CRÉDITO DE PROVEEDORES, TAMAÑO DE EMPRESA E INFORMALIDAD

La penetración bancaria en México es de las más bajas de América Latina. Asimismo, la importancia relativa del crédito comercial es muy alta. Estos dos hechos llevan a muchos a interpretar que el desproporcionado peso del crédito de proveedores es reflejo de una banca que presta muy poco. Al mismo...

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Auteur principal: Pablo Cotler
Format: article
Langue:ES
Publié: Fondo de Cultura Económica 2015
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Accès en ligne:https://doaj.org/article/56eb6476ca3546e49fc80c941b0a9fda
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Résumé:La penetración bancaria en México es de las más bajas de América Latina. Asimismo, la importancia relativa del crédito comercial es muy alta. Estos dos hechos llevan a muchos a interpretar que el desproporcionado peso del crédito de proveedores es reflejo de una banca que presta muy poco. Al mismo tiempo se considera que es ésta la razón por la cual los principales usuarios del crédito de proveedores son las empresas pequeñas, informales y con bajo acceso al financiamiento bancario. Con base en los datos de una encuesta nacional se muestra que estos estereotipos no necesariamente son los correctos.