Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política

En este estudio nos propusimos, primeramente, conocer las nocionesasociadas al origen de la desigualdad social en niños y niñas de Córdoba (Argentina) de 10 y 11 añosde edad, con énfasis en la identificación de construcciones valorativas e ideológicas subyacentes y enlos procesos atribucionales invo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Débora Imhoff, Silvina Brussino
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/58387d0f90434f7bad419965a83c6be4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este estudio nos propusimos, primeramente, conocer las nocionesasociadas al origen de la desigualdad social en niños y niñas de Córdoba (Argentina) de 10 y 11 añosde edad, con énfasis en la identificación de construcciones valorativas e ideológicas subyacentes y enlos procesos atribucionales involucrados. A su vez, y considerando que la construcción de nocionessociales se produce en el marco de procesos de socialización política, apuntamos a determinarel impacto de una experiencia de socialización política alternativa sobre las nociones socialesmencionadas. Efectuamos un estudio cuasi-experimental con pre y post-test, y con un grupo cuasicontrol.Realizamos entrevistas cualitativas para la indagación de la variable dependiente al inicioy al final del ciclo lectivo. En función de los resultados analizamos alcances y limitaciones de dichaexperiencia.