Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual

Los niños y niñas de la sociedad actual se encuentran alejados de entornos naturales y están necesitados de contacto con la naturaleza, lo que puede ser el motivo de distintos síntomas como estrés o ansiedad. Existen investigaciones que muestran que el contacto con la naturaleza es beneficioso para...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jerónimo Torres-Porras, Jorge Alcántara, José Carlos Arrebola, Sebastián J. Rubio, Manuel Mora
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/592f38fe404d431f9558c2bd5f637288
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:592f38fe404d431f9558c2bd5f637288
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:592f38fe404d431f9558c2bd5f6372882021-11-11T15:41:24ZTrabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual1697-011Xhttps://doaj.org/article/592f38fe404d431f9558c2bd5f6372882017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92049699019https://doaj.org/toc/1697-011XLos niños y niñas de la sociedad actual se encuentran alejados de entornos naturales y están necesitados de contacto con la naturaleza, lo que puede ser el motivo de distintos síntomas como estrés o ansiedad. Existen investigaciones que muestran que el contacto con la naturaleza es beneficioso para el desarrollo de los infantes además de fomentar una actitud más pro-ambiental. En este trabajo se pretende concienciar al alumnado del Grado de Educación Infantil de dichos beneficios mediante la ejecución de una serie de actividades centradas en el uso de los parques urbanos como recurso para el acercamiento a la naturaleza de los niños y las niñas de la etapa de infantil. Es necesario que tanto universidad, escuela y familia fomenten el uso y disfrute de estos espacios.Jerónimo Torres-PorrasJorge AlcántaraJosé Carlos ArrebolaSebastián J. RubioManuel MoraUniversidad de Cádizarticleeducación infantilnaturalezasalidasmedio naturalparquesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 1, Pp 258-270 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación infantil
naturaleza
salidas
medio natural
parques
Social Sciences
H
spellingShingle educación infantil
naturaleza
salidas
medio natural
parques
Social Sciences
H
Jerónimo Torres-Porras
Jorge Alcántara
José Carlos Arrebola
Sebastián J. Rubio
Manuel Mora
Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual
description Los niños y niñas de la sociedad actual se encuentran alejados de entornos naturales y están necesitados de contacto con la naturaleza, lo que puede ser el motivo de distintos síntomas como estrés o ansiedad. Existen investigaciones que muestran que el contacto con la naturaleza es beneficioso para el desarrollo de los infantes además de fomentar una actitud más pro-ambiental. En este trabajo se pretende concienciar al alumnado del Grado de Educación Infantil de dichos beneficios mediante la ejecución de una serie de actividades centradas en el uso de los parques urbanos como recurso para el acercamiento a la naturaleza de los niños y las niñas de la etapa de infantil. Es necesario que tanto universidad, escuela y familia fomenten el uso y disfrute de estos espacios.
format article
author Jerónimo Torres-Porras
Jorge Alcántara
José Carlos Arrebola
Sebastián J. Rubio
Manuel Mora
author_facet Jerónimo Torres-Porras
Jorge Alcántara
José Carlos Arrebola
Sebastián J. Rubio
Manuel Mora
author_sort Jerónimo Torres-Porras
title Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual
title_short Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual
title_full Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual
title_fullStr Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual
title_full_unstemmed Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual
title_sort trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el grado de educación infantil. crucial en la sociedad actual
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/592f38fe404d431f9558c2bd5f637288
work_keys_str_mv AT jeronimotorresporras trabajandoelacercamientoalanaturalezadelosninosyninasenelgradodeeducacioninfantilcrucialenlasociedadactual
AT jorgealcantara trabajandoelacercamientoalanaturalezadelosninosyninasenelgradodeeducacioninfantilcrucialenlasociedadactual
AT josecarlosarrebola trabajandoelacercamientoalanaturalezadelosninosyninasenelgradodeeducacioninfantilcrucialenlasociedadactual
AT sebastianjrubio trabajandoelacercamientoalanaturalezadelosninosyninasenelgradodeeducacioninfantilcrucialenlasociedadactual
AT manuelmora trabajandoelacercamientoalanaturalezadelosninosyninasenelgradodeeducacioninfantilcrucialenlasociedadactual
_version_ 1718434215741095936