Límites de integración de modelos en Terapia Familiar.
En el presente trabajo se analizan, en primer lugar, los modelos de diagnóstico e intervención de tres escuelas de Terapia Familiar: la de Milán, la estructuralista y la del MRI de Palo Alto. En segundo lugar, se exploran sus posibilidades de integración, concluyéndose que ello es posible en el caso...
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Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
1987
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oai:doaj.org-article:58a741091b6549f4b0510bbfcba7ddaa2021-12-02T11:45:17ZLímites de integración de modelos en Terapia Familiar.0211-5735https://doaj.org/article/58a741091b6549f4b0510bbfcba7ddaa1987-01-01T00:00:00Zhttp://revistaaen.es/index.php/aen/article/view/14915https://doaj.org/toc/0211-5735En el presente trabajo se analizan, en primer lugar, los modelos de diagnóstico e intervención de tres escuelas de Terapia Familiar: la de Milán, la estructuralista y la del MRI de Palo Alto. En segundo lugar, se exploran sus posibilidades de integración, concluyéndose que ello es posible en el caso del modelo de enfermedad mental y en el de las tres técnicas de intervención más definitorias de la Terapia Familiar Sistémica: la redefinición, la connotación positiva y las tareas (paradójicas). Existen profundas discrepancias a nivel de elementos a diagnosticar y estrategias de intervención. Los elementos comunes parecen provenir de los presupuestos teóricos sistémicos, mientras que las discrepancias provienen de la experiencia clínica, singularmente de la necesidad de comprender claramente lo que está pasando en la familia y de facilitar el diseño de intervenciones.José Navarro GóngoraAsociacion Espanola de NeuropsiquiatriaarticleTerapia Familiar Sistémica, Diagnóstico e IntervenciónNeurosciences. Biological psychiatry. NeuropsychiatryRC321-571ESRevista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Vol 7, Iss 20, Pp 019-039 (1987) |
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Terapia Familiar Sistémica, Diagnóstico e Intervención Neurosciences. Biological psychiatry. Neuropsychiatry RC321-571 José Navarro Góngora Límites de integración de modelos en Terapia Familiar. |
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En el presente trabajo se analizan, en primer lugar, los modelos de diagnóstico e intervención de tres escuelas de Terapia Familiar: la de Milán, la estructuralista y la del MRI de Palo Alto. En segundo lugar, se exploran sus posibilidades de integración, concluyéndose que ello es posible en el caso del modelo de enfermedad mental y en el de las tres técnicas de intervención más definitorias de la Terapia Familiar Sistémica: la redefinición, la connotación positiva y las tareas (paradójicas). Existen profundas discrepancias a nivel de elementos a diagnosticar y estrategias de intervención. Los elementos comunes parecen provenir de los presupuestos teóricos sistémicos, mientras que las discrepancias provienen de la experiencia clínica, singularmente de la necesidad de comprender claramente lo que está pasando en la familia y de facilitar el diseño de intervenciones. |
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