Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad
El objetivo de este documento es analizar el papel del crowdfunding en España orientado a financiar actividades con impacto positivo, tanto social como ecológico, primero a través del marco teórico, y, posteriormente a través de un análisis de la situación del sector en España. A través de los resul...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/59fdfba8d8f148d590f00c2815da6e2e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:59fdfba8d8f148d590f00c2815da6e2e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:59fdfba8d8f148d590f00c2815da6e2e2021-11-12T13:14:37ZAnálisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad1135-66181885-803110.5209/reve.69182https://doaj.org/article/59fdfba8d8f148d590f00c2815da6e2e2020-05-01T00:00:00Zhttps://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/69182https://doaj.org/toc/1135-6618https://doaj.org/toc/1885-8031El objetivo de este documento es analizar el papel del crowdfunding en España orientado a financiar actividades con impacto positivo, tanto social como ecológico, primero a través del marco teórico, y, posteriormente a través de un análisis de la situación del sector en España. A través de los resultados procedentes de un cuestionario estructurado se muestra la taxonomía del sector en España, se analiza su evolución, así como rentabilidades, riesgos y oportunidades que brinda, tanto para emprendedores como para inversores. No cabe duda que a través de la colectividad Internet está jugando un papel decisivo para que sea la propia sociedad la que se convierta en un nuevo agente decisor que diseñe su propio destino. Después de la revisión, en línea con el maro teórico, encontramos que el crowdfunding resulta ser una herramienta muy útil para conseguir un desarrollo basado en la sostenibilidad. Los nuevos inversores y emprendedores, a través de las plataformas de crowdfunding, están cambiando el viejo paradigma de un agente inversor, sin escrúpulos, a otro que es social y emocionalmente responsable, capaz de crear un círculo virtuoso en el que el desarrollo económico y las mejoras en el entorno, tanto sociales como medioambientales se retroalimentan y posibilitan un desarrollo económico más sostenible y justo.Gracia Rubio MartínAECOOP Escuela de Estudios Cooperativosarticlecrowdfunding; eco-emprendimiento; sostenibilidad; recursos financieros; medioambiente; inversiones sociales.Economics as a scienceHB71-74ENESRevista de Estudios Cooperativos, Vol 135, Pp e69182-e69182 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
crowdfunding; eco-emprendimiento; sostenibilidad; recursos financieros; medioambiente; inversiones sociales. Economics as a science HB71-74 |
spellingShingle |
crowdfunding; eco-emprendimiento; sostenibilidad; recursos financieros; medioambiente; inversiones sociales. Economics as a science HB71-74 Gracia Rubio Martín Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad |
description |
El objetivo de este documento es analizar el papel del crowdfunding en España orientado a financiar actividades con impacto positivo, tanto social como ecológico, primero a través del marco teórico, y, posteriormente a través de un análisis de la situación del sector en España. A través de los resultados procedentes de un cuestionario estructurado se muestra la taxonomía del sector en España, se analiza su evolución, así como rentabilidades, riesgos y oportunidades que brinda, tanto para emprendedores como para inversores. No cabe duda que a través de la colectividad Internet está jugando un papel decisivo para que sea la propia sociedad la que se convierta en un nuevo agente decisor que diseñe su propio destino. Después de la revisión, en línea con el maro teórico, encontramos que el crowdfunding resulta ser una herramienta muy útil para conseguir un desarrollo basado en la sostenibilidad. Los nuevos inversores y emprendedores, a través de las plataformas de crowdfunding, están cambiando el viejo paradigma de un agente inversor, sin escrúpulos, a otro que es social y emocionalmente responsable, capaz de crear un círculo virtuoso en el que el desarrollo económico y las mejoras en el entorno, tanto sociales como medioambientales se retroalimentan y posibilitan un desarrollo económico más sostenible y justo. |
format |
article |
author |
Gracia Rubio Martín |
author_facet |
Gracia Rubio Martín |
author_sort |
Gracia Rubio Martín |
title |
Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad |
title_short |
Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad |
title_full |
Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad |
title_fullStr |
Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad |
title_full_unstemmed |
Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad |
title_sort |
análisis del crowdfunding en españa: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad |
publisher |
AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/59fdfba8d8f148d590f00c2815da6e2e |
work_keys_str_mv |
AT graciarubiomartin analisisdelcrowdfundingenespanaunanuevaherramientasocialparafomentarlasostenibilidad |
_version_ |
1718430435746250752 |