Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual
Los niños y niñas de la sociedad actual se encuentran alejados de entornos naturales y están necesitados de contacto con la naturaleza, lo que puede ser el motivo de distintos síntomas como estrés o ansiedad. Existen investigaciones que muestran que el contacto con la naturaleza es beneficioso para...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/592f38fe404d431f9558c2bd5f637288 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:592f38fe404d431f9558c2bd5f637288 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:592f38fe404d431f9558c2bd5f6372882021-11-11T15:41:24ZTrabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual1697-011Xhttps://doaj.org/article/592f38fe404d431f9558c2bd5f6372882017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92049699019https://doaj.org/toc/1697-011XLos niños y niñas de la sociedad actual se encuentran alejados de entornos naturales y están necesitados de contacto con la naturaleza, lo que puede ser el motivo de distintos síntomas como estrés o ansiedad. Existen investigaciones que muestran que el contacto con la naturaleza es beneficioso para el desarrollo de los infantes además de fomentar una actitud más pro-ambiental. En este trabajo se pretende concienciar al alumnado del Grado de Educación Infantil de dichos beneficios mediante la ejecución de una serie de actividades centradas en el uso de los parques urbanos como recurso para el acercamiento a la naturaleza de los niños y las niñas de la etapa de infantil. Es necesario que tanto universidad, escuela y familia fomenten el uso y disfrute de estos espacios.Jerónimo Torres-PorrasJorge AlcántaraJosé Carlos ArrebolaSebastián J. RubioManuel MoraUniversidad de Cádizarticleeducación infantilnaturalezasalidasmedio naturalparquesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 1, Pp 258-270 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación infantil naturaleza salidas medio natural parques Social Sciences H |
spellingShingle |
educación infantil naturaleza salidas medio natural parques Social Sciences H Jerónimo Torres-Porras Jorge Alcántara José Carlos Arrebola Sebastián J. Rubio Manuel Mora Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual |
description |
Los niños y niñas de la sociedad actual se encuentran alejados de entornos naturales y están necesitados de contacto con la naturaleza, lo que puede ser el motivo de distintos síntomas como estrés o ansiedad. Existen investigaciones que muestran que el contacto con la naturaleza es beneficioso para el desarrollo de los infantes además de fomentar una actitud más pro-ambiental. En este trabajo se pretende concienciar al alumnado del Grado de Educación Infantil de dichos beneficios mediante la ejecución de una serie de actividades centradas en el uso de los parques urbanos como recurso para el acercamiento a la naturaleza de los niños y las niñas de la etapa de infantil. Es necesario que tanto universidad, escuela y familia fomenten el uso y disfrute de estos espacios. |
format |
article |
author |
Jerónimo Torres-Porras Jorge Alcántara José Carlos Arrebola Sebastián J. Rubio Manuel Mora |
author_facet |
Jerónimo Torres-Porras Jorge Alcántara José Carlos Arrebola Sebastián J. Rubio Manuel Mora |
author_sort |
Jerónimo Torres-Porras |
title |
Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual |
title_short |
Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual |
title_full |
Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual |
title_fullStr |
Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual |
title_full_unstemmed |
Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual |
title_sort |
trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el grado de educación infantil. crucial en la sociedad actual |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/592f38fe404d431f9558c2bd5f637288 |
work_keys_str_mv |
AT jeronimotorresporras trabajandoelacercamientoalanaturalezadelosninosyninasenelgradodeeducacioninfantilcrucialenlasociedadactual AT jorgealcantara trabajandoelacercamientoalanaturalezadelosninosyninasenelgradodeeducacioninfantilcrucialenlasociedadactual AT josecarlosarrebola trabajandoelacercamientoalanaturalezadelosninosyninasenelgradodeeducacioninfantilcrucialenlasociedadactual AT sebastianjrubio trabajandoelacercamientoalanaturalezadelosninosyninasenelgradodeeducacioninfantilcrucialenlasociedadactual AT manuelmora trabajandoelacercamientoalanaturalezadelosninosyninasenelgradodeeducacioninfantilcrucialenlasociedadactual |
_version_ |
1718434215741095936 |