La formación de educadores y educadoras desde la mirada de Freire
Romper con las estructuras tradicionales y bancarias es una tarea importante para la teoría y práctica formativas. El pensamiento de Freire aporta elementos suficientes para avanzar en esa ruptura. Si algo es importante dentro de toda su producción escrita y testimonio de vida es la creación de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/59d3e7b9c1db4599a6e82886c02c5f4f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Romper con las estructuras tradicionales y bancarias es
una tarea importante para la teoría y práctica formativas.
El pensamiento de Freire aporta elementos suficientes
para avanzar en esa ruptura. Si algo es importante dentro
de toda su producción escrita y testimonio de vida es
la creación de climas de trabajo horizontales donde se
hace posible producir y no reproducir el conocimiento. En
ocasiones seguir esa máxima resulta difícil porque nuestros
procesos de socialización nos han llevado a mantener
un protagonismo mayor de la figura del formador que
del proceso. Sin embargo, Freire nos dice que el modo de
crear un proceso que realmente forme es mediante el diálogo.
Este artículo trata, por tanto, de ir desentrañando el
sentido que su pensamiento tiene para la formación
de educadores. |
---|