Formación de profesores de química a partir de la explicación de fenómenos cotidianos: una propuesta con resultados

Este documento presenta los resultados de una experiencia con profesores en formación inicial del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, con quienes se desarrollaron unidades didácticas centradas en la explicación de fenómenos químicos cotidianos como e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Roy Waldhiersen Morales Pérez, Franklin Alberto Manrique Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2012
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/59042cb4821644d59a4aad9f86bc6daf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:59042cb4821644d59a4aad9f86bc6daf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:59042cb4821644d59a4aad9f86bc6daf2021-11-11T15:41:21ZFormación de profesores de química a partir de la explicación de fenómenos cotidianos: una propuesta con resultados1697-011Xhttps://doaj.org/article/59042cb4821644d59a4aad9f86bc6daf2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024530009https://doaj.org/toc/1697-011XEste documento presenta los resultados de una experiencia con profesores en formación inicial del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, con quienes se desarrollaron unidades didácticas centradas en la explicación de fenómenos químicos cotidianos como estrategia para la formación de profesores de química, de las cuales se caracterizaron los niveles de representación químicos y la admisibilidad de las explicaciones construidas por los profesores en formación. Dicha iniciativa permitió consolidar un espacio que vinculó congruentemente aspectos disciplinares de la química con los de su didáctica, con el fin de aportar a sus integrantes recursos y metodologías para transformar las formas habituales de enseñanza, aprendizaje y evaluación de esta disciplina.Roy Waldhiersen Morales PérezFranklin Alberto Manrique RodríguezUniversidad de Cádizarticlequímica cotidianaformación de profesoresunidades didácticasexplicaciónniveles de representación del discurso químicoexperimentos ilustrativosSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 1, Pp 124-142 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic química cotidiana
formación de profesores
unidades didácticas
explicación
niveles de representación del discurso químico
experimentos ilustrativos
Social Sciences
H
spellingShingle química cotidiana
formación de profesores
unidades didácticas
explicación
niveles de representación del discurso químico
experimentos ilustrativos
Social Sciences
H
Roy Waldhiersen Morales Pérez
Franklin Alberto Manrique Rodríguez
Formación de profesores de química a partir de la explicación de fenómenos cotidianos: una propuesta con resultados
description Este documento presenta los resultados de una experiencia con profesores en formación inicial del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, con quienes se desarrollaron unidades didácticas centradas en la explicación de fenómenos químicos cotidianos como estrategia para la formación de profesores de química, de las cuales se caracterizaron los niveles de representación químicos y la admisibilidad de las explicaciones construidas por los profesores en formación. Dicha iniciativa permitió consolidar un espacio que vinculó congruentemente aspectos disciplinares de la química con los de su didáctica, con el fin de aportar a sus integrantes recursos y metodologías para transformar las formas habituales de enseñanza, aprendizaje y evaluación de esta disciplina.
format article
author Roy Waldhiersen Morales Pérez
Franklin Alberto Manrique Rodríguez
author_facet Roy Waldhiersen Morales Pérez
Franklin Alberto Manrique Rodríguez
author_sort Roy Waldhiersen Morales Pérez
title Formación de profesores de química a partir de la explicación de fenómenos cotidianos: una propuesta con resultados
title_short Formación de profesores de química a partir de la explicación de fenómenos cotidianos: una propuesta con resultados
title_full Formación de profesores de química a partir de la explicación de fenómenos cotidianos: una propuesta con resultados
title_fullStr Formación de profesores de química a partir de la explicación de fenómenos cotidianos: una propuesta con resultados
title_full_unstemmed Formación de profesores de química a partir de la explicación de fenómenos cotidianos: una propuesta con resultados
title_sort formación de profesores de química a partir de la explicación de fenómenos cotidianos: una propuesta con resultados
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/59042cb4821644d59a4aad9f86bc6daf
work_keys_str_mv AT roywaldhiersenmoralesperez formaciondeprofesoresdequimicaapartirdelaexplicaciondefenomenoscotidianosunapropuestaconresultados
AT franklinalbertomanriquerodriguez formaciondeprofesoresdequimicaapartirdelaexplicaciondefenomenoscotidianosunapropuestaconresultados
_version_ 1718434277534728192