Asignación de recursos para la recarga de vehículos eléctricos en estaciones de servicios basado en la respuesta a la demanda
La Respuesta a la Demanda (DR), dirigida a la carga de la red eléctrica ocasionada al incorporar Vehículos Eléctricos (EVs), es considerada de gran importancia debido a un alto impacto que provocan dichos vehículos a los sistemas eléctricos. El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar asign...
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Editorial Universitaria
2018
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oai:doaj.org-article:5823309fb6234c28ad0bd9672e944b9e2021-11-16T19:03:10ZAsignación de recursos para la recarga de vehículos eléctricos en estaciones de servicios basado en la respuesta a la demanda1680-88942219-671410.33412/idt.v14.2.2075https://doaj.org/article/5823309fb6234c28ad0bd9672e944b9e2018-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/2075https://doaj.org/toc/1680-8894https://doaj.org/toc/2219-6714La Respuesta a la Demanda (DR), dirigida a la carga de la red eléctrica ocasionada al incorporar Vehículos Eléctricos (EVs), es considerada de gran importancia debido a un alto impacto que provocan dichos vehículos a los sistemas eléctricos. El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar asignación de recursos energéticos para la recarga de EVs en estaciones de servicio y así atenuar el impacto que los mismos generan, además de los distintos tipos de carga ante la red eléctrica con varios escenarios. Se plantea un modelo heurístico que se basa en la respuesta a la demanda por medio del algoritmo Húngaro, es decir, se consiguió la adecuada asignación de recursos energéticos para la carga de EVs.Jhonatan Fabricio Meza CartagenaEdwin Marcelo García TorresEditorial Universitariaarticlebaterías de vehículos eléctricosenergías renovablesestaciones de recargarespuesta a la demandaoptimizaciónvehículos eléctricos.BiotechnologyTP248.13-248.65ESRevista de I + D Tecnológico, Vol 14, Iss 2, Pp 66-73 (2018) |
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La Respuesta a la Demanda (DR), dirigida a la carga de la red eléctrica ocasionada al incorporar Vehículos Eléctricos (EVs), es considerada de gran importancia debido a un alto impacto que provocan dichos vehículos a los sistemas eléctricos. El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar asignación de recursos energéticos para la recarga de EVs en estaciones de servicio y así atenuar el impacto que los mismos generan, además de los distintos tipos de carga ante la red eléctrica con varios escenarios. Se plantea un modelo heurístico que se basa en la respuesta a la demanda por medio del algoritmo Húngaro, es decir, se consiguió la adecuada asignación de recursos energéticos para la carga de EVs. |
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