La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad

Este artículo tiene como objetivo principal reflexionar sobre la noción de lo cómico en la sociedad postmoderna y su representación en el escenario televisivo: la Sitcom; con el fin de hacer un acercamiento comprensivo a las dinámicas y relaciones existentes entre lo cómico y la identidad cultural,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: DORIS ADRIANA GALINDO CASTELBLANCO, MAYRA ALEJANDRA VALVERDE RENDÓN
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5853d4f47b984bfeaa785c0139638d26
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5853d4f47b984bfeaa785c0139638d26
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5853d4f47b984bfeaa785c0139638d262021-11-11T15:51:13ZLa sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad0121-053Xhttps://doaj.org/article/5853d4f47b984bfeaa785c0139638d262016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322243845008https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo tiene como objetivo principal reflexionar sobre la noción de lo cómico en la sociedad postmoderna y su representación en el escenario televisivo: la Sitcom; con el fin de hacer un acercamiento comprensivo a las dinámicas y relaciones existentes entre lo cómico y la identidad cultural, los imaginarios y representaciones colectivas en la sociedad del consumo y del divertimento.DORIS ADRIANA GALINDO CASTELBLANCOMAYRA ALEJANDRA VALVERDE RENDÓNUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlesitcomcomicidadconsumoidentidadmulticulturalidadpostmodernidadRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 27, Pp 157-175 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic sitcom
comicidad
consumo
identidad
multiculturalidad
postmodernidad
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle sitcom
comicidad
consumo
identidad
multiculturalidad
postmodernidad
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
DORIS ADRIANA GALINDO CASTELBLANCO
MAYRA ALEJANDRA VALVERDE RENDÓN
La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad
description Este artículo tiene como objetivo principal reflexionar sobre la noción de lo cómico en la sociedad postmoderna y su representación en el escenario televisivo: la Sitcom; con el fin de hacer un acercamiento comprensivo a las dinámicas y relaciones existentes entre lo cómico y la identidad cultural, los imaginarios y representaciones colectivas en la sociedad del consumo y del divertimento.
format article
author DORIS ADRIANA GALINDO CASTELBLANCO
MAYRA ALEJANDRA VALVERDE RENDÓN
author_facet DORIS ADRIANA GALINDO CASTELBLANCO
MAYRA ALEJANDRA VALVERDE RENDÓN
author_sort DORIS ADRIANA GALINDO CASTELBLANCO
title La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad
title_short La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad
title_full La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad
title_fullStr La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad
title_full_unstemmed La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad
title_sort la sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e identidad en la postmodernidad
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/5853d4f47b984bfeaa785c0139638d26
work_keys_str_mv AT dorisadrianagalindocastelblanco lasitcomnuevaformadecomicidadconsumodivertimentoeidentidadenlapostmodernidad
AT mayraalejandravalverderendon lasitcomnuevaformadecomicidadconsumodivertimentoeidentidadenlapostmodernidad
_version_ 1718433300904673280