Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción

Este artículo recoge la experiencia de un grupo de docentes de Educación Física que participaron durante más de una veintena de años en un programa de formación cooperativa a través de un Seminario de Investigación-Acción. Se trata de dar a conocer cuál fue el grado de consecución de los objetivos i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marcos A. Fernández Sánchez, Antonio Fraile Aranda, José María Fuentes Blanco
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2014
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/576b38ae781845c59ab1874ecdb76a7d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:576b38ae781845c59ab1874ecdb76a7d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:576b38ae781845c59ab1874ecdb76a7d2021-11-11T15:00:59ZAnálisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción0213-86462530-3791https://doaj.org/article/576b38ae781845c59ab1874ecdb76a7d2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27433840002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo recoge la experiencia de un grupo de docentes de Educación Física que participaron durante más de una veintena de años en un programa de formación cooperativa a través de un Seminario de Investigación-Acción. Se trata de dar a conocer cuál fue el grado de consecución de los objetivos inicialmente previstos, así como el desarrollo de dicha experiencia, la opinión de estos docentes sobre la (I.- A.) como medio de formación permanente y qué repercusión ha tenido tanto en su vida profesional como personal. Los resultados muestran el enriquecimiento profesional y personal que, para los participantes en el (S. I.-A.) y su alumnado, ha representado participar en un proceso de investigación/docencia/formación permanente; sin ocultar las dificultades y decepciones que se tuvieron que superar. Estos resultados han surgido de un grupo de discusión en el que participaron algunos de esos profesores, destacando dicha experiencia formativa como una alternativa eficaz y satisfactoria para el desarrollo personal y profesional de los docentes.Marcos A. Fernández SánchezAntonio Fraile ArandaJosé María Fuentes BlancoUniversidad de Murcia articleinvestigaciónaccióngrupo de trabajo cooperativoeducación físicaformación del profesoradodesarrollo profesional y personalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 28, Iss 2, Pp 111-131 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic investigación
acción
grupo de trabajo cooperativo
educación física
formación del profesorado
desarrollo profesional y personal
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle investigación
acción
grupo de trabajo cooperativo
educación física
formación del profesorado
desarrollo profesional y personal
Education
L
Education (General)
L7-991
Marcos A. Fernández Sánchez
Antonio Fraile Aranda
José María Fuentes Blanco
Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción
description Este artículo recoge la experiencia de un grupo de docentes de Educación Física que participaron durante más de una veintena de años en un programa de formación cooperativa a través de un Seminario de Investigación-Acción. Se trata de dar a conocer cuál fue el grado de consecución de los objetivos inicialmente previstos, así como el desarrollo de dicha experiencia, la opinión de estos docentes sobre la (I.- A.) como medio de formación permanente y qué repercusión ha tenido tanto en su vida profesional como personal. Los resultados muestran el enriquecimiento profesional y personal que, para los participantes en el (S. I.-A.) y su alumnado, ha representado participar en un proceso de investigación/docencia/formación permanente; sin ocultar las dificultades y decepciones que se tuvieron que superar. Estos resultados han surgido de un grupo de discusión en el que participaron algunos de esos profesores, destacando dicha experiencia formativa como una alternativa eficaz y satisfactoria para el desarrollo personal y profesional de los docentes.
format article
author Marcos A. Fernández Sánchez
Antonio Fraile Aranda
José María Fuentes Blanco
author_facet Marcos A. Fernández Sánchez
Antonio Fraile Aranda
José María Fuentes Blanco
author_sort Marcos A. Fernández Sánchez
title Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción
title_short Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción
title_full Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción
title_fullStr Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción
title_full_unstemmed Análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de Educación Física a través de un Seminario de Investigación-Acción
title_sort análisis de la experiencia formativa de un grupo de docentes de educación física a través de un seminario de investigación-acción
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/576b38ae781845c59ab1874ecdb76a7d
work_keys_str_mv AT marcosafernandezsanchez analisisdelaexperienciaformativadeungrupodedocentesdeeducacionfisicaatravesdeunseminariodeinvestigacionaccion
AT antoniofrailearanda analisisdelaexperienciaformativadeungrupodedocentesdeeducacionfisicaatravesdeunseminariodeinvestigacionaccion
AT josemariafuentesblanco analisisdelaexperienciaformativadeungrupodedocentesdeeducacionfisicaatravesdeunseminariodeinvestigacionaccion
_version_ 1718437692604153856