La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica)
Durante los últimos años ha habido algunas discusiones acerca de la gramática como herramienta importante que no debe ser olvidada o rechazada en las clases de lengua extranjera. Así, hoy se habla de la diferencia entre aprendizaje gramatical y aprendizaje gramaticalizado. El primero hace referencia...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/59ac52ab443b4bd3a429ab07841debf3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:59ac52ab443b4bd3a429ab07841debf3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:59ac52ab443b4bd3a429ab07841debf32021-11-11T15:51:14ZLa grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica)0121-053Xhttps://doaj.org/article/59ac52ab443b4bd3a429ab07841debf32018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322258746008https://doaj.org/toc/0121-053XDurante los últimos años ha habido algunas discusiones acerca de la gramática como herramienta importante que no debe ser olvidada o rechazada en las clases de lengua extranjera. Así, hoy se habla de la diferencia entre aprendizaje gramatical y aprendizaje gramaticalizado. El primero hace referencia a la tendencia hacia el método tradicional de aprendizaje de una lengua, que consiste en memorizar reglas para construir oraciones correctas; en esta tendencia el aprendiz está al servicio de la gramática. Actualmente, con el trabajo llevado a cabo por el Marco Común Europeo, se tiene otra idea de la gramática y de su enseñanza, pues este componente gramatical está al servicio de quien aprende la lengua. De ahí que los procesos de enseñanza de la lengua cambian también su perspectiva y consideran las necesidades de los aprendices y se habla de metodologías que satisfacen diferentes gustos y maneras de aprender.CARMEN DIOSA LÓPEZ SOSAMISAEL FONSECA AYALAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlegramática significativagramática inductivagramática deductivareflexión continuaprogresión gramaticalRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 31, Pp 139-151 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
gramática significativa gramática inductiva gramática deductiva reflexión continua progresión gramatical Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
gramática significativa gramática inductiva gramática deductiva reflexión continua progresión gramatical Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 CARMEN DIOSA LÓPEZ SOSA MISAEL FONSECA AYALA La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica) |
description |
Durante los últimos años ha habido algunas discusiones acerca de la gramática como herramienta importante que no debe ser olvidada o rechazada en las clases de lengua extranjera. Así, hoy se habla de la diferencia entre aprendizaje gramatical y aprendizaje gramaticalizado. El primero hace referencia a la tendencia hacia el método tradicional de aprendizaje de una lengua, que consiste en memorizar reglas para construir oraciones correctas; en esta tendencia el aprendiz está al servicio de la gramática. Actualmente, con el trabajo llevado a cabo por el Marco Común Europeo, se tiene otra idea de la gramática y de su enseñanza, pues este componente gramatical está al servicio de quien aprende la lengua. De ahí que los procesos de enseñanza de la lengua cambian también su perspectiva y consideran las necesidades de los aprendices y se habla de metodologías que satisfacen diferentes gustos y maneras de aprender. |
format |
article |
author |
CARMEN DIOSA LÓPEZ SOSA MISAEL FONSECA AYALA |
author_facet |
CARMEN DIOSA LÓPEZ SOSA MISAEL FONSECA AYALA |
author_sort |
CARMEN DIOSA LÓPEZ SOSA |
title |
La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica) |
title_short |
La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica) |
title_full |
La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica) |
title_fullStr |
La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica) |
title_full_unstemmed |
La grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (Reseña crítica) |
title_sort |
la grammaire: sa place dans l'enseignement-apprentissage des langues et sa demarche. (reseña crítica) |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/59ac52ab443b4bd3a429ab07841debf3 |
work_keys_str_mv |
AT carmendiosalopezsosa lagrammairesaplacedanslenseignementapprentissagedeslanguesetsademarcheresenacritica AT misaelfonsecaayala lagrammairesaplacedanslenseignementapprentissagedeslanguesetsademarcheresenacritica |
_version_ |
1718433301418475520 |