La formación de educadores y educadoras desde la mirada de Freire
Romper con las estructuras tradicionales y bancarias es una tarea importante para la teoría y práctica formativas. El pensamiento de Freire aporta elementos suficientes para avanzar en esa ruptura. Si algo es importante dentro de toda su producción escrita y testimonio de vida es la creación de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/59d3e7b9c1db4599a6e82886c02c5f4f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:59d3e7b9c1db4599a6e82886c02c5f4f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:59d3e7b9c1db4599a6e82886c02c5f4f2021-11-11T15:00:56ZLa formación de educadores y educadoras desde la mirada de Freire0213-86462530-3791https://doaj.org/article/59d3e7b9c1db4599a6e82886c02c5f4f2004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418205https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Romper con las estructuras tradicionales y bancarias es una tarea importante para la teoría y práctica formativas. El pensamiento de Freire aporta elementos suficientes para avanzar en esa ruptura. Si algo es importante dentro de toda su producción escrita y testimonio de vida es la creación de climas de trabajo horizontales donde se hace posible producir y no reproducir el conocimiento. En ocasiones seguir esa máxima resulta difícil porque nuestros procesos de socialización nos han llevado a mantener un protagonismo mayor de la figura del formador que del proceso. Sin embargo, Freire nos dice que el modo de crear un proceso que realmente forme es mediante el diálogo. Este artículo trata, por tanto, de ir desentrañando el sentido que su pensamiento tiene para la formación de educadores.Maite Arandia LoroñoUniversidad de Murcia articleprocesos de interacción educativaformación inicialformación continuaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 2, Pp 59-77 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
procesos de interacción educativa formación inicial formación continua Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
procesos de interacción educativa formación inicial formación continua Education L Education (General) L7-991 Maite Arandia Loroño La formación de educadores y educadoras desde la mirada de Freire |
description |
Romper con las estructuras tradicionales y bancarias es
una tarea importante para la teoría y práctica formativas.
El pensamiento de Freire aporta elementos suficientes
para avanzar en esa ruptura. Si algo es importante dentro
de toda su producción escrita y testimonio de vida es
la creación de climas de trabajo horizontales donde se
hace posible producir y no reproducir el conocimiento. En
ocasiones seguir esa máxima resulta difícil porque nuestros
procesos de socialización nos han llevado a mantener
un protagonismo mayor de la figura del formador que
del proceso. Sin embargo, Freire nos dice que el modo de
crear un proceso que realmente forme es mediante el diálogo.
Este artículo trata, por tanto, de ir desentrañando el
sentido que su pensamiento tiene para la formación
de educadores. |
format |
article |
author |
Maite Arandia Loroño |
author_facet |
Maite Arandia Loroño |
author_sort |
Maite Arandia Loroño |
title |
La formación de educadores y educadoras
desde la mirada de Freire |
title_short |
La formación de educadores y educadoras
desde la mirada de Freire |
title_full |
La formación de educadores y educadoras
desde la mirada de Freire |
title_fullStr |
La formación de educadores y educadoras
desde la mirada de Freire |
title_full_unstemmed |
La formación de educadores y educadoras
desde la mirada de Freire |
title_sort |
la formación de educadores y educadoras
desde la mirada de freire |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/59d3e7b9c1db4599a6e82886c02c5f4f |
work_keys_str_mv |
AT maitearandialorono laformaciondeeducadoresyeducadorasdesdelamiradadefreire |
_version_ |
1718437798070976512 |