¿Retorno a la zona de confort en proyectos interdisciplinarios? Experiencia en una escuela secundaria del sur de Argentina
El presente artículo se ubica en un momento intermedio de implementación de un proyecto interdisciplinario en una escuela de educación secundaria de una ciudad de la Patagonia Argentina, cuando las personas protagonistas, por razones diversas, se replantean la continuidad de las acciones y/o la moda...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.30512 https://doaj.org/article/592edd1cc2034ec1a2f47c8a341e5283 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:592edd1cc2034ec1a2f47c8a341e5283 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:592edd1cc2034ec1a2f47c8a341e52832021-11-11T15:13:10Z¿Retorno a la zona de confort en proyectos interdisciplinarios? Experiencia en una escuela secundaria del sur de Argentina0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.30512https://doaj.org/article/592edd1cc2034ec1a2f47c8a341e52832019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44058158010https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El presente artículo se ubica en un momento intermedio de implementación de un proyecto interdisciplinario en una escuela de educación secundaria de una ciudad de la Patagonia Argentina, cuando las personas protagonistas, por razones diversas, se replantean la continuidad de las acciones y/o la modalidad de estas. Se analiza la movilidad que este tipo de trabajo genera en docentes, personal directivo y estudiantes, desde lugares que les provocan inseguridad hacia otros relativamente cómodos o estables para ellos, dentro de sus zonas de confort. La perspectiva teórica sustenta la integración no solo de disciplinas, sino también de saberes, tiempos, comunidades y personas. Se reconocen elementos de la vida escolar a tener en cuenta para promover cierta sustentabilidad de este tipo de proyectos, relativos a la visibilidad de las fases de ejecución, la modalidad de enseñanza y el criterio de evaluación. También emerge una necesaria reconstrucción de la referencia epistemológica del grupo protagonista involucrado.Pablo CarranzaNatalia SgrecciaMaría de la Trinidad QuijanoMartin GoinMabel ChrestiaUniversidad de Costa Ricaarticleproyectos educativoseducación secundariainterdisciplinariedadzona de confortEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 43, Iss 2, Pp 1-28 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
proyectos educativos educación secundaria interdisciplinariedad zona de confort Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
proyectos educativos educación secundaria interdisciplinariedad zona de confort Education (General) L7-991 Pablo Carranza Natalia Sgreccia María de la Trinidad Quijano Martin Goin Mabel Chrestia ¿Retorno a la zona de confort en proyectos interdisciplinarios? Experiencia en una escuela secundaria del sur de Argentina |
description |
El presente artículo se ubica en un momento intermedio de implementación de un proyecto interdisciplinario en una escuela de educación secundaria de una ciudad de la Patagonia Argentina, cuando las personas protagonistas, por razones diversas, se replantean la continuidad de las acciones y/o la modalidad de estas. Se analiza la movilidad que este tipo de trabajo genera en docentes, personal directivo y estudiantes, desde lugares que les provocan inseguridad hacia otros relativamente cómodos o estables para ellos, dentro de sus zonas de confort. La perspectiva teórica sustenta la integración no solo de disciplinas, sino también de saberes, tiempos, comunidades y personas. Se reconocen elementos de la vida escolar a tener en cuenta para promover cierta sustentabilidad de este tipo de proyectos, relativos a la visibilidad de las fases de ejecución, la modalidad de enseñanza y el criterio de evaluación. También emerge una necesaria reconstrucción de la referencia epistemológica del grupo protagonista involucrado. |
format |
article |
author |
Pablo Carranza Natalia Sgreccia María de la Trinidad Quijano Martin Goin Mabel Chrestia |
author_facet |
Pablo Carranza Natalia Sgreccia María de la Trinidad Quijano Martin Goin Mabel Chrestia |
author_sort |
Pablo Carranza |
title |
¿Retorno a la zona de confort en proyectos interdisciplinarios? Experiencia en una escuela secundaria del sur de Argentina |
title_short |
¿Retorno a la zona de confort en proyectos interdisciplinarios? Experiencia en una escuela secundaria del sur de Argentina |
title_full |
¿Retorno a la zona de confort en proyectos interdisciplinarios? Experiencia en una escuela secundaria del sur de Argentina |
title_fullStr |
¿Retorno a la zona de confort en proyectos interdisciplinarios? Experiencia en una escuela secundaria del sur de Argentina |
title_full_unstemmed |
¿Retorno a la zona de confort en proyectos interdisciplinarios? Experiencia en una escuela secundaria del sur de Argentina |
title_sort |
¿retorno a la zona de confort en proyectos interdisciplinarios? experiencia en una escuela secundaria del sur de argentina |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2019 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.30512 https://doaj.org/article/592edd1cc2034ec1a2f47c8a341e5283 |
work_keys_str_mv |
AT pablocarranza retornoalazonadeconfortenproyectosinterdisciplinariosexperienciaenunaescuelasecundariadelsurdeargentina AT nataliasgreccia retornoalazonadeconfortenproyectosinterdisciplinariosexperienciaenunaescuelasecundariadelsurdeargentina AT mariadelatrinidadquijano retornoalazonadeconfortenproyectosinterdisciplinariosexperienciaenunaescuelasecundariadelsurdeargentina AT martingoin retornoalazonadeconfortenproyectosinterdisciplinariosexperienciaenunaescuelasecundariadelsurdeargentina AT mabelchrestia retornoalazonadeconfortenproyectosinterdisciplinariosexperienciaenunaescuelasecundariadelsurdeargentina |
_version_ |
1718436462312030208 |