¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá

En este artículo se presentan los resultados de la primera fase del Análisis de la Cadena de Valor del Turismo Religioso en Colombia, proceso en el que, a partir de la revisión bibliográfica y documental relacionada con la cadena de valor, se hace una aproximación descriptiva a sus eslabones desde s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wilson Ricardo Pinillos Castillo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigación y Estudios Turísticos 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/58e70963ee2d4b25a0ae58bd06fa4819
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:58e70963ee2d4b25a0ae58bd06fa4819
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:58e70963ee2d4b25a0ae58bd06fa48192021-11-30T17:40:20Z¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá1390-63052588-0861https://doaj.org/article/58e70963ee2d4b25a0ae58bd06fa48192018-11-01T00:00:00Zhttps://publicaciones.udet.edu.ec/index.php/ricit/article/view/66https://doaj.org/toc/1390-6305https://doaj.org/toc/2588-0861En este artículo se presentan los resultados de la primera fase del Análisis de la Cadena de Valor del Turismo Religioso en Colombia, proceso en el que, a partir de la revisión bibliográfica y documental relacionada con la cadena de valor, se hace una aproximación descriptiva a sus eslabones desde su contexto global y local, incluyendo sus etapas, enlaces y valor agregado por los agentes de la misma. Se tomó como referente de estudio los municipios de Zipaquirá y Bojacá, en donde, a partir de entrevistas, trabajo de campo y la caracterización de los recursos o bienes religiosos de estos dos destinos se pudo concluir que, a pesar de tener una temática similar en su propuesta turística, presentan enfoques diferentes de aprovechamiento por parte del turista (peregrinación, interés cultural) y en los niveles de desarrollo en su cadena de valor, situación que incide directamente en los procesos de planificación y consolidación de la actividad turística como fuente de ingresos de estos destinos.Wilson Ricardo Pinillos CastilloCentro de Investigación y Estudios Turísticosarticleturismoturismo religiosoturismo culturacadena de valorturista religiosoRecreation. LeisureGV1-1860Recreation leadership. Administration of recreation servicesGV181.35-181.6ENESPTTurismo, Desarrollo y Buen Vivir. Revista de Investigación de la Ciencia Turística-RICIT, Iss 12, Pp 30-59 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic turismo
turismo religioso
turismo cultura
cadena de valor
turista religioso
Recreation. Leisure
GV1-1860
Recreation leadership. Administration of recreation services
GV181.35-181.6
spellingShingle turismo
turismo religioso
turismo cultura
cadena de valor
turista religioso
Recreation. Leisure
GV1-1860
Recreation leadership. Administration of recreation services
GV181.35-181.6
Wilson Ricardo Pinillos Castillo
¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá
description En este artículo se presentan los resultados de la primera fase del Análisis de la Cadena de Valor del Turismo Religioso en Colombia, proceso en el que, a partir de la revisión bibliográfica y documental relacionada con la cadena de valor, se hace una aproximación descriptiva a sus eslabones desde su contexto global y local, incluyendo sus etapas, enlaces y valor agregado por los agentes de la misma. Se tomó como referente de estudio los municipios de Zipaquirá y Bojacá, en donde, a partir de entrevistas, trabajo de campo y la caracterización de los recursos o bienes religiosos de estos dos destinos se pudo concluir que, a pesar de tener una temática similar en su propuesta turística, presentan enfoques diferentes de aprovechamiento por parte del turista (peregrinación, interés cultural) y en los niveles de desarrollo en su cadena de valor, situación que incide directamente en los procesos de planificación y consolidación de la actividad turística como fuente de ingresos de estos destinos.
format article
author Wilson Ricardo Pinillos Castillo
author_facet Wilson Ricardo Pinillos Castillo
author_sort Wilson Ricardo Pinillos Castillo
title ¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá
title_short ¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá
title_full ¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá
title_fullStr ¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá
title_full_unstemmed ¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá
title_sort ¿qué le añade valor al turismo religioso? análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: zipaquirá y bojacá
publisher Centro de Investigación y Estudios Turísticos
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/58e70963ee2d4b25a0ae58bd06fa4819
work_keys_str_mv AT wilsonricardopinilloscastillo queleanadevaloralturismoreligiosoanalisisdelacadenadevalorendosestudiosdecasozipaquiraybojaca
_version_ 1718406380111527936