TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria
Este trabajo se inscribe dentro un proyecto de investigación más amplio, que tiene como propósito analizar la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de primaria y secundaria de Galicia, y su incidencia en el desarrollo profesional de los p...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/57f2700852d9484ba1b1c2055609a92a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:57f2700852d9484ba1b1c2055609a92a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:57f2700852d9484ba1b1c2055609a92a2021-11-11T15:00:57ZTIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/57f2700852d9484ba1b1c2055609a92a2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27421107https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este trabajo se inscribe dentro un proyecto de investigación más amplio, que tiene como propósito analizar la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de primaria y secundaria de Galicia, y su incidencia en el desarrollo profesional de los profesores y los cambios organizativos que ello ocasiona. Específicamente, se centra en uno de los tres estudios de caso realizados en la fase cualitativa de la investigación. Un estudio de caso producto del análisis de observaciones participantes realizadas en un centro de primaria, de entrevistas formales e informales (algunas en profundidad) a informantes clave y del análisis de diferentes documentos institucionales, diarios y notas de campo. En este artículo nos centramos fundamentalmente en el análisis de la dimensión profesional.María Dolores FERNÁNDEZ TILVEJesús RODRÍGUEZ RODRÍGUEZMaría del Pilar VIDAL PUGAUniversidad de Murcia articletecnologías de la información y la comunicación (tic)desarrollo profesionalprofesoradoescuelaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 21, Iss 1, Pp 85-110 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
tecnologías de la información y la comunicación (tic) desarrollo profesional profesorado escuela Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tecnologías de la información y la comunicación (tic) desarrollo profesional profesorado escuela Education L Education (General) L7-991 María Dolores FERNÁNDEZ TILVE Jesús RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ María del Pilar VIDAL PUGA TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria |
description |
Este trabajo se inscribe dentro un proyecto de investigación más amplio, que tiene como propósito analizar la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de primaria y secundaria de Galicia, y su incidencia en el desarrollo profesional de los profesores y los cambios organizativos que ello ocasiona. Específicamente, se centra en uno de los tres estudios de caso realizados en la fase cualitativa de la investigación. Un estudio de caso producto del análisis de observaciones participantes realizadas en un centro de primaria, de entrevistas formales e informales (algunas en profundidad) a informantes clave y del análisis de diferentes documentos institucionales, diarios y notas de campo. En este artículo nos centramos fundamentalmente en el análisis de la dimensión profesional. |
format |
article |
author |
María Dolores FERNÁNDEZ TILVE Jesús RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ María del Pilar VIDAL PUGA |
author_facet |
María Dolores FERNÁNDEZ TILVE Jesús RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ María del Pilar VIDAL PUGA |
author_sort |
María Dolores FERNÁNDEZ TILVE |
title |
TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria |
title_short |
TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria |
title_full |
TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria |
title_fullStr |
TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria |
title_full_unstemmed |
TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria |
title_sort |
tic y desarrollo profesional del profesorado. el caso de un centro de primaria |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/57f2700852d9484ba1b1c2055609a92a |
work_keys_str_mv |
AT mariadoloresfernandeztilve ticydesarrolloprofesionaldelprofesoradoelcasodeuncentrodeprimaria AT jesusrodriguezrodriguez ticydesarrolloprofesionaldelprofesoradoelcasodeuncentrodeprimaria AT mariadelpilarvidalpuga ticydesarrolloprofesionaldelprofesoradoelcasodeuncentrodeprimaria |
_version_ |
1718437797482725376 |