El diseño de una Wiki sobre ecoturismo como herramienta para el aprendizaje universitario de turismo en entorno virtual
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";" lang="CA">La experiencia consiste en la creación de una wiki sobre Ecoturismo organizada en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/587215254bd340e1be91005f09a41a6d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | <p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";" lang="CA">La experiencia consiste en la creación de una wiki sobre Ecoturismo organizada en torno al trabajo colectivo como objeto de aprendizaje de la evaluación continua para la asignatura de (Ecoturismo). Tiene dos objetivos de innovación: 1) el desarrollo de metodologías docentes aptas para el trabajo colaborativo, y 2) habituar al uso de las herramientas del web 2.0 a estudiantes y a docentes. Las principales aportaciones del proyecto han sido el diseño de una metodología novedosa de trabajo en equipo en entorno de aprendizaje virtual; y la integración de las entradas de la wiki como recurso docente. Las encuestas de satisfacción realizadas entre los estudiantes muestran la excelente acogida del proyecto. Los principales problemas detectados tienen que ver con las dificultades técnicas en la implementación de la wiki así como el exceso de carga docente que ha supuesto.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-size: 10pt; font-family: "Arial","sans-serif";" lang="CA">Our case is about the development and implementation of a wiki on Ecotourism for didactical purposes in e-learning, based on a collaborative learning methodology. The goal of the project is twofold: 1) to develop teaching methodologies useful for collaborative working and 2) an efficient use of both students and teachers of the web 2.0 tools. The main contributions are the definition of a new methodology for University team working in e-learning and the integration of the wiki articles as a didactic resource in the virtual classroom. The level of satisfaction among the students who did participate in the experience has been very high. Two problems were detected. First, the technical complexity during the implementation and design of the wiki and, second, the amount of time dedicated to the project by students an the project team </span></p> |
---|