Cadenas de valor globales en servicios: el caso de la industria de TI en México

El surgimiento de las cadenas de valor globales es resultado de un desplazamiento de la integración vertical las transnacionales a favor de las redes de proveedores externos. Le - jos de la noción que identifica la subcontratación de servicios extraterritoriales con la manufactura, la evidencia mu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flor Brown Grossman, Lilia Domínguez Villalobos
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5868fadbc04b433a9ad1f6aefcee4e51
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El surgimiento de las cadenas de valor globales es resultado de un desplazamiento de la integración vertical las transnacionales a favor de las redes de proveedores externos. Le - jos de la noción que identifica la subcontratación de servicios extraterritoriales con la manufactura, la evidencia muestra que aquélla ocupa 80% del total global, dentro del cual están los de tecnologías de la información ( ti ). Mediante estudios de caso se identi - fica el proceso mediante el cual las empresas de software se han podido insertar en la cadena de las ti y los obstáculos a los que enfrentan una vez que ya están inmersas en ella, con la conjetura de que la oportunidad internacional se combinó con la utilización de apoyos de política, como el Prosoft, y la presencia de espíritu empresarial de sus diri - gentes.