Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad

El objetivo de este documento es analizar el papel del crowdfunding en España orientado a financiar actividades con impacto positivo, tanto social como ecológico, primero a través del marco teórico, y, posteriormente a través de un análisis de la situación del sector en España. A través de los resul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gracia Rubio Martín
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/59fdfba8d8f148d590f00c2815da6e2e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:59fdfba8d8f148d590f00c2815da6e2e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:59fdfba8d8f148d590f00c2815da6e2e2021-11-12T13:14:37ZAnálisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad1135-66181885-803110.5209/reve.69182https://doaj.org/article/59fdfba8d8f148d590f00c2815da6e2e2020-05-01T00:00:00Zhttps://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/69182https://doaj.org/toc/1135-6618https://doaj.org/toc/1885-8031El objetivo de este documento es analizar el papel del crowdfunding en España orientado a financiar actividades con impacto positivo, tanto social como ecológico, primero a través del marco teórico, y, posteriormente a través de un análisis de la situación del sector en España. A través de los resultados procedentes de un cuestionario estructurado se muestra la taxonomía del sector en España, se analiza su evolución, así como rentabilidades, riesgos y oportunidades que brinda, tanto para emprendedores como para inversores. No cabe duda que a través de la colectividad Internet está jugando un papel decisivo para que sea la propia sociedad la que se convierta en un nuevo agente decisor que diseñe su propio destino. Después de la revisión, en línea con el maro teórico, encontramos que el crowdfunding resulta ser una herramienta muy útil para conseguir un desarrollo basado en la sostenibilidad. Los nuevos inversores y emprendedores, a través de las plataformas de crowdfunding, están cambiando el viejo paradigma de un agente inversor, sin escrúpulos, a otro que es social y emocionalmente responsable, capaz de crear un círculo virtuoso en el que el desarrollo económico y las mejoras en el entorno, tanto sociales como medioambientales se retroalimentan y posibilitan un desarrollo económico más sostenible y justo.Gracia Rubio MartínAECOOP Escuela de Estudios Cooperativosarticlecrowdfunding; eco-emprendimiento; sostenibilidad; recursos financieros; medioambiente; inversiones sociales.Economics as a scienceHB71-74ENESRevista de Estudios Cooperativos, Vol 135, Pp e69182-e69182 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic crowdfunding; eco-emprendimiento; sostenibilidad; recursos financieros; medioambiente; inversiones sociales.
Economics as a science
HB71-74
spellingShingle crowdfunding; eco-emprendimiento; sostenibilidad; recursos financieros; medioambiente; inversiones sociales.
Economics as a science
HB71-74
Gracia Rubio Martín
Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad
description El objetivo de este documento es analizar el papel del crowdfunding en España orientado a financiar actividades con impacto positivo, tanto social como ecológico, primero a través del marco teórico, y, posteriormente a través de un análisis de la situación del sector en España. A través de los resultados procedentes de un cuestionario estructurado se muestra la taxonomía del sector en España, se analiza su evolución, así como rentabilidades, riesgos y oportunidades que brinda, tanto para emprendedores como para inversores. No cabe duda que a través de la colectividad Internet está jugando un papel decisivo para que sea la propia sociedad la que se convierta en un nuevo agente decisor que diseñe su propio destino. Después de la revisión, en línea con el maro teórico, encontramos que el crowdfunding resulta ser una herramienta muy útil para conseguir un desarrollo basado en la sostenibilidad. Los nuevos inversores y emprendedores, a través de las plataformas de crowdfunding, están cambiando el viejo paradigma de un agente inversor, sin escrúpulos, a otro que es social y emocionalmente responsable, capaz de crear un círculo virtuoso en el que el desarrollo económico y las mejoras en el entorno, tanto sociales como medioambientales se retroalimentan y posibilitan un desarrollo económico más sostenible y justo.
format article
author Gracia Rubio Martín
author_facet Gracia Rubio Martín
author_sort Gracia Rubio Martín
title Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad
title_short Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad
title_full Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad
title_fullStr Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad
title_full_unstemmed Análisis del crowdfunding en España: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad
title_sort análisis del crowdfunding en españa: una nueva herramienta social para fomentar la sostenibilidad
publisher AECOOP Escuela de Estudios Cooperativos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/59fdfba8d8f148d590f00c2815da6e2e
work_keys_str_mv AT graciarubiomartin analisisdelcrowdfundingenespanaunanuevaherramientasocialparafomentarlasostenibilidad
_version_ 1718430435746250752