TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria

Este trabajo se inscribe dentro un proyecto de investigación más amplio, que tiene como propósito analizar la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de primaria y secundaria de Galicia, y su incidencia en el desarrollo profesional de los p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Dolores FERNÁNDEZ TILVE, Jesús RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, María del Pilar VIDAL PUGA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2007
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/57f2700852d9484ba1b1c2055609a92a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:57f2700852d9484ba1b1c2055609a92a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:57f2700852d9484ba1b1c2055609a92a2021-11-11T15:00:57ZTIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/57f2700852d9484ba1b1c2055609a92a2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27421107https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este trabajo se inscribe dentro un proyecto de investigación más amplio, que tiene como propósito analizar la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de primaria y secundaria de Galicia, y su incidencia en el desarrollo profesional de los profesores y los cambios organizativos que ello ocasiona. Específicamente, se centra en uno de los tres estudios de caso realizados en la fase cualitativa de la investigación. Un estudio de caso producto del análisis de observaciones participantes realizadas en un centro de primaria, de entrevistas formales e informales (algunas en profundidad) a informantes clave y del análisis de diferentes documentos institucionales, diarios y notas de campo. En este artículo nos centramos fundamentalmente en el análisis de la dimensión profesional.María Dolores FERNÁNDEZ TILVEJesús RODRÍGUEZ RODRÍGUEZMaría del Pilar VIDAL PUGAUniversidad de Murcia articletecnologías de la información y la comunicación (tic)desarrollo profesionalprofesoradoescuelaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 21, Iss 1, Pp 85-110 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic tecnologías de la información y la comunicación (tic)
desarrollo profesional
profesorado
escuela
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle tecnologías de la información y la comunicación (tic)
desarrollo profesional
profesorado
escuela
Education
L
Education (General)
L7-991
María Dolores FERNÁNDEZ TILVE
Jesús RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
María del Pilar VIDAL PUGA
TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria
description Este trabajo se inscribe dentro un proyecto de investigación más amplio, que tiene como propósito analizar la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de primaria y secundaria de Galicia, y su incidencia en el desarrollo profesional de los profesores y los cambios organizativos que ello ocasiona. Específicamente, se centra en uno de los tres estudios de caso realizados en la fase cualitativa de la investigación. Un estudio de caso producto del análisis de observaciones participantes realizadas en un centro de primaria, de entrevistas formales e informales (algunas en profundidad) a informantes clave y del análisis de diferentes documentos institucionales, diarios y notas de campo. En este artículo nos centramos fundamentalmente en el análisis de la dimensión profesional.
format article
author María Dolores FERNÁNDEZ TILVE
Jesús RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
María del Pilar VIDAL PUGA
author_facet María Dolores FERNÁNDEZ TILVE
Jesús RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
María del Pilar VIDAL PUGA
author_sort María Dolores FERNÁNDEZ TILVE
title TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria
title_short TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria
title_full TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria
title_fullStr TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria
title_full_unstemmed TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria
title_sort tic y desarrollo profesional del profesorado. el caso de un centro de primaria
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/57f2700852d9484ba1b1c2055609a92a
work_keys_str_mv AT mariadoloresfernandeztilve ticydesarrolloprofesionaldelprofesoradoelcasodeuncentrodeprimaria
AT jesusrodriguezrodriguez ticydesarrolloprofesionaldelprofesoradoelcasodeuncentrodeprimaria
AT mariadelpilarvidalpuga ticydesarrolloprofesionaldelprofesoradoelcasodeuncentrodeprimaria
_version_ 1718437797482725376