¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá
En este artículo se presentan los resultados de la primera fase del Análisis de la Cadena de Valor del Turismo Religioso en Colombia, proceso en el que, a partir de la revisión bibliográfica y documental relacionada con la cadena de valor, se hace una aproximación descriptiva a sus eslabones desde s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigación y Estudios Turísticos
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/58e70963ee2d4b25a0ae58bd06fa4819 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:58e70963ee2d4b25a0ae58bd06fa4819 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:58e70963ee2d4b25a0ae58bd06fa48192021-11-30T17:40:20Z¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá1390-63052588-0861https://doaj.org/article/58e70963ee2d4b25a0ae58bd06fa48192018-11-01T00:00:00Zhttps://publicaciones.udet.edu.ec/index.php/ricit/article/view/66https://doaj.org/toc/1390-6305https://doaj.org/toc/2588-0861En este artículo se presentan los resultados de la primera fase del Análisis de la Cadena de Valor del Turismo Religioso en Colombia, proceso en el que, a partir de la revisión bibliográfica y documental relacionada con la cadena de valor, se hace una aproximación descriptiva a sus eslabones desde su contexto global y local, incluyendo sus etapas, enlaces y valor agregado por los agentes de la misma. Se tomó como referente de estudio los municipios de Zipaquirá y Bojacá, en donde, a partir de entrevistas, trabajo de campo y la caracterización de los recursos o bienes religiosos de estos dos destinos se pudo concluir que, a pesar de tener una temática similar en su propuesta turística, presentan enfoques diferentes de aprovechamiento por parte del turista (peregrinación, interés cultural) y en los niveles de desarrollo en su cadena de valor, situación que incide directamente en los procesos de planificación y consolidación de la actividad turística como fuente de ingresos de estos destinos.Wilson Ricardo Pinillos CastilloCentro de Investigación y Estudios Turísticosarticleturismoturismo religiosoturismo culturacadena de valorturista religiosoRecreation. LeisureGV1-1860Recreation leadership. Administration of recreation servicesGV181.35-181.6ENESPTTurismo, Desarrollo y Buen Vivir. Revista de Investigación de la Ciencia Turística-RICIT, Iss 12, Pp 30-59 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
turismo turismo religioso turismo cultura cadena de valor turista religioso Recreation. Leisure GV1-1860 Recreation leadership. Administration of recreation services GV181.35-181.6 |
spellingShingle |
turismo turismo religioso turismo cultura cadena de valor turista religioso Recreation. Leisure GV1-1860 Recreation leadership. Administration of recreation services GV181.35-181.6 Wilson Ricardo Pinillos Castillo ¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá |
description |
En este artículo se presentan los resultados de la primera fase del Análisis de la Cadena de Valor del Turismo Religioso en Colombia, proceso en el que, a partir de la revisión bibliográfica y documental relacionada con la cadena de valor, se hace una aproximación descriptiva a sus eslabones desde su contexto global y local, incluyendo sus etapas, enlaces y valor agregado por los agentes de la misma. Se tomó como referente de estudio los municipios de Zipaquirá y Bojacá, en donde, a partir de entrevistas, trabajo de campo y la caracterización de los recursos o bienes religiosos de estos dos destinos se pudo concluir que, a pesar de tener una temática similar en su propuesta turística, presentan enfoques diferentes de aprovechamiento por parte del turista (peregrinación, interés cultural) y en los niveles de desarrollo en su cadena de valor, situación que incide directamente en los procesos de planificación y consolidación de la actividad turística como fuente de ingresos de estos destinos. |
format |
article |
author |
Wilson Ricardo Pinillos Castillo |
author_facet |
Wilson Ricardo Pinillos Castillo |
author_sort |
Wilson Ricardo Pinillos Castillo |
title |
¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá |
title_short |
¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá |
title_full |
¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá |
title_fullStr |
¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá |
title_full_unstemmed |
¿Qué le añade valor al turismo religioso? Análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: Zipaquirá y Bojacá |
title_sort |
¿qué le añade valor al turismo religioso? análisis de la cadena de valor en dos estudios de caso: zipaquirá y bojacá |
publisher |
Centro de Investigación y Estudios Turísticos |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/58e70963ee2d4b25a0ae58bd06fa4819 |
work_keys_str_mv |
AT wilsonricardopinilloscastillo queleanadevaloralturismoreligiosoanalisisdelacadenadevalorendosestudiosdecasozipaquiraybojaca |
_version_ |
1718406380111527936 |