Formación de personas adultas, aproximación a partir del análisis de buenas prácticas europeas
La formación de personas adultas es un fenómeno nuevo y poco conocido que ha sido impulsado por los cambios demográficos, el envejecimiento poblacional, las recientes emigraciones, y los problemas de inclusión y empleo en Europa. Esta investigación se enmarca en los estudios sobre buenas prácticas,...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Complutense de Madrid
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/59dd3223153c46398c2fc32eeff76279 |
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Sumario: | La formación de personas adultas es un fenómeno nuevo y poco conocido que ha sido impulsado por los cambios demográficos, el envejecimiento poblacional, las recientes emigraciones, y los problemas de inclusión y empleo en Europa. Esta investigación se enmarca en los estudios sobre buenas prácticas, en este caso, sobre la educación de adultos. El desarrollo de la investigación recoge el análisis realizado sobre 50 buenas prácticas llevadas a cabo en cuatro países europeos (Francia, Portugal, Italia y España) sobre un total de 2.212 estudiantes adultos (18-70 años). Siguiendo un diseño narrativo derivado de un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas, se describen y analizan las experiencias ofrecidas por los profesores de los cursos considerados como eficaces y previamente seleccionados por expertos. Estas narrativas recogen, el perfil de estos estudiantes, las competencias desarrolladas, las características metodológicas específicas que los han llevado a categorizarse como buena práctica, los procedimientos de evaluación seguidos, las dificultades encontradas, y las claves fundamentales del éxito en los casos descritos. |
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