Microcrédito y desarrollo empresarial en Colombia

Este artículo realizó un recorrido por los conceptos, implementación y evolución del microcrédito en Colombia para llegar a estudiar el impacto que ha tenido en la creación de la microempresa nacional. El objetivo fue analizar la relación entre la evolución de los microcréditos y el desarrollo empre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Astrid Rojas Fuentes, Ramiro Balza Badillo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Fundación Universitaria San Mateo 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.435
https://doaj.org/article/57843a43c1424f9db0a98a5955316f8b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo realizó un recorrido por los conceptos, implementación y evolución del microcrédito en Colombia para llegar a estudiar el impacto que ha tenido en la creación de la microempresa nacional. El objetivo fue analizar la relación entre la evolución de los microcréditos y el desarrollo emprendedor en Colombia a partir del 2009. La investigación fue de tipo descriptiva y documental. Las fuentes de información secundarias se obtuvieron de las bases de datos científicas Redalyc, Scielo, Dialnet, Latindex, Science Direct y Google Académico; así como de libros de texto académico destacados de la disciplina en lo relativo al tema de estudio. Se exploraron los inicios y problemáticas cuando recién apareció este modelo en el país, destacando entre ellas el exceso de solicitud de requisitos por parte de los bancos y la falta de educación financiera del microempresario. El país requiere centrarse en la disciplina y en la implementación de programas de educación que garantice la continuidad de las microempresas en el tiempo, buscando cerrar la brecha de educación financiera, dando un impulso para satisfacer las necesidades de la microempresa y creando estrategias financieras y gubernamentales que garanticen el desarrollo emprendedor en Colombia.