_facet Jairo RODRÍGUEZ-MEDINA
María JIMÉNEZ RUIZ
Víctor ARIAS GONZÁLEZ
author_sort Jairo RODRÍGUEZ-MEDINA
title Mediación entre Iguales, Competencia Social y Relaciones Interpersonales de los Niños con TEA en la Escuela
title_short Mediación entre Iguales, Competencia Social y Relaciones Interpersonales de los Niños con TEA en la Escuela
title_full Mediación entre Iguales, Competencia Social y Relaciones Interpersonales de los Niños con TEA en la Escuela
title_fullStr Mediación entre Iguales, Competencia Social y Relaciones Interpersonales de los Niños con TEA en la Escuela
title_full_unstemmed Mediación entre Iguales, Competencia Social y Relaciones Interpersonales de los Niños con TEA en la Escuela
title_sort mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con tea en la escuela
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/561d467c29be43a79f5936046068f180
work_keys_str_mv AT jairorodriguezmedina mediacionentreigualescompetenciasocialyrelacionesinterpersonalesdelosninosconteaenlaescuela
AT mariajimenezruiz mediacionentreigualescompetenciasocialyrelacionesinterpersonalesdelosninosconteaenlaescuela
AT victorariasgonzalez mediacionentreigualescompetenciasocialyrelacionesinterpersonalesdelosninosconteaenlaescuela
_version_ 1718437601712537600