Esto es una silla

Se podría decir que en la obra en conjunto de Carles Santos el interés por lo visual constituye una constante. Como ya sucedía en la obra del poeta Joan Brossa, el acercamiento a lo visual por parte de Santos se dará mediante el uso exclusivo de su lenguaje artístico por excelencia: la música y el s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ainize González García
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/566f95c45e9d478499da61f59232fc68
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:566f95c45e9d478499da61f59232fc68
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:566f95c45e9d478499da61f59232fc682021-11-26T10:48:46ZEsto es una silla10.5565/rev/locus.1961135-97222014-8798https://doaj.org/article/566f95c45e9d478499da61f59232fc682008-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/locus/article/view/196https://doaj.org/toc/1135-9722https://doaj.org/toc/2014-8798Se podría decir que en la obra en conjunto de Carles Santos el interés por lo visual constituye una constante. Como ya sucedía en la obra del poeta Joan Brossa, el acercamiento a lo visual por parte de Santos se dará mediante el uso exclusivo de su lenguaje artístico por excelencia: la música y el sonido —tanto en términos abstractos como concretos—. Los cortometrajes que Carles Santos realizó entre los años 1967 y 1968 dejan de manifiesto las cualidades plásticas y visuales del ruido. Entre ellos, se encuentra la obra La cadira (1968). La cadira es una obra experimental que está en total sintonía con el arte que en ese momento se estaba realizando en Estado Unidos y que ejemplifica cómo el sonido puede también constituirse en elemento visual y transformador.Ainize González GarcíaUniversitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i MusicaarticlemúsicaabstracciónespacioruidomaterialidadimagenHistory of the artsNX440-632CAENESFRITPTLocvs Amoenvs, Vol 9, Iss 1 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
IT
PT
topic música
abstracción
espacio
ruido
materialidad
imagen
History of the arts
NX440-632
spellingShingle música
abstracción
espacio
ruido
materialidad
imagen
History of the arts
NX440-632
Ainize González García
Esto es una silla
description Se podría decir que en la obra en conjunto de Carles Santos el interés por lo visual constituye una constante. Como ya sucedía en la obra del poeta Joan Brossa, el acercamiento a lo visual por parte de Santos se dará mediante el uso exclusivo de su lenguaje artístico por excelencia: la música y el sonido —tanto en términos abstractos como concretos—. Los cortometrajes que Carles Santos realizó entre los años 1967 y 1968 dejan de manifiesto las cualidades plásticas y visuales del ruido. Entre ellos, se encuentra la obra La cadira (1968). La cadira es una obra experimental que está en total sintonía con el arte que en ese momento se estaba realizando en Estado Unidos y que ejemplifica cómo el sonido puede también constituirse en elemento visual y transformador.
format article
author Ainize González García
author_facet Ainize González García
author_sort Ainize González García
title Esto es una silla
title_short Esto es una silla
title_full Esto es una silla
title_fullStr Esto es una silla
title_full_unstemmed Esto es una silla
title_sort esto es una silla
publisher Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/566f95c45e9d478499da61f59232fc68
work_keys_str_mv AT ainizegonzalezgarcia estoesunasilla
_version_ 1718409596478947328