Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política
En este estudio nos propusimos, primeramente, conocer las nocionesasociadas al origen de la desigualdad social en niños y niñas de Córdoba (Argentina) de 10 y 11 añosde edad, con énfasis en la identificación de construcciones valorativas e ideológicas subyacentes y enlos procesos atribucionales invo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/58387d0f90434f7bad419965a83c6be4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:58387d0f90434f7bad419965a83c6be4 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:58387d0f90434f7bad419965a83c6be42021-11-11T15:17:22ZNociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/58387d0f90434f7bad419965a83c6be42015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340728010https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En este estudio nos propusimos, primeramente, conocer las nocionesasociadas al origen de la desigualdad social en niños y niñas de Córdoba (Argentina) de 10 y 11 añosde edad, con énfasis en la identificación de construcciones valorativas e ideológicas subyacentes y enlos procesos atribucionales involucrados. A su vez, y considerando que la construcción de nocionessociales se produce en el marco de procesos de socialización política, apuntamos a determinarel impacto de una experiencia de socialización política alternativa sobre las nociones socialesmencionadas. Efectuamos un estudio cuasi-experimental con pre y post-test, y con un grupo cuasicontrol.Realizamos entrevistas cualitativas para la indagación de la variable dependiente al inicioy al final del ciclo lectivo. En función de los resultados analizamos alcances y limitaciones de dichaexperiencia.Débora ImhoffSilvina BrussinoUniversidad de Manizalesarticleatribuciones causalesdesigualdad socialniños y niñassocialización política (tesauro isoc de psicología)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 13, Iss 2, Pp 687-700 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
atribuciones causales desigualdad social niños y niñas socialización política (tesauro isoc de psicología) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
atribuciones causales desigualdad social niños y niñas socialización política (tesauro isoc de psicología) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Débora Imhoff Silvina Brussino Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
description |
En este estudio nos propusimos, primeramente, conocer las nocionesasociadas al origen de la desigualdad social en niños y niñas de Córdoba (Argentina) de 10 y 11 añosde edad, con énfasis en la identificación de construcciones valorativas e ideológicas subyacentes y enlos procesos atribucionales involucrados. A su vez, y considerando que la construcción de nocionessociales se produce en el marco de procesos de socialización política, apuntamos a determinarel impacto de una experiencia de socialización política alternativa sobre las nociones socialesmencionadas. Efectuamos un estudio cuasi-experimental con pre y post-test, y con un grupo cuasicontrol.Realizamos entrevistas cualitativas para la indagación de la variable dependiente al inicioy al final del ciclo lectivo. En función de los resultados analizamos alcances y limitaciones de dichaexperiencia. |
format |
article |
author |
Débora Imhoff Silvina Brussino |
author_facet |
Débora Imhoff Silvina Brussino |
author_sort |
Débora Imhoff |
title |
Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
title_short |
Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
title_full |
Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
title_fullStr |
Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
title_full_unstemmed |
Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
title_sort |
nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/58387d0f90434f7bad419965a83c6be4 |
work_keys_str_mv |
AT deboraimhoff nocionesinfantilessobredesigualdadsocialatravesamientosideologicosyprocesosdesocializacionpolitica AT silvinabrussino nocionesinfantilessobredesigualdadsocialatravesamientosideologicosyprocesosdesocializacionpolitica |
_version_ |
1718435685970477056 |