Esto es una silla
Se podría decir que en la obra en conjunto de Carles Santos el interés por lo visual constituye una constante. Como ya sucedía en la obra del poeta Joan Brossa, el acercamiento a lo visual por parte de Santos se dará mediante el uso exclusivo de su lenguaje artístico por excelencia: la música y el s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/566f95c45e9d478499da61f59232fc68 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:566f95c45e9d478499da61f59232fc68 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:566f95c45e9d478499da61f59232fc682021-11-26T10:48:46ZEsto es una silla10.5565/rev/locus.1961135-97222014-8798https://doaj.org/article/566f95c45e9d478499da61f59232fc682008-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/locus/article/view/196https://doaj.org/toc/1135-9722https://doaj.org/toc/2014-8798Se podría decir que en la obra en conjunto de Carles Santos el interés por lo visual constituye una constante. Como ya sucedía en la obra del poeta Joan Brossa, el acercamiento a lo visual por parte de Santos se dará mediante el uso exclusivo de su lenguaje artístico por excelencia: la música y el sonido —tanto en términos abstractos como concretos—. Los cortometrajes que Carles Santos realizó entre los años 1967 y 1968 dejan de manifiesto las cualidades plásticas y visuales del ruido. Entre ellos, se encuentra la obra La cadira (1968). La cadira es una obra experimental que está en total sintonía con el arte que en ese momento se estaba realizando en Estado Unidos y que ejemplifica cómo el sonido puede también constituirse en elemento visual y transformador.Ainize González GarcíaUniversitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i MusicaarticlemúsicaabstracciónespacioruidomaterialidadimagenHistory of the artsNX440-632CAENESFRITPTLocvs Amoenvs, Vol 9, Iss 1 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR IT PT |
topic |
música abstracción espacio ruido materialidad imagen History of the arts NX440-632 |
spellingShingle |
música abstracción espacio ruido materialidad imagen History of the arts NX440-632 Ainize González García Esto es una silla |
description |
Se podría decir que en la obra en conjunto de Carles Santos el interés por lo visual constituye una constante. Como ya sucedía en la obra del poeta Joan Brossa, el acercamiento a lo visual por parte de Santos se dará mediante el uso exclusivo de su lenguaje artístico por excelencia: la música y el sonido —tanto en términos abstractos como concretos—. Los cortometrajes que Carles Santos realizó entre los años 1967 y 1968 dejan de manifiesto las cualidades plásticas y visuales del ruido. Entre ellos, se encuentra la obra La cadira (1968). La cadira es una obra experimental que está en total sintonía con el arte que en ese momento se estaba realizando en Estado Unidos y que ejemplifica cómo el sonido puede también constituirse en elemento visual y transformador. |
format |
article |
author |
Ainize González García |
author_facet |
Ainize González García |
author_sort |
Ainize González García |
title |
Esto es una silla |
title_short |
Esto es una silla |
title_full |
Esto es una silla |
title_fullStr |
Esto es una silla |
title_full_unstemmed |
Esto es una silla |
title_sort |
esto es una silla |
publisher |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/566f95c45e9d478499da61f59232fc68 |
work_keys_str_mv |
AT ainizegonzalezgarcia estoesunasilla |
_version_ |
1718409596478947328 |