Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos
Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria, no sólo en lo que respecta a la mejora del aprendizaje de la ciencia por parte de los alumnos de tale...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/561e593ab9114af4a9e0fc22bf1ca1bf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:561e593ab9114af4a9e0fc22bf1ca1bf |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:561e593ab9114af4a9e0fc22bf1ca1bf2021-11-11T15:41:18ZAplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos1697-011Xhttps://doaj.org/article/561e593ab9114af4a9e0fc22bf1ca1bf2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020102https://doaj.org/toc/1697-011XLas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria, no sólo en lo que respecta a la mejora del aprendizaje de la ciencia por parte de los alumnos de tales niveles, sino que también desempeñan un papel creciente en la formación inicial y permanente del profesorado. Sobre esta temática hemos elaborado un trabajo de revisión, que por su extensión se ha desglosado en dos partes. En este primer artículo se realiza un análisis panorámico de tales aplicaciones, abordando las posibles funciones educativas y los tipos de recursos informáticos que pueden utilizar los profesores de ciencias experimentalesAlfonso Pontes-PedrajasUniversidad de Cádizarticletecnologías de la información y la comunicación (tics)educación científicaformación del profesoradofines educativosrecursos informáticos en la enseñanza de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 1, Pp 2-18 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
tecnologías de la información y la comunicación (tics) educación científica formación del profesorado fines educativos recursos informáticos en la enseñanza de las ciencias Social Sciences H |
spellingShingle |
tecnologías de la información y la comunicación (tics) educación científica formación del profesorado fines educativos recursos informáticos en la enseñanza de las ciencias Social Sciences H Alfonso Pontes-Pedrajas Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos |
description |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una
influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria
como en la universitaria, no sólo en lo que respecta a la mejora del aprendizaje de la
ciencia por parte de los alumnos de tales niveles, sino que también desempeñan un
papel creciente en la formación inicial y permanente del profesorado. Sobre esta
temática hemos elaborado un trabajo de revisión, que por su extensión se ha
desglosado en dos partes. En este primer artículo se realiza un análisis panorámico de
tales aplicaciones, abordando las posibles funciones educativas y los tipos de recursos
informáticos que pueden utilizar los profesores de ciencias experimentales |
format |
article |
author |
Alfonso Pontes-Pedrajas |
author_facet |
Alfonso Pontes-Pedrajas |
author_sort |
Alfonso Pontes-Pedrajas |
title |
Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos |
title_short |
Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos |
title_full |
Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos |
title_fullStr |
Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos |
title_full_unstemmed |
Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos |
title_sort |
aplicaciones de las tecnologías de la informacióny de la comunición en la educación científica.primera parte: funciones y recursos |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/561e593ab9114af4a9e0fc22bf1ca1bf |
work_keys_str_mv |
AT alfonsopontespedrajas aplicacionesdelastecnologiasdelainformacionydelacomunicionenlaeducacioncientificaprimerapartefuncionesyrecursos |
_version_ |
1718434346907467776 |