Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción
Este artículo recoge la experiencia de un grupo de docentes de Educación Física que participaron durante más de una veintena de años en un programa de formación cooperativa a través de un Seminario de Investigación-Acción. Se trata de dar a conocer cuál fue el grado de consecución de los objetivos i...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/576b38ae781845c59ab1874ecdb76a7d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:576b38ae781845c59ab1874ecdb76a7d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:576b38ae781845c59ab1874ecdb76a7d2021-11-11T15:00:59ZAnálisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción0213-86462530-3791https://doaj.org/article/576b38ae781845c59ab1874ecdb76a7d2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27433840002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo recoge la experiencia de un grupo de docentes de Educación Física que participaron durante más de una veintena de años en un programa de formación cooperativa a través de un Seminario de Investigación-Acción. Se trata de dar a conocer cuál fue el grado de consecución de los objetivos inicialmente previstos, así como el desarrollo de dicha experiencia, la opinión de estos docentes sobre la (I.- A.) como medio de formación permanente y qué repercusión ha tenido tanto en su vida profesional como personal. Los resultados muestran el enriquecimiento profesional y personal que, para los participantes en el (S. I.-A.) y su alumnado, ha representado participar en un proceso de investigación/docencia/formación permanente; sin ocultar las dificultades y decepciones que se tuvieron que superar. Estos resultados han surgido de un grupo de discusión en el que participaron algunos de esos profesores, destacando dicha experiencia formativa como una alternativa eficaz y satisfactoria para el desarrollo personal y profesional de los docentes.Marcos A. Fernández SánchezAntonio Fraile ArandaJosé María Fuentes BlancoUniversidad de Murcia articleinvestigaciónaccióngrupo de trabajo cooperativoeducación físicaformación del profesoradodesarrollo profesional y personalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 28, Iss 2, Pp 111-131 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
investigación acción grupo de trabajo cooperativo educación física formación del profesorado desarrollo profesional y personal Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
investigación acción grupo de trabajo cooperativo educación física formación del profesorado desarrollo profesional y personal Education L Education (General) L7-991 Marcos A. Fernández Sánchez Antonio Fraile Aranda José María Fuentes Blanco Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción |
description |
Este artículo recoge la experiencia de un grupo de docentes de Educación Física que participaron durante más de una veintena de años en un programa de formación cooperativa a través de un Seminario de Investigación-Acción. Se trata de dar a conocer cuál fue el grado de consecución de los objetivos inicialmente previstos, así como el desarrollo de dicha experiencia, la opinión de estos docentes sobre la (I.- A.) como medio de formación permanente y qué repercusión ha tenido tanto en su vida profesional como personal. Los resultados muestran el enriquecimiento profesional y personal que, para los participantes en el (S. I.-A.) y su alumnado, ha representado participar en un proceso de investigación/docencia/formación permanente; sin ocultar las dificultades y decepciones que se tuvieron que superar. Estos resultados han surgido de un grupo de discusión en el que participaron algunos de esos profesores, destacando dicha experiencia formativa como una alternativa eficaz y satisfactoria para el desarrollo personal y profesional de los docentes. |
format |
article |
author |
Marcos A. Fernández Sánchez Antonio Fraile Aranda José María Fuentes Blanco |
author_facet |
Marcos A. Fernández Sánchez Antonio Fraile Aranda José María Fuentes Blanco |
author_sort |
Marcos A. Fernández Sánchez |
title |
Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción |
title_short |
Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción |
title_full |
Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción |
title_fullStr |
Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción |
title_full_unstemmed |
Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción |
title_sort |
análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de educación física a través de un seminario de investigación-acción |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/576b38ae781845c59ab1874ecdb76a7d |
work_keys_str_mv |
AT marcosafernandezsanchez analisisdelaexperienciaformativadeungrupodedocentesdeeducacionfisicaatravesdeunseminariodeinvestigacionaccion AT antoniofrailearanda analisisdelaexperienciaformativadeungrupodedocentesdeeducacionfisicaatravesdeunseminariodeinvestigacionaccion AT josemariafuentesblanco analisisdelaexperienciaformativadeungrupodedocentesdeeducacionfisicaatravesdeunseminariodeinvestigacionaccion |
_version_ |
1718437692604153856 |