¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá

En este artículo se presentan los resultados de la primera fase del Análisis de la Cadena de Valor del Turismo Religioso en Colombia, proceso en el que, a partir de la revisión bibliográfica y documental relacionada con la cadena de valor, se hace una aproximación descriptiva a sus eslabones desde s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wilson Ricardo Pinillos Castillo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigación y Estudios Turísticos 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/58e70963ee2d4b25a0ae58bd06fa4819
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se presentan los resultados de la primera fase del Análisis de la Cadena de Valor del Turismo Religioso en Colombia, proceso en el que, a partir de la revisión bibliográfica y documental relacionada con la cadena de valor, se hace una aproximación descriptiva a sus eslabones desde su contexto global y local, incluyendo sus etapas, enlaces y valor agregado por los agentes de la misma. Se tomó como referente de estudio los municipios de Zipaquirá y Bojacá, en donde, a partir de entrevistas, trabajo de campo y la caracterización de los recursos o bienes religiosos de estos dos destinos se pudo concluir que, a pesar de tener una temática similar en su propuesta turística, presentan enfoques diferentes de aprovechamiento por parte del turista (peregrinación, interés cultural) y en los niveles de desarrollo en su cadena de valor, situación que incide directamente en los procesos de planificación y consolidación de la actividad turística como fuente de ingresos de estos destinos.