DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL
Este artículo constituye una reflexión basada en informaciones procedentes de una investigación asumida desde una perspectiva socio histórica, con metodología analítica, interpretativa y crítica sobre la personalidad polifacética de la intelectual cubana Dulce María Borrero. Tiene como propósito ese...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5977bb99e2fa4d2fb71eab729c4404c7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5977bb99e2fa4d2fb71eab729c4404c7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5977bb99e2fa4d2fb71eab729c4404c72021-11-11T15:39:32ZDULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL0122-72382256-5248https://doaj.org/article/5977bb99e2fa4d2fb71eab729c4404c72013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86929738002https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Este artículo constituye una reflexión basada en informaciones procedentes de una investigación asumida desde una perspectiva socio histórica, con metodología analítica, interpretativa y crítica sobre la personalidad polifacética de la intelectual cubana Dulce María Borrero. Tiene como propósito esencial ofrecer su perfil intelectual contextualizado y enfatizar en sus contribuciones a la educación republicana de 1 la primera mitad del siglo XX en Cuba, básicamente en el nivel primario en estrecha interacción con el proceso socioeducativo cubano de su tiempo.Yolanda RicardoUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educación latinoamericanaeducación primariaescuela públicaescuela nuevaescuela ruralmagisterioidentidadEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 15, Iss 20, Pp 19-44 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
revista historia de la educación latinoamericana educación primaria escuela pública escuela nueva escuela rural magisterio identidad Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
revista historia de la educación latinoamericana educación primaria escuela pública escuela nueva escuela rural magisterio identidad Education L Special aspects of education LC8-6691 Yolanda Ricardo DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL |
description |
Este artículo constituye una reflexión basada en informaciones procedentes de una investigación asumida desde una perspectiva socio histórica, con metodología analítica, interpretativa y crítica sobre la personalidad polifacética de la intelectual cubana Dulce María Borrero. Tiene como propósito esencial ofrecer su perfil intelectual contextualizado y enfatizar en sus contribuciones a la educación republicana de 1 la primera mitad del siglo XX en Cuba, básicamente en el nivel primario en estrecha interacción con el proceso socioeducativo cubano de su tiempo. |
format |
article |
author |
Yolanda Ricardo |
author_facet |
Yolanda Ricardo |
author_sort |
Yolanda Ricardo |
title |
DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL |
title_short |
DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL |
title_full |
DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL |
title_fullStr |
DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL |
title_full_unstemmed |
DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL |
title_sort |
dulce maría borrero: una intelectual plural |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/5977bb99e2fa4d2fb71eab729c4404c7 |
work_keys_str_mv |
AT yolandaricardo dulcemariaborrerounaintelectualplural |
_version_ |
1718434601661104128 |