La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica)

Durante los últimos años ha habido algunas discusiones acerca de la gramática como herramienta importante que no debe ser olvidada o rechazada en las clases de lengua extranjera. Así, hoy se habla de la diferencia entre aprendizaje gramatical y aprendizaje gramaticalizado. El primero hace referencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: CARMEN DIOSA LÓPEZ SOSA, MISAEL FONSECA AYALA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/59ac52ab443b4bd3a429ab07841debf3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:59ac52ab443b4bd3a429ab07841debf3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:59ac52ab443b4bd3a429ab07841debf32021-11-11T15:51:14ZLa grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica)0121-053Xhttps://doaj.org/article/59ac52ab443b4bd3a429ab07841debf32018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322258746008https://doaj.org/toc/0121-053XDurante los últimos años ha habido algunas discusiones acerca de la gramática como herramienta importante que no debe ser olvidada o rechazada en las clases de lengua extranjera. Así, hoy se habla de la diferencia entre aprendizaje gramatical y aprendizaje gramaticalizado. El primero hace referencia a la tendencia hacia el método tradicional de aprendizaje de una lengua, que consiste en memorizar reglas para construir oraciones correctas; en esta tendencia el aprendiz está al servicio de la gramática. Actualmente, con el trabajo llevado a cabo por el Marco Común Europeo, se tiene otra idea de la gramática y de su enseñanza, pues este componente gramatical está al servicio de quien aprende la lengua. De ahí que los procesos de enseñanza de la lengua cambian también su perspectiva y consideran las necesidades de los aprendices y se habla de metodologías que satisfacen diferentes gustos y maneras de aprender.CARMEN DIOSA LÓPEZ SOSAMISAEL FONSECA AYALAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlegramática significativagramática inductivagramática deductivareflexión continuaprogresión gramaticalRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 31, Pp 139-151 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic gramática significativa
gramática inductiva
gramática deductiva
reflexión continua
progresión gramatical
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle gramática significativa
gramática inductiva
gramática deductiva
reflexión continua
progresión gramatical
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
CARMEN DIOSA LÓPEZ SOSA
MISAEL FONSECA AYALA
La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica)
description Durante los últimos años ha habido algunas discusiones acerca de la gramática como herramienta importante que no debe ser olvidada o rechazada en las clases de lengua extranjera. Así, hoy se habla de la diferencia entre aprendizaje gramatical y aprendizaje gramaticalizado. El primero hace referencia a la tendencia hacia el método tradicional de aprendizaje de una lengua, que consiste en memorizar reglas para construir oraciones correctas; en esta tendencia el aprendiz está al servicio de la gramática. Actualmente, con el trabajo llevado a cabo por el Marco Común Europeo, se tiene otra idea de la gramática y de su enseñanza, pues este componente gramatical está al servicio de quien aprende la lengua. De ahí que los procesos de enseñanza de la lengua cambian también su perspectiva y consideran las necesidades de los aprendices y se habla de metodologías que satisfacen diferentes gustos y maneras de aprender.
format article
author CARMEN DIOSA LÓPEZ SOSA
MISAEL FONSECA AYALA
author_facet CARMEN DIOSA LÓPEZ SOSA
MISAEL FONSECA AYALA
author_sort CARMEN DIOSA LÓPEZ SOSA
title La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica)
title_short La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica)
title_full La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica)
title_fullStr La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica)
title_full_unstemmed La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica)
title_sort la grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (reseña crítica)
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/59ac52ab443b4bd3a429ab07841debf3
work_keys_str_mv AT carmendiosalopezsosa lagrammairesaplacedanslenseignementapprentissagedeslanguesetsademarcheresenacritica
AT misaelfonsecaayala lagrammairesaplacedanslenseignementapprentissagedeslanguesetsademarcheresenacritica
_version_ 1718433301418475520