DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL

Este artículo constituye una reflexión basada en informaciones procedentes de una investigación asumida desde una perspectiva socio histórica, con metodología analítica, interpretativa y crítica sobre la personalidad polifacética de la intelectual cubana Dulce María Borrero. Tiene como propósito ese...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yolanda Ricardo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5977bb99e2fa4d2fb71eab729c4404c7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5977bb99e2fa4d2fb71eab729c4404c7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5977bb99e2fa4d2fb71eab729c4404c72021-11-11T15:39:32ZDULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL0122-72382256-5248https://doaj.org/article/5977bb99e2fa4d2fb71eab729c4404c72013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86929738002https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Este artículo constituye una reflexión basada en informaciones procedentes de una investigación asumida desde una perspectiva socio histórica, con metodología analítica, interpretativa y crítica sobre la personalidad polifacética de la intelectual cubana Dulce María Borrero. Tiene como propósito esencial ofrecer su perfil intelectual contextualizado y enfatizar en sus contribuciones a la educación republicana de 1 la primera mitad del siglo XX en Cuba, básicamente en el nivel primario en estrecha interacción con el proceso socioeducativo cubano de su tiempo.Yolanda RicardoUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educación latinoamericanaeducación primariaescuela públicaescuela nuevaescuela ruralmagisterioidentidadEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 15, Iss 20, Pp 19-44 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic revista historia de la educación latinoamericana
educación primaria
escuela pública
escuela nueva
escuela rural
magisterio
identidad
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle revista historia de la educación latinoamericana
educación primaria
escuela pública
escuela nueva
escuela rural
magisterio
identidad
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Yolanda Ricardo
DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL
description Este artículo constituye una reflexión basada en informaciones procedentes de una investigación asumida desde una perspectiva socio histórica, con metodología analítica, interpretativa y crítica sobre la personalidad polifacética de la intelectual cubana Dulce María Borrero. Tiene como propósito esencial ofrecer su perfil intelectual contextualizado y enfatizar en sus contribuciones a la educación republicana de 1 la primera mitad del siglo XX en Cuba, básicamente en el nivel primario en estrecha interacción con el proceso socioeducativo cubano de su tiempo.
format article
author Yolanda Ricardo
author_facet Yolanda Ricardo
author_sort Yolanda Ricardo
title DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL
title_short DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL
title_full DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL
title_fullStr DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL
title_full_unstemmed DULCE MARÍA BORRERO: UNA INTELECTUAL PLURAL
title_sort dulce maría borrero: una intelectual plural
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/5977bb99e2fa4d2fb71eab729c4404c7
work_keys_str_mv AT yolandaricardo dulcemariaborrerounaintelectualplural
_version_ 1718434601661104128