El trastorno del espectro autista y la arteterapia: una experiencia de aula que favorece la expresión de las emociones

Existen estudios empíricos que documentan que las terapias de artes creativas facilitan que personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) expresen sus sentimientos y emociones. Este trabajo desarrolla un estudio que se centra en la implementación de diversas actividades basadas en la Arteterapi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yasmina Fernández Parga, Mª Victoria Moreno García, María Sandra Fragueiro Barreiro
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Fundación San Pablo Andalucia CEU 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5a5e7710200644569bf1f6858e400723
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Existen estudios empíricos que documentan que las terapias de artes creativas facilitan que personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) expresen sus sentimientos y emociones. Este trabajo desarrolla un estudio que se centra en la implementación de diversas actividades basadas en la Arteterapia en un centro escolar dirigidas a un discente de 6 años que cursa primero de educación primaria diagnosticado con TEA para comprobar si consigue exteriorizar su descarga emocional. Se inicia el presente documento con una fundamentación teórica centrada principalmente en el concepto de autismo y en el origen de la mencionada terapia, realizando un recorrido histórico y relacionándola con dicho trastorno. Posteriormente, se expone el diseño y la implementación de la propuesta didáctica.