Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil
En las aulas de Educación Infantil está muy extendido el uso de fichas y otros recursos que dejan de lado la tendencia natural de los niños hacia el juego, especialmente, cuando se trata de abordar aspectos relacionados con las matemáticas o las ciencias. Este artículo resume la investigación realiz...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/575cd89ba635423c9c819c5f51fbdaf1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:575cd89ba635423c9c819c5f51fbdaf1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:575cd89ba635423c9c819c5f51fbdaf12021-11-11T15:41:23ZEstudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil1697-011Xhttps://doaj.org/article/575cd89ba635423c9c819c5f51fbdaf12016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92044744010https://doaj.org/toc/1697-011XEn las aulas de Educación Infantil está muy extendido el uso de fichas y otros recursos que dejan de lado la tendencia natural de los niños hacia el juego, especialmente, cuando se trata de abordar aspectos relacionados con las matemáticas o las ciencias. Este artículo resume la investigación realizada sobre un juego educativo original, cuyo objetivo es abordar la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales en el contexto del aula, de una forma más lúdica. El juego diseñado fue probado en dos ocasiones con alumnos de un centro de Educación Infantil. Los resultados obtenidos permitieron extraer conclusiones sobre la adecuación de dicho juego. Con este acercamiento a la investigación-acción se pretende analizar la viabilidad de un juego original como ejemplo de comprobación de la eficacia de una metodología lúdica y globalizada para la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales en Educación Infantil.Alicia Fernández-OliverasVirginia Molina CorreaMaría Luisa OliverasUniversidad de Cádizarticlejuegos educativosaprendizaje lúdicoeducación infantilinvestigaciónacciónformación del profesoradoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 13, Iss 2, Pp 373-383 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
juegos educativos aprendizaje lúdico educación infantil investigación acción formación del profesorado Social Sciences H |
spellingShingle |
juegos educativos aprendizaje lúdico educación infantil investigación acción formación del profesorado Social Sciences H Alicia Fernández-Oliveras Virginia Molina Correa María Luisa Oliveras Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil |
description |
En las aulas de Educación Infantil está muy extendido el uso de fichas y otros recursos que dejan de lado la tendencia natural de los niños hacia el juego, especialmente, cuando se trata de abordar aspectos relacionados con las matemáticas o las ciencias. Este artículo resume la investigación realizada sobre un juego educativo original, cuyo objetivo es abordar la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales en el contexto del aula, de una forma más lúdica. El juego diseñado fue probado en dos ocasiones con alumnos de un centro de Educación Infantil. Los resultados obtenidos permitieron extraer conclusiones sobre la adecuación de dicho juego. Con este acercamiento a la investigación-acción se pretende analizar la viabilidad de un juego original como ejemplo de comprobación de la eficacia de una metodología lúdica y globalizada para la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales en Educación Infantil. |
format |
article |
author |
Alicia Fernández-Oliveras Virginia Molina Correa María Luisa Oliveras |
author_facet |
Alicia Fernández-Oliveras Virginia Molina Correa María Luisa Oliveras |
author_sort |
Alicia Fernández-Oliveras |
title |
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil |
title_short |
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil |
title_full |
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil |
title_fullStr |
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil |
title_full_unstemmed |
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil |
title_sort |
estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/575cd89ba635423c9c819c5f51fbdaf1 |
work_keys_str_mv |
AT aliciafernandezoliveras estudiodeunapropuestaludicaparalaeducacioncientificaymatematicaglobalizadaeninfantil AT virginiamolinacorrea estudiodeunapropuestaludicaparalaeducacioncientificaymatematicaglobalizadaeninfantil AT marialuisaoliveras estudiodeunapropuestaludicaparalaeducacioncientificaymatematicaglobalizadaeninfantil |
_version_ |
1718434277304041472 |