El diseño gráfico de pódcast
La investigación aborda el papel del diseño gráfico en la confección de los pódcast, un producto sonoro de notable repercusión en la actualidad cuyo desarrollo incluye una importante presencia de la imagen. Mediante el análisis de contenido como técnica metodológica, se realiza una primera aproxima...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5713618f259942e0ad0c3c2c4241442d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5713618f259942e0ad0c3c2c4241442d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5713618f259942e0ad0c3c2c4241442d2021-12-05T09:43:52ZEl diseño gráfico de pódcast10.5565/rev/grafica.2172339-75002014-9298https://doaj.org/article/5713618f259942e0ad0c3c2c4241442d2021-09-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/217https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 La investigación aborda el papel del diseño gráfico en la confección de los pódcast, un producto sonoro de notable repercusión en la actualidad cuyo desarrollo incluye una importante presencia de la imagen. Mediante el análisis de contenido como técnica metodológica, se realiza una primera aproximación a la estrategia gráfica de los pódcast de producción propia de las plataformas más populares en España. Las conclusiones apuntan a la relevancia de la identidad visual particular de cada programa, el papel simbólico de la imagen, la frecuente personalización gráfica de los distintos capítulos o la necesaria versatilidad para adaptar el mensaje a diferentes formatos. Fernando Suárez CarballoAurora Pérez-MaílloUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleidentidad visualdiseño gráficopódcastcomunicación visualDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Iss EP (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
identidad visual diseño gráfico pódcast comunicación visual Drawing. Design. Illustration NC1-1940 |
spellingShingle |
identidad visual diseño gráfico pódcast comunicación visual Drawing. Design. Illustration NC1-1940 Fernando Suárez Carballo Aurora Pérez-Maíllo El diseño gráfico de pódcast |
description |
La investigación aborda el papel del diseño gráfico en la confección de los pódcast, un producto sonoro de notable repercusión en la actualidad cuyo desarrollo incluye una importante presencia de la imagen. Mediante el análisis de contenido como técnica metodológica, se realiza una primera aproximación a la estrategia gráfica de los pódcast de producción propia de las plataformas más populares en España. Las conclusiones apuntan a la relevancia de la identidad visual particular de cada programa, el papel simbólico de la imagen, la frecuente personalización gráfica de los distintos capítulos o la necesaria versatilidad para adaptar el mensaje a diferentes formatos.
|
format |
article |
author |
Fernando Suárez Carballo Aurora Pérez-Maíllo |
author_facet |
Fernando Suárez Carballo Aurora Pérez-Maíllo |
author_sort |
Fernando Suárez Carballo |
title |
El diseño gráfico de pódcast |
title_short |
El diseño gráfico de pódcast |
title_full |
El diseño gráfico de pódcast |
title_fullStr |
El diseño gráfico de pódcast |
title_full_unstemmed |
El diseño gráfico de pódcast |
title_sort |
el diseño gráfico de pódcast |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/5713618f259942e0ad0c3c2c4241442d |
work_keys_str_mv |
AT fernandosuarezcarballo eldisenograficodepodcast AT auroraperezmaillo eldisenograficodepodcast |
_version_ |
1718372554828152832 |