Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos

Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria, no sólo en lo que respecta a la mejora del aprendizaje de la ciencia por parte de los alumnos de tale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alfonso Pontes-Pedrajas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/561e593ab9114af4a9e0fc22bf1ca1bf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:561e593ab9114af4a9e0fc22bf1ca1bf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:561e593ab9114af4a9e0fc22bf1ca1bf2021-11-11T15:41:18ZAplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos1697-011Xhttps://doaj.org/article/561e593ab9114af4a9e0fc22bf1ca1bf2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020102https://doaj.org/toc/1697-011XLas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria, no sólo en lo que respecta a la mejora del aprendizaje de la ciencia por parte de los alumnos de tales niveles, sino que también desempeñan un papel creciente en la formación inicial y permanente del profesorado. Sobre esta temática hemos elaborado un trabajo de revisión, que por su extensión se ha desglosado en dos partes. En este primer artículo se realiza un análisis panorámico de tales aplicaciones, abordando las posibles funciones educativas y los tipos de recursos informáticos que pueden utilizar los profesores de ciencias experimentalesAlfonso Pontes-PedrajasUniversidad de Cádizarticletecnologías de la información y la comunicación (tics)educación científicaformación del profesoradofines educativosrecursos informáticos en la enseñanza de las cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 1, Pp 2-18 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic tecnologías de la información y la comunicación (tics)
educación científica
formación del profesorado
fines educativos
recursos informáticos en la enseñanza de las ciencias
Social Sciences
H
spellingShingle tecnologías de la información y la comunicación (tics)
educación científica
formación del profesorado
fines educativos
recursos informáticos en la enseñanza de las ciencias
Social Sciences
H
Alfonso Pontes-Pedrajas
Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos
description Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria, no sólo en lo que respecta a la mejora del aprendizaje de la ciencia por parte de los alumnos de tales niveles, sino que también desempeñan un papel creciente en la formación inicial y permanente del profesorado. Sobre esta temática hemos elaborado un trabajo de revisión, que por su extensión se ha desglosado en dos partes. En este primer artículo se realiza un análisis panorámico de tales aplicaciones, abordando las posibles funciones educativas y los tipos de recursos informáticos que pueden utilizar los profesores de ciencias experimentales
format article
author Alfonso Pontes-Pedrajas
author_facet Alfonso Pontes-Pedrajas
author_sort Alfonso Pontes-Pedrajas
title Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos
title_short Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos
title_full Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos
title_fullStr Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos
title_full_unstemmed Aplicaciones de las Tecnologías de la Informacióny de la Comunición en la educación científica.Primera parte: funciones y recursos
title_sort aplicaciones de las tecnologías de la informacióny de la comunición en la educación científica.primera parte: funciones y recursos
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/561e593ab9114af4a9e0fc22bf1ca1bf
work_keys_str_mv AT alfonsopontespedrajas aplicacionesdelastecnologiasdelainformacionydelacomunicionenlaeducacioncientificaprimerapartefuncionesyrecursos
_version_ 1718434346907467776