La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad
Este artículo tiene como objetivo principal reflexionar sobre la noción de lo cómico en la sociedad postmoderna y su representación en el escenario televisivo: la Sitcom; con el fin de hacer un acercamiento comprensivo a las dinámicas y relaciones existentes entre lo cómico y la identidad cultural,...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5853d4f47b984bfeaa785c0139638d26 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5853d4f47b984bfeaa785c0139638d26 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5853d4f47b984bfeaa785c0139638d262021-11-11T15:51:13ZLa sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad0121-053Xhttps://doaj.org/article/5853d4f47b984bfeaa785c0139638d262016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322243845008https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo tiene como objetivo principal reflexionar sobre la noción de lo cómico en la sociedad postmoderna y su representación en el escenario televisivo: la Sitcom; con el fin de hacer un acercamiento comprensivo a las dinámicas y relaciones existentes entre lo cómico y la identidad cultural, los imaginarios y representaciones colectivas en la sociedad del consumo y del divertimento.DORIS ADRIANA GALINDO CASTELBLANCOMAYRA ALEJANDRA VALVERDE RENDÓNUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlesitcomcomicidadconsumoidentidadmulticulturalidadpostmodernidadRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 27, Pp 157-175 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
sitcom comicidad consumo identidad multiculturalidad postmodernidad Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
sitcom comicidad consumo identidad multiculturalidad postmodernidad Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 DORIS ADRIANA GALINDO CASTELBLANCO MAYRA ALEJANDRA VALVERDE RENDÓN La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad |
description |
Este artículo tiene como objetivo principal reflexionar sobre la noción de lo cómico en la sociedad postmoderna y su representación en el escenario televisivo: la Sitcom; con el fin de hacer un acercamiento comprensivo a las dinámicas y relaciones existentes entre lo cómico y la identidad cultural, los imaginarios y representaciones colectivas en la sociedad del consumo y del divertimento. |
format |
article |
author |
DORIS ADRIANA GALINDO CASTELBLANCO MAYRA ALEJANDRA VALVERDE RENDÓN |
author_facet |
DORIS ADRIANA GALINDO CASTELBLANCO MAYRA ALEJANDRA VALVERDE RENDÓN |
author_sort |
DORIS ADRIANA GALINDO CASTELBLANCO |
title |
La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad |
title_short |
La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad |
title_full |
La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad |
title_fullStr |
La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad |
title_full_unstemmed |
La sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e Identidad en la postmodernidad |
title_sort |
la sitcom: nueva forma de comicidad, consumo, divertimento e identidad en la postmodernidad |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/5853d4f47b984bfeaa785c0139638d26 |
work_keys_str_mv |
AT dorisadrianagalindocastelblanco lasitcomnuevaformadecomicidadconsumodivertimentoeidentidadenlapostmodernidad AT mayraalejandravalverderendon lasitcomnuevaformadecomicidadconsumodivertimentoeidentidadenlapostmodernidad |
_version_ |
1718433300904673280 |