El diseño gráfico de pódcast

La investigación aborda el papel del diseño gráfico en la confección de los pódcast, un producto sonoro de notable repercusión en la actualidad cuyo desarrollo incluye una importante presencia de la imagen. Mediante el análisis de contenido como técnica metodológica, se realiza una primera aproxima...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernando Suárez Carballo, Aurora Pérez-Maíllo
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5713618f259942e0ad0c3c2c4241442d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5713618f259942e0ad0c3c2c4241442d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5713618f259942e0ad0c3c2c4241442d2021-12-05T09:43:52ZEl diseño gráfico de pódcast10.5565/rev/grafica.2172339-75002014-9298https://doaj.org/article/5713618f259942e0ad0c3c2c4241442d2021-09-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/217https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 La investigación aborda el papel del diseño gráfico en la confección de los pódcast, un producto sonoro de notable repercusión en la actualidad cuyo desarrollo incluye una importante presencia de la imagen. Mediante el análisis de contenido como técnica metodológica, se realiza una primera aproximación a la estrategia gráfica de los pódcast de producción propia de las plataformas más populares en España. Las conclusiones apuntan a la relevancia de la identidad visual particular de cada programa, el papel simbólico de la imagen, la frecuente personalización gráfica de los distintos capítulos o la necesaria versatilidad para adaptar el mensaje a diferentes formatos. Fernando Suárez CarballoAurora Pérez-MaílloUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleidentidad visualdiseño gráficopódcastcomunicación visualDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Iss EP (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic identidad visual
diseño gráfico
pódcast
comunicación visual
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle identidad visual
diseño gráfico
pódcast
comunicación visual
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Fernando Suárez Carballo
Aurora Pérez-Maíllo
El diseño gráfico de pódcast
description La investigación aborda el papel del diseño gráfico en la confección de los pódcast, un producto sonoro de notable repercusión en la actualidad cuyo desarrollo incluye una importante presencia de la imagen. Mediante el análisis de contenido como técnica metodológica, se realiza una primera aproximación a la estrategia gráfica de los pódcast de producción propia de las plataformas más populares en España. Las conclusiones apuntan a la relevancia de la identidad visual particular de cada programa, el papel simbólico de la imagen, la frecuente personalización gráfica de los distintos capítulos o la necesaria versatilidad para adaptar el mensaje a diferentes formatos.
format article
author Fernando Suárez Carballo
Aurora Pérez-Maíllo
author_facet Fernando Suárez Carballo
Aurora Pérez-Maíllo
author_sort Fernando Suárez Carballo
title El diseño gráfico de pódcast
title_short El diseño gráfico de pódcast
title_full El diseño gráfico de pódcast
title_fullStr El diseño gráfico de pódcast
title_full_unstemmed El diseño gráfico de pódcast
title_sort el diseño gráfico de pódcast
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/5713618f259942e0ad0c3c2c4241442d
work_keys_str_mv AT fernandosuarezcarballo eldisenograficodepodcast
AT auroraperezmaillo eldisenograficodepodcast
_version_ 1718372554828152832